Nueva partida-libro juego

Prosigues:

Es cierto que abandono el servicio de mi señor para servir a otro, pero ¿cómo puedes decir que soy un traidor? Me sorprendes Takai, pues mi conducta es intachable.

El que nuestros compañeros samurais y leales seguidores hayan muerto por culpa del ataque de los Muertos Sin Reposo es un infortunio. Podrían haber muerto mucho más, quizá todos, si no porque en parte gracias a ti, estaban todos convencidos de la necesidad de vencer o morir.

¿Cómo puedes decir que sacrifiqué sus vidas para "huir con una mujer"? ¿Acaso no recordáis que yo mismo me enfrenté en combate singular con el campeón enemigo, dispuesto a morir pues sabía que no podía vencer? Me sacrifiqué para que no murieran más. En aquella colina la noche pasada murió Tora Akira, pero al Cielo le complació mi conducta y con el portento del relámpago. los dioses me han concedido un nuevo nombre para una nueva vida.


El que ya no sirva al señor Minamoto, no significa que sea un traidor. Jamás haré nada contra el clan, y al enviar a los otros de regreso a casa, he enviado informes de los peligros que suponen el avance de los enemigos Takeda y la amenaza del poder desmedido de los monjes.

Tu acusación es tan injusta y evidentemente falsa, que haré caso omiso de ella, Taaki. Si quieres matarme, tendrá que ser por otra razón.

Digo que el ataque de los andedo fue un infortunio. Pero el obedecer las órdenes del señor Minamoto y continuar hacia el sur sería una desgracia y una vergüenza. Supondría sacrificar las vidas de la dama Terasu, las vuestras, y las de los seguidores. La gloriosa fin de nuestros compañeros sería en vano.

He salvado a Seibei y Kiyotaka de sí mismos. En cuanto a vosotros, amigos míos, no os obligo a seguirme. El hombre que conocíais como Tora Akira ha muerto, y con él, vuestra lealtad para con él. Podéis volver con el clan si lo deseáis.

Entiendo que vuestro deber sea para con vuestras familias y el clan y no tengáis vuestro corazón desgarrado entre dos lealtades como el mío. Otra vez os pido humildemente disculpas por no haber explicado lo que me lleva a tomar tan grave resolución y tener tanta confianza en vosotros que di por sentado que estaríais de acuerdo.

- A ti Taro, quería recompensarte por tu servicio y poner fin a tu sufrimiento dándote lo que deseas, la oportunidad de poder cometer seppuku. Debías volver al clan para informar de la desaparición y probable fin de la dama Terasu y mía, y así poder tener la justificación para suicidarte y demostrar que tienes valor para poner fin a tu vida. Serás recordado. Si desposo a la dama Terasu, y tenemos un hijo, te ruego que me concedas el honor de que lleve tu nombre.

- A ti Taaki, también quería honrarte y evitarte el sufrimiento del recordatorio de la vergüenza de tu hermano. Sé que aunque te podrás contar con orgullo entre los valientes que en aquella colina hicieron frente a los Muertos Que Caminan, las murmuraciones de las personas sórdidas e indecentes sobre la ausencia de tu hermano en ese combate te harían sufrir. Te ruego me perdones por haber dudado de tu fortaleza para soportar esas calumnias, y por haber olvidado la lealtad que debes a tu familia. Mis disculpas Taaki-san, por haber exigido demasiado de ti.

- En cuanto a ti, mi fiel Takashi, si no puedo confiar en que mi mejor compañero y más leal servidor comprenda que debo seguir la senda del honor, ¿en quién podría confiar? Tu devoción me honra y te honra, soy indigno de tanta lealtad -dices, con la voz quebrada, y con lágrimas de gratitud corriendo por tus mejillas. - Te he pedido demasiado y me lo has dado sin hacer preguntas. ¡Qué buen samurai si tuviera buen daimyo! No puedo pedirte esto. Es mejor que vuelvas con los tuyos y el clan, estoy seguro de que tendrás una carrera gloriosa en vez de acompañar al destierro a un ronin fugitivo como yo.

