"Nunca pensé que rechazaría un trabajo estando parada"

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.971
Reputación
18.787
Hola a todos.

Buscando por internet recetas para la panificadora (los lonchafinistas de pro nos hacemos el pan) he tropezado con este interesante hilo en el cual una parada de larga duración explica por qué solo ha durado 3 días en un empleo.

Os resumo un poco el hilo.

La protagonista.Dependienta de profesión,casada y con un hijo. Residente en Elche.Ambos ,ella y el marido,parados de larga duración .Han agotado todos las prestaciones y sobreviven de una ayuda municipal.Como ella tiene mano para la cocina, se le ocurre buscar un empleo relacionado. Le contratan para la sección de comida para llevar de un super.

El empleo. Cocinar la comida para llevar en un supermercado.Horario L a S de 9 a 15.50, con 40 minutos de descanso. Se cobra el salario mínimo. Hay período de prueba.

La realidad. Es la única persona en la sección y debe encargarse de todas las tareas: logística, precios, cocina, limpieza. Ni formación ni información .Ni ropa de trabajo, que ella se agencia de segunda mano y como puede (y que le roban : sus zapatos de trabajo desaparecen de la taquilla) .Pasa 10 y hasta 12 horas en el puesto de trabajo, de pie y sin ningún descanso, ni siquiera para comer. También se espera que haga de mujer de la limpieza (le ordenan fregar los baños , además de su trabajo) .

El despido.
A los 3 días, y ya físicamente deshecha por ese régimen, una compañera le confía que es la tercera persona en 3 semanas que pasa por el puesto .Resulta que ya tienen a otra chica para sustituirla en cuanto pase el período de prueba. Entonces hace lo que cree que nunca haría: despedirse . Cuando va a recoger sus cosas descubre que le han robado, además del calzado de trabajo pagado por ella, el dinero del monedero. El encargado tilda su reacción de precipitada y opina que debe darle al trabajo una oportunidad. :roto2:

La fuente.

[OT] TERMINE UNA PESADILLA...pag.15 y sigue pag.19........................................ - MundoRecetas.com........................................

