Jamás os fieis de lo que os cuente un técnico de reparación de moviles

Estoy de acuerdo, pero en aquella época (unos 15 años) costaba un lector de DVD de este tipo más de 100€ así que no sé hasta que punto era rentable la reparación, más razonable desde el punto de vista del servicio técnico habría sido denegar las 2 ya que se ponen así.

Si hablas de garantía supongo que era algún SAT oficial. Vete a saber como funcionaba la cosa, igual les pagaban un fijo por intervención y las piezas oficiales les salían por mucho menos del precio de venta a clientes finales. Y luego que política tenían respecto a reparaciones a nivel de electrónica, hay sitios oficiales que sólo reemplazan por pieza nueva, no hacen diagnósticos a nivel de electrónica ni soldadura. En ese caso el jack era cambiar la placa entera y no les compensaba a lo mejor asi que te soltaron eso.

Hace ya bastantes años le arregle a un tipo un Sony Vaio que le había caido una copa de vino encima y no le encedía, no tenía ni seis meses, lo envió al SAT oficial y le pedían 800€ por la avería y la solución que le daban era reemplazar todo menos la carcasa y la pantalla, simplemente con desenchufar el teclado y el botón de encendido que tendrían un corto por la humedad ya me encendió puenteando los pines de encendido, le cambié el teclado y le limpié con alcohol el botón de encendido y listo, vamos que no lo habían probado, reparaciones "a piñón fijo".
 
Última edición:
Algunos móviles están hechos a mala ostra.
Tengo uno que se ha roto de mi muy querida muguera. Lo abrí y con una tensión mínima, el fleje de la pantalla se ha roto. Ahora tiene el lo que fuera y lo que le hice yo. En la tienda me dijo el técnico que no lo podía reparar. Y no me extraña. Aunque venden la pantalla en internet hay que ser un mago para colocar ese fleje en su sitio sin romperlo.

Cuando se me rompió la nevera vino el del seguro y miró lo que no era. Luego llamé a otro y ese si tuvo pinta de que sabía de qué iba la historia y me lo demostró. Pero me dio que eso no se podía reparar. Se trataba de soldar una tubería de aluminio, que las hacían así a posta para que fueran irreparables. Pregunte a un amigo que sabe de soldadura y me dijo que lo que me había dicho el segundo técnico es cierto. Así de desconfiado soy con estas cosas.

De otra se me rompió el motor del coche, concretamente la EGR. Voy a la casa y me piden 900€ digo, no puede ser. Voy a un taller en el que me habían hablado bien del chabal. Me limpia el sensor de los gases y listo. No me quería cobrar nada, es que no le llevó ni un minuto. Me ofreció limpiarme el cárter y la EGR y le dije que si porque jorobar me había ahorrado 900€. Me llevo menos en eso desmontando el cárter y la EGR que va refrigerada, de lo que me quería cobrar la casa solo por la mano de obra de lo que hubiera sido el cambio el cambio. Bueno menos si el tío me cobró 50€ por decir algo y le vi ahí liado con una carcher que dejó eso como una patena, los de la casa m me querían cobrar como 400€ de mano de obra. Una locura extrema.

Así va nuestro país, todo el mundo llorando por el gobierno y resulta que hasta el más humilde y llano se dedica a timar impunemente. Yo con estas cosas soy claro, en el momento que arregle mis teléfonos entre en Google y deje un comentario bien claro de lo que había sucedido, para que la gente (inteligente y que sabe buscar y comparar) sepa de que pie cojean muchos y se vayan a otro lado.

En España pasa mucho que no castigados al timador o al pícaro, nos timan y pensamos jorobar me han timado que mala suerte o que listo el tío y seguimos con nuestra vida, si en vez de eso todos los que recibimos un mal servicio lo expresaramos claramente muchos negocios tendrían que mejorar sus prácticas para no cerrar. Oferta y demanda les gusta decir a los palilleros del foro.
 
Última edición:
Y todo es impepinablemente hay que remplazar más que reparar, lo que nos lleva a la conclusión que el 90% de las veces el denominado servicio técnico que son 2 chinos que no dan abasto de cambiar pantallas cuando llegue algo estropeado de verdad van a dar la respuesta que le han dado al OP "no se puede reparar" y a otra cosa. En realidad pasa en casi todos los trabajos no merece la pena dedicar mucho tiempo al 10% del volumen de trabajo y tiene su lógica.

Por supuesto que no merece la pena porque ese tiempo no vas a cobrarlo.
 
No soy técnico, como máximo aficionado nivel limpiar mi ordenador de torre y poco más, me puse un video de youtube para abrir y sacar cada componente y listo... Y lo de la camara fue por un comentario en un foro inglés de xiaomi, y tenian razon, en el instante que quité la camara comenzo a funcionar perfectamente
un amigo me contó que llevo el pc al tecnico y le dijo que era una averia chunguíisma. Mi amigo lo llevó a un amigo y lo arregló en dos minutos.
Son unos jetas,efectivamente.
 
