Nueva normativa reparación electrodomésticos

Lo que que no es normal es tener que estar tirando y comprando cacharros nuevos cada tres años

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
No, no es normal, pero te obligan a ello.

Ejemplo real: lavavajillas al que se le rompe la bandeja de los platos (varios soportes oxidados y un par rotos por ello) Los platos no se aguantan. Precio de la bandeja: 220€. Precio de un lavavajillas nuevo: 350€. Teniendo en cuenta que ya tiene muchos años y cualquier día puede fallar otra cosa...

No, no es normal, pero te obligan a ello.

Ejemplo real: lavavajillas al que se le rompe la bandeja de los platos (varios soportes oxidados y un par rotos por ello) Los platos no se aguantan. Precio de la bandeja: 220€. Precio de un lavavajillas nuevo: 350€. Teniendo en cuenta que ya tiene muchos años y cualquier día puede fallar otra cosa...

Unos 100 euros por bandeja de media. Precio del recambio original. Y eso es PVP, incluyendo grapas y ruedas, que en caso de pudrirse y romperse las puedes imprimir por céntimos en ABS si no te las venden sueltas.

Unos 100 euros por bandeja de media. Precio del recambio original. Y eso es PVP, incluyendo grapas y ruedas, que en caso de pudrirse y romperse las puedes imprimir por céntimos en ABS si no te las venden sueltas.
Tú lo has dicho, de media. Pero es uno de medida especial (más pequeño), y supongo que al no ser un modelo frecuente fuese más caro. No era mío, era de un familiar, que preguntó el precio en un servicio oficial. Obviamente compró uno nuevo, por la diferencia no vale la pena arriesgarse que al poco tiempo falle otra cosa , ya tenía unos años.

No queda muy claro el artículo a que se refiere, pero de todos modos es bastante absurdo lo que plantea:

"el cliente pueda exigir la reparación del aparato en lugar de su reemplazo"

Se supone pues que habla de productos en garantía. Ninguna empresa, salvo productos concretos, prefiere reemplazar el producto (ejemplo un televisor que menciona en el artículo) si te puede cambiar un módulo/pieza que falle (sea nueva....sea reparada en taller)

Aunque luego pone:

"en un plazo razonable» y, en caso de que no sea gratuito, también a un «precio razonable»

Por lo que parece que se refiere a todos (aunque en ese caso no tendría mucho sentido lo de reemplazo que ponía antes) ¿Que es un precio y un plazo razonable? No puede estar expuesto de forma más genérica. Pues eso, una normativa absurda, demuestra tu que el plazo o el precio no es razonable ¿Quien se va a meter en esos berenjenales? Electrodomésticos que cada vez duran menos, entre coste de piezas y mano de obra, en muchos casos simplemente compensa más comprar uno nuevo, con esa normativa no cambia absolutamente nada, cuando no habla de precio máximo de la reparación (ejemplo 1/3 del valor del producto nuevo)

"Con todo, el consumidor podrá elegir entre la reparación y la sustitución de productos defectuosos dentro del plazo de responsabilidad del vendedor incluido en la garantía. Si el consumidor opta por la reparación del bien, el plazo de responsabilidad del vendedor se ampliará en 12 meses"

¿Quien va a preferir un producto reparado a uno nuevo? Normalmente cuando se llega a un nivel que la reparación va a ser muy cara, el fabricante/vendedor ya ofrece esa opción, por lo que esto no cambia nada.

Ya han regulado el número de empujones por polvo? es que la gente está perdida y necesita que unos tarados enfermizos que nadie ha votado le digan lo que tiene que hacer.
La UE debe desaparecer YA , ó ellos ó nosotros.
Fin del hilo

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Lo único en lo que es mejor alquilar que comprar son las mujeres.

Al fin y al cabo, para 4 ratos buenos que pasas y 4 días que te dura la ilusión no interesa cargar con el demencial costo de mantenimiento.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Os parece mal todo. Ya directamente todo lo que viene de la UE os parece mal porque sí, me cachis ya.

Años llevo leyendo aquí amargos lloros sobre la obsolescencia programada y el lonchafinismo y resulta que ahora que por fin vamos a tener derecho a reparar y a no tirarlo todo cuando acaba su vida útil, os parece mal también.

Idos a tomar por ojo ciego, aprendices de pomperos.

Que un tipo eche una hora reparando algo cuesta mínimo 60 € entre pitos y flautas (no olvidemos que la mitad son impuestos).

La inmensa mayoría de las reparaciones de electrodomésticos o te las haces tú mismo, o son antieconómicas.

Lo que sí estaría bien es que nos dejaran repararlos sin meternos miedo a que pase algo y nos metan una multa millonaria, y que nos aseguren tanto los repuestos como los manuales de servicio. Que sean obligatoriamente públicos sí que sería un paso adelante.

Os parece mal todo. Ya directamente todo lo que viene de la UE os parece mal porque sí, me cachis ya.

Los que gobiernan allí, que por cierto desconocemos quiénes son ni de dónde shishi salen ni qué podemos hacer para echarles de allí, han demostrado continuamente que si deciden algo es por beneficio de otros, no por el nuestro.

Es cuestión de esperar a ver por dónde asoma la patita.

El fulano al que hablas no sabe ni leer su nómina.

Si es que tiene nómina, claro.

Volver