Os voy a resumir mis 3 días de pesadilla…espero poder hacerlo porque aparte de que por aquí es difícil, no me encuentro muy bien…el martes me desmayé y anoche tenía la tensión arterial 9-6. (Hoy me la tomó el médico y ya la tengo a 11-7)
Y siempre pensé (será por la educación que me han dado que seguramente no es la mejor pero es la que tengo) que menos poner el ojo ciego cuando la necesidad aprieta (como es el caso de mi familia mi hijo, mi pareja y yo estamos parados y no cobramos ninguna prestación, vivimos de las ayudas de la asistenta social y del ayuntamiento…) si me arrodillo a fregar las juntas del suelo a mano …por no decir la típica frase de “no se me caen los anillos” que por cierto los perdí pastando albóndigas un día en casa…(me rio por no llorar, que aún me duele cuando me acuerdo)una traga lo que haga falta, pero aparte de ser humilde, la dignidad jamás se ha de perder…(ni la esperanza)…hoy fui a otra entrevista de ayudante de cocinera en el restaurante de un hotel AC y ya tenían pero me dijeron que se quedaban con el curriculum porque veían que tenía experiencia en el trato al público por los cursos que he hecho de atención al cliente y que entendía de cocina…y mañana tengo otra de dependienta (que al fin es mi profesión pero conforme está el mercado laboral, si sabes hacer más cosas, más oportunidades tienes ..O eso pienso yo…)
Empiezo con que entro el lunes a las 8 en vez de a las 9 que se suponía que comenzaba (de 9 a 3 y 36 horas a la semana) y termino en vez de a las 3 a las 5 (desde las 8 de la mañana),que no me podía ir sin dejarme las cosas sin limpiar… me acompaña el encargado a la cocina (claro los empleados entran por la puerta de detrás y esto está a la entrada de la tienda fuera ya de cajas y lo primero que me encuentro es una vitrina como tienen los sitios de comida para llevar con 40 bandejas llenas de comida (desde el sábado expuesta) con una olorrrrrrrrr que vomitaba solo de pensar cuando eso lo tuviera que mover para tirarlo a la sarama….(que de echo devolví el café con leche que me había tomado esa mañana y os juro que aún no he superado esa olor la tengo metida en la nariz de por vida) y que vaciara las bandejas y las fregara (las 40 porque no habían más…con unos estropajos de estos de aluminio que tengo todos los dedos cortados, porque no puedo usar guantes que soy alérgica y un jabón especial que no tiene espuma)…a parte de 4 bolsas de sarama industrial que no había dios que las moviese y las tenía yo que tirar a un contenedor que estaba en la otra punta de la tienda …. viene la de la pescadería (una hp que decía ser cocinera) y me dice como se encendía el horno (un horno de convección industrial que iba como quería y que me tuve que leer las instrucciones) una vitro con dos fuegos de 20cm (que uno de los fuegos no funcionaba) y una freidora a la que el aceite le rebosaba…. que en los armarios había sal , especias…..abro uno y me veo un paquete de sal roto que se había caído y que nadie había recogido, en otro un paquete de azúcar tb volcado y lleno de hormigas….comida podrida , bemoles caducados del 26 de diciembre, verdura, fruta, pescado todo podrido……una de m…a que ni los del síndrome de Diógenes la tienen en sus casas y alguna que otra cuca muerta en algún rincón …sin comentarios….
Me da una lista de códigos de venta de los platos que había de cocinar con los precios , me enciende el pc del punto de venta (diciéndome que ya sabía cómo se encendía ….aún no lo sé…)y me dice que coja un carro y que haga la compra de lo que vaya a cocinar con los productos más económicos y que apunte en un papel (todavía estoy buscando el papel y el boli, que tuve que usar mi agenda y mi boli) y que vaya a carnicería , charcutería y ese día no porque no había pescado y me presentase a mis compañeros y que me dieran las mermas(yo me preguntaba que sería eso de las mermas…las mermas son el pollo, conejo, carne, hamburguesas todo malo, el pescado pasado, todos los culos de jamon de york lleno de moco , de queso con moho….etc.… todo eso sé me hicieron las 10 de la mañana) y que me ponga a cocinar diciéndome que había de hacer antes de las 12:30…. Y así todos los días que ese día la pescadera (hp) me ayudaría porque ese día no había pescado (Si claro me iba ayudar a mandarme a decirme que no tenía palabras textuales ni astuta idea. (Todo eso sé me hicieron las 10 de la mañana)…2 kilos de macarrones boloñesa, 2 kilos de macarrones carbonara y 2 kilos de espagueti con atún, 2 kilos de arroz 3 delicias, 2 kilos de paella (¿dónde hacía la paella ¿(2 kilos de arroz) en un fuego de vitro 20 cm y en una sartén que todo se pegaba) , 2 kilos de fideuá, asar 6 pollos mínimo, freír 6 kilos de patatas congeladas para las guarniciones, asar verdura para las guarniciones, hacer rustidera de pollo (Rustidera=asado de carne o pescado al horno con patatas y verdura) , rustidera de pescado, albóndigas en salsa, gazpacho manchego, berenjenas rellenas, 5-8 clases de ensaladas y ensaladillas, bocadillos, cruasanes vegetales y sin vegetal, etc…., postres si me daba tiempo , natillas, flanes…todo eso sé me hicieron las 10 de la mañana y ya os podéis imaginar…las 8, y a las 12:30 tenía que …haber comprado (sin pasar por caja) , limpiado y cocinando…no sé cómo pude a las 5 de la tarde salir de allí arrastrándome ….sin haber comido nada , porque salí 15 minutos (de los 40 que tenía para desayunar) y llegar a mi casa, lavarme el delantal y el uniforme (que solo tenía un delantal y un uniforme de segunda mano que me venía grande aparte de ser de caballero …acostarme con dos relajantes musculares, que me dolían los pies horrores a pesar de llevar unos buenos zuecos ( que me pagué yo como pude…en mi casa estamos todos parados y no cobramos ninguna prestación)y la espalda una cosa mala y las manos llenas de cortes…y…con deciros que el martes cuando me levante aparte de agujetas tenía las manos dormidas y la verdad me asusté nunca me había pasado…de hecho hoy fui a las 9 de la mañana al médico porque tenía ayer unos síntomas que no eran normales…y me dijo de hacerme unas pruebas si me volvía a pasar…por si acaso …
Y eso resumiendo…el martes fue peor terminé a las 8 desde las 8 de la mañana que me había puesto (12 horas seguidas, que ya me dijeron que no me iban a pagar… de pié quitando m…) y encima de nadie me dijo que me fuera a comer o a desayunar o que, que hacía allí a esas horas cuando se supone terminaba a las 3…
Y el miércoles, ayer, estaba haciendo la famosa compra y me paro en una estantería cerca de la oficina…y oigo que estaba el encargado entrevistando a una chica y diciéndole si, entrarás a trabajar el día 25 en sustitución de carolina y cobrando 600 euros…y eso sabes de cocina...Aquí es como una familia el trabajo es duro…etc…lo mimo que me dijo a mi….
Y eso…que ayer que ya os cuento luego…más cosas conforme me vayáis preguntando que no estoy muy bien (estoy mareadilla de no haber dormido ni comido estos días) y tengo tantas cosas que contar… (me siento muy sola y llevo dos horas intentado resumir) cuando fui al aseo miré el teléfono y vi una llamada de mi hermano (que está trabajando en Colombia, y muchas llamadas de mi hermana y eran las 3) pedí permiso para salir porque allí no hay cobertura y llamar (ya imagine que algo pasaba) y me dice mi hermana que mi progenitora no estaba bien que habían estado en el hospital desde el domingo por la noche y los habían mandado a casa diciendo que ya sabíamos el resultado….(mi hermana es enfermera y hace sustituciones y conoce mucha gente) y que había hablado con el neurólogo de pago que lleva el caso de mi progenitora (mi padre tb murió hace 12 años de lo mismo y ya estamos y conocemos la enfermedad..) y que (mi progenitora tiene Parkinson y está ya en la fase terminal) estaba la cosa mal que no me quisieron llamar porque qué casualidad, encuentro trabajo y…y que mi progenitora que la cabeza la tiene muy bien no paraba de preguntar por su hija pequeña que no se quería morir sin …y eso…y que no me preocupara que igual dura 3 meses como que se muere mañana y eso llamé a las 6 y les dije darme de baja porque yo creí haber firmado un contrato y solo firmé una autorización de datos para darme de alta en la ss.
Cogí a las 5 (a las 5 porque desde las 3 que hablé con mi hermana, y mientras quitaba m... a pensé ¿me merece la pena esto…600 euros de trabajar 10horas de lunes a sábado? Cuando me van a decir que no he superado el periodo de prueba (ya tenían sustituta) o…