Amigos, no os pediré que me sigáis, ni siquiera que compartáis mi decisión, pereo espero que incluso tú, Taaki, comprendáis que a despecho de vuestra lealtad al clan es mejor para todos que señora Terasu y Tora Akira mueran para el mundo. El desprestigio que sufriría el señor Minamoto es posible que le impulsara al seppuku, y no será por mi culpa que perezca el padre de mi nueva esposa a despecho de ser indigno de que le sirva.

Más importante aún, la fin del daimyo produciría una crisis sucesoria que debilitaría al clan con la guerra en ciernes. Aunque no me acompañéis en mi nueva vida, aunque ni siquiera compartáis mi decisión, incluso aunque en tu caso, Taaki, sientas que tu deber es castigarme por mi rebelión contra nuestro sueñor, os imploro amigos, que penseis en las consecuencias para el clan, y los inocentes implicados. Para la esposa de Tora Akira y sus hijos. Es mejor para ellos que piensen que murió cumpliendo las órdenes de su daimyo, y no caiga la deshonra sobre ellos. Pensad también en vuestros camaradas Seibei y Kiyotaka. Ellos no saben ni sabrán nada de esto. No es justo que mi desgracia les afecte a ellos.

(sigue)

---------- Post added 05-oct-2015 at 20:16 ----------

Por último, querréis saber qué me ha llevado a tomar esta resolución y abandonar mi antigua vida. Además del disgusto que siento desde hace años por el señor Minamoto, por sus vicios, sus excesos, y su crueldad.

Creo que a los jóvenes no hace falta explicarlos lo que es el amor verdadero. Amo a la dama Terasu, y a pesar de todo, he tratado de cumplir las órdenes del señor Minamoto, hasta que ella me mostró que cumplir las órdenes de su padre significa la fin para ella, y para vosotros. Decidí pues, servir a la dama Terasu y cumplir sus órdenes, porque ella me ama, a despecho de su condición social superior a la mía. Me hizo el honor y el regalo de ofrecerme su amor, y un regalo obliga al que lo recibe.

Tengo que reconocer con vergüenza que no puedo cumplir con mis obligaciones para con mi actual esposa, como esposo y padre. No tengo motivo de queja alguna contra ella, y merece un hombre que la corresponda. Por ello es necesario que Tora Akira muera, para que pueda tomar un nuevo esposo, como tantas viudas de samurais. Igualmente no quiero deshonrar a mi cuñado Murakumi, amigo y compañero de armas.

También he fracasado como padre. ¿Cómo puedo enseñar a mi hijo a ser un leal samurai , si yo mismo no siento esa lealtad? Mis hijos sond e corta edad, si sobreviven, se merecen un padre mejor.

Para mí es doloroso renunciar a mis ancestros, a mi familia, y romper mi juramento. Pero aún más doloroso sería para mí no corresponder al amor de Terasu y hacerla desgraciada. Ella está dispuesta a sacrificar todo por mí, ¿puedo yo hacer menos?

Ya lo sabéis todo. Si mi conducta es indigna, entonces, ¿por qué los dioses me han mostrado su favor, dándome una nueva vida?

¿Aún estás dispuesto a maldecirme y matarme, Taaki? - dices, mirándolo a los ojos otra vez, con la serena aceptación del destino en tu mirada.

---------- Post added 05-oct-2015 at 20:21 ----------

Elección nº 4 El respeto a la virtud

2. Cuando lleguemos a la fortaleza del clan misterioso de Sentóki Nendo, del que se niega a hablar, podré desposarla formalmente, como se merece.


A ver, ambos estamos consumidos de deseo y pasión, pero poseerla en el campo sería sórdido e indecente. Queremos que la dama Terasu sea la esposa de un samurai, no la concubina de un proscrito.