No. Lo que ha hecho es cambiar unas piezas en base a lo que ha intuido.
No ha sido tampoco intuición ni frotar una bola blanca, es sencillamente utilizar la lógica y ser racional sumado a cierta comprensión sobre cómo funcionan las cosas, siempre que algo formado por varias piezas deja de funcionar se debe a que una o varias de sus piezas deja de funcionar rompiendo el conjunto, da igual que sea la puerta de un coche, las luces de un auto de juguete o el sistema de encendido de un reactor nuclear, el método general consiste y consistirá siempre en probar las partes individuales hasta ver cual es la que falla. Esto se hace con un método y de forma ordenada, y no es "ale a desmontar todo" como un gorila encocado. Si se rompe la pantalla de un teléfono por que se cae no te pones a desmontar el micrófono, si se rompe el sonido tu no cambias el flex de carga (A no ser que lo tenga integrado) etc, etc, etc. Y lo dicho da igual que sea un teléfono, que un taladro eléctrico que un ordenador.
 
No ha sido tampoco intuición ni frotar una bola blanca, es sencillamente utilizar la lógica y ser racional sumado a cierta comprensión sobre cómo funcionan las cosas, siempre que algo formado por varias piezas deja de funcionar se debe a que una o varias de sus piezas deja de funcionar rompiendo el conjunto, da igual que sea la puerta de un coche, las luces de un auto de juguete o el sistema de encendido de un reactor nuclear, el método general consiste y consistirá siempre en probar las partes individuales hasta ver cual es la que falla. Esto se hace con un método y de forma ordenada, y no es "ale a desmontar todo" como un gorila encocado. Si se rompe la pantalla de un teléfono por que se cae no te pones a desmontar el micrófono, si se rompe el sonido tu no cambias el flex de carga (A no ser que lo tenga integrado) etc, etc, etc. Y lo dicho da igual que sea un teléfono, que un taladro eléctrico que un ordenador.

Si claro, cuando las cosas salen todos somos muy listos. Cuando no salen... Yo también me dedico a reparar equipos (móviles) y unas veces es el saber, otras veces pura coña dar con la avería... Pero siempre viene el listo que dice lo de si ya lo dije, blabla...
 
Avería de placa base, siempre dicen lo mismo.
 
Así sólo funcionan los mediocres

No. Así funciona todo el mundo que no sea muy muy experto en algo. A ver si crees que no hay averías jodidas que para dar con ellas muchas veces es por ya descarte, hasta el más experto.

Tu has visto un móvil que al final son 4 piezas (que puede haber una avería también que no sea cambiar algo y fuera) pero si das con un equipo con placas, sensores, mecanismos... Darás con alguna avería que tú procedimiento como dices se quede muy corto. Que lo que te digo, nos sale bien una cosa y nos creemos Dios.

Hay que ser un poco humilde y no creerse el ombligo del mundo. Que solo has arreglado una cosa de móvil.

Y en el otro mensaje lo he puesto mal. Me ha faltado el (no) en el paréntesis (móviles)
 
No. Así funciona todo el mundo que no sea muy muy experto en algo. A ver si crees que no hay averías jodidas que para dar con ellas muchas veces es por ya descarte, hasta el más experto.

Tu has visto un móvil que al final son 4 piezas (que puede haber una avería también que no sea cambiar algo y fuera) pero si das con un equipo con placas, sensores, mecanismos... Darás con alguna avería que tú procedimiento como dices se quede muy corto. Que lo que te digo, nos sale bien una cosa y nos creemos Dios.

Hay que ser un poco humilde y no creerse el ombligo del mundo. Que solo has arreglado una cosa de móvil.

Y en el otro mensaje lo he puesto mal. Me ha faltado el (no) en el paréntesis (móviles)
No proyectes en los demás, la reparación de electrónica de la casa no tiene ningún misterio, no es el edificio de servidores de OPENAI ni el sistema de navegación de un satélite jorobar, lo se perfectamente, lo que no entiendo es que un técnico se niege a hacer una reparación de 10 minutos cambiando una sola pieza de 2 euros para sacarse 50 euros (lo que vienen siendo 300 euros a la hora) igual es que los técnicos ganan miles de millones de euros pero se lo callan.
 
No. Así funciona todo el mundo que no sea muy muy experto en algo. A ver si crees que no hay averías jodidas que para dar con ellas muchas veces es por ya descarte, hasta el más experto.

Tu has visto un móvil que al final son 4 piezas (que puede haber una avería también que no sea cambiar algo y fuera) pero si das con un equipo con placas, sensores, mecanismos... Darás con alguna avería que tú procedimiento como dices se quede muy corto. Que lo que te digo, nos sale bien una cosa y nos creemos Dios.

Hay que ser un poco humilde y no creerse el ombligo del mundo. Que solo has arreglado una cosa de móvil.

Y en el otro mensaje lo he puesto mal. Me ha faltado el (no) en el paréntesis (móviles)
Y tu no te creas el juez de dios para ir por ahí diciéndole a la gente sobre qué cosas pueden enorgullecese, pedazo de mediocrr plasta de vaca con ojos.
 
Volver