Ya os cuento luego más cosas conforme me vayáis preguntando…voy a ver si tomo un caldo que no estoy muy bien (estoy mareadilla de no haber dormido ni comido estos días) y tengo tantas cosas que contar… (Me siento muy sola y llevo dos horas intentado resumir) y eso…
Daros las gracias….
Luego sigo…

Y sigo… que tengo para escribir un libro….ayer a las 4 de la tarde ya no podía más tenía los pies de ir con los zapatos de calle llenos de ampollas porque cuando fui a cambiarme por la mañana habían desaparecido mis zuecos que nadie sabía dónde estaban y ni nadie los había cogido por error y de la impotencia que sentía…y me puse a llorar mientras fregaba (eso si yo me iba de allí con la cara bien alta y todo el trabajo terminado) y viene una de las cajeras y me dice que me pasaba y le conté por encima y me dijo que si es que yo no sabía que desde el día 22 de diciembre que habían abierto yo era la tercera persona que pasaba por el mismo puesto y las mismas circunstancias (en 23 días habían pasado conmigo tres personas la última cocinera experta de la hostelería ) y que habían abandonado porque aquello era peor que ser una esclava …y pienso que pasarán 10 más y aquello seguirá igual….
Viene otra y me dice que me tocaba hacer los aseos de los hombres… ¿Cómo? ¿Que me tocaba el que? …ya fue la gota que colmó el vaso cuando a las 5 de la tarde (se suponía que terminaba a las 3) cojo el bolso y me voy a la bar de enfrente que tiene terraza a fumarme un cigarro y a tomarme un café y una tostada esperando que llegara el encargado y me tiro a pagar y me habían desaparecido 25 euros del monedero ….al final me fui sin poder hablar con el encargado en persona para decirle que no me esperaran hoy a trabajar que aquello era inhumano, que me habían robado y que me iba, pero por la tarde ya hablé con él por teléfono y le dije que no me esperaran y me dice que me lo pensara bien que no tirara tan pronto la toalla y que esperarían al sábado a llamarme para decirles seguro que no volvía… ¿Qué me lo pensara? No había nada que pensar la decisión estaba ya tomada…que me dieran de baja y que….eso…colgué el teléfono por no decirle que los iba a denunciar primero a sanidad y luego en el juzgado por ladrones…
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
indenaiks, no la preferían, iban a sustituirla . Es un truco viejo, machacar a quien sea para tener motivos para despedirle ,en el caso de que no se vaya por sí mismo.

En cuanto al dumping laboral tienes razón, pero hay españoles a patadas que echan horas sin cobrarlas y eso no es más que otro dumping, puesto que el principal efecto es rebajar el salario efectivo por hora trabajada.

No la preferían a ella, pero el puesto es de explotación y siempre aparecen los más necesitados a tirar precios. Tenía hándicaps, como remilgos con la sarama, alergias, estrés, tensión alta, insociable con la pescadera, etc.. No era puesto para ella.

Las horas se echan. Yo echo una todos los días. Pero no entro una hora antes y no salgo tarde si no completo la tarea ni me dejo avasallar.

Los que van de "se tratar a la gente en público" no son el mismo tipo de trabajador que el de cocinas.

Esta es una historia de una ama de casa desesperada que prueba a hacer lo que sea en un sitio donde se le explota. Como no se da la versión del empresario, no podemos decir otra cosa.
 
Volver