Es cierto que es muy probable que acabemos ambos muertos en pocos días, y que es tentador gozar del momento mientras se puede, pero eso sería admitir que no crees probable un futuro juntos. Aunque muramos esta noche, nuestras almas ya han consumado su amor.



Pero, aún con el entusiasmo de la novedad, no deja de ser una niña criada en un castillo. No está acostumbrada a cabalgar, ni a dormir con tan sólo una manta entre su cuerpo y el duro suelo


Esto me ha recordado la escena de la película "Ran" en que uno de los hijos corta unas ramas con la katana para dar sombra al anciano señor que se ha quedado dormido tras beber sake.

Pues qué menos, que Akira corte unas ramas verdes para darle un confortable lecho de amaje a la dama.


Elección nº5 Un nuevo juramento

1. No tengo otra elección.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
- La cita de Gandalf de El Señor de los Anillos es muy conocida, pero lo otro es un enrevesado juego de palabras que hace alusión al "Libro de los Cinco Anillos", un libro de estrategia y táctica escrito por el gran espadachín Miyamoto Musashi. El título es un guiño a la obra de Tolkien, y el nombre del autor se ha alterado, el nombre son las sílabas al revés, y Musashi se ha trastocado por Yamato, mucha gente sabe que es el nombre del acorazado japonés de la Segunda Guerra Mundial, el más poderoso de la historia, pero no tan conocido es el gemelo, el Musashi.

Efectivamente. Es muy japonés eso de cambiar el orden de sílabas y de caracteres, así que pega mucho. Aunque el nombre del acorazado viene de la antigua provincia de Musashi, y no del espadachín. Yamato es el nombre con el que los japoneses se llaman a sí mismos, y Musashi su provincia capital. El tercer buque de la clase, el Shinano, toma su nombre del nombre más importante de Japón. Por cierto, la provincia que Musashi coincide más o menos con el marco de la partida en el Nippon inventado en el que nos hallamos.

En cuanto a Miyamoto: el nombre del espadachín es complicado, y, como buen japonés, tiene varios, pero el nombre y el apellido más conocidos son los dos geográficos. Miyamoto es la aldea de su padre, Musahi el nombre de la provincia, de la que recibió un título honorífico de gobernador (Musashi-no-kami). No aplandan mi erudición, que la mayor parte lo he tenido que consultar.

Y al igual que la frase habitual de la partida anterior era "semblanza de ley y orden", en ésta siempre que puedo meto lo de "sórdido e indecente", que se repite mucho en El Manual No Oficial del Samurai.:))

Ya me había dado cuenta de que se repetía, pero no caía en la referencia. Por cierto, por uno de tus posts me he dado cuenta de que has leído el juego de rol de Sengoku; en uno de los ejemplos se da un caso muy parecido al que estamos viviendo en la partida.

al que los nativos de la junta de Bengala creen inmortal, porque la identidad del héroe pasa en secreto de padres e hijos a lo largo de los siglos, y lo llaman "El Espíritu Que Camina"

Precisamente hablé hoy de él y no recordaba el nombre.

Y ya que citábamos el western de Sergio Leone, ¿no os parece que la historia de Taaki tiene algún parecido con la de Tuco, hasta el nombre se parece, en El bueno, el feo y el malo? Quiero decir que Rubio deja vivo a Tuco después de salvarle de la soga, y le abandona en el desierto sin caballo y sin armas, pero con la oportunidad de llegar a la civilización, si tiene suerte. Y luego Tuco, llevado de un repruebo irracional, le persigue para vengarse. Aunque en nuestro relato los papeles son así:

El bueno o:)- Takashi
El feo :roto2:- Taró
El malo 8: - Taaki

Buena apreciación.

Lo del nombre no fue a propósito, pero el del oponente desgañitándose encima de un caballo, contrastando con el resto de la escena, y desapareciendo de cámara es muy de pelis del oeste, y en concreto de Sergio Leone por sus juegos entre sonidos imprevistos en marco apacible.
 
Volver