no tengo dinero para pagar al dentista,y me esta matando una muela,¿existen ayudas para ello?

la semana pasada estuve en el dentista,llevaba dias con mucho dolor en una muela donde tenia caries y empastes viejos,me quitaron los empastes y me pusieron unos nuevos,lo pague y la dentista me dijo que asi tendria que irse los dolores,pues bien,no se ha ido,llevo una semana con dolores fuertes ahi en la muela tomando nolotil e ibuprofeno,y tengo que volver el jueves,me han dicho que igual me tienen que apiolar el nervio a la muela(una endodoncia),el problema es que esto debe valer 200 pavos y no tengo dinero para pagarlos,estoy en el paro y sin cobrar nada,¿sabeis si existen ayudas para poder pagar esto?sabeis si puedo conseguir que me maten el nervio por la seguridad social en el hospital?recuerdo que hace unos años,me sacaron 2 muelas del juicio gratis,en el hospital,pero creo que esto no te lo cubre,no me quedara mas remedio que pedir ayuda economica a algun familiar o amigo,pero no me gusta y me da verguenza,pero bueno,es lo que hay,no es ninguna franquicia ni nada por el estilo,es una dentista de barrio,habia pensando den decirla si me dejaba pagarselo a plazos,le daba 50 pavos cada semana,(porque puedo hacer alguna chapucilla) pero bueno,esto me da aun mas verguenza,asi que nada,lo dicho,sabeis si hay algun tipo de ayuda para esto?vivo en vizcaya en el pais vasco.,gracias.

si solo llevas una semana puede que el dolor se vaya pasando. Dos semanas es lo normal, pero a veces se va al mes o así. La propia zona del diente sensible con nervios puede llegar a contraerse como reacción/cura al dolor incluso.

Has hecho alguna extracción a parte de empastar? a veces hay dolor irradiado.

Tienes dolor al morder? dolor constante? sensibilidad?

un dolor muy fuerte muy intenso en la zona de la muela,donde me ha hecho la endodoncia,dolor mas fuerte que antes de haberme hecho la endodoncia,solo se me va con ibuprofeno,tambien te digo que cuando la dentista termino y me dijo que mordiera un papel o algo asi,me dolia al apretar,pero ya te digo,lis sintomas son dolor intenso en la zona de la muela ,lo que no se es si es exactamente en la muela o alrededor,porque me dolia tanto que no me he atrevido a tocar ahi,y noto la zona inlfamada y dolorida,si me ha apiolado bien el nervio,porque me duele mas que antes?lo ha podido hacer mal?me ha dado antibiotico 5 dias o 7 e ibuprofeno,no me atrevo ni a masticar por ahi,tambien decir que hace unos años,en el otro lado de la boca tuve un tumor benigno,y me tuvieron que operar 2 veces.

al morder el papel no se quedó alto?

Ha dicho por arriba agua oxigenada que es eficaz con los anaerobicos.
Elbicarbonato tambien me ha sorprendido y me a resultado el colutorio mas eficaz para llagas, encias irritadas y demas problemas.

Por probar no se pierde nada.

Si fuera que tuviese que ponerte una funda ya te diría que casi seguro que no. Se hacen a medida y el dentista tiene que encargarla (y pagarla) al protésico dental.

.

La funda hay que ponerla sí o sí.

Sacate la muela, es la opción más barata en cualquier dentista. Y en la Seguridad social es gratis.
Aparte de que también es la opción más sana si todavía conservas el resto de muelas en la boca.

Sacar una pieza sin reponer con un implante es mal asunto, porque toda pieza necesita su contraparte.

Si te sacan una de abajo...la de arriba se "descolgará" hacia abajo por no tener tope. Y las colindantes al hueco se torcerán por no tener guía ni soporte.

Es como la rueda radiada de una bici o moto. Si falta un radio...la llanta no durará mucho tiempo equilibrada. Y tendrás que reponer o ajustar TODO el conjunto de radios.

Mezclar gotas y para multiples infecciones.
En la página de andreas kalcker tienes todo tipo de información.
Es una maravilla, llevo 11 años con ello.

Pero no explicas nada, fantasma.

Es como si te doliera el alma y recomendaras leer la Biblia.

Vete a la cosa, anda.

Última edición:
Sacar una pieza sin reponer con un implante es mal asunto, porque toda pieza necesita su contraparte.

Si te sacan una de abajo...la de arriba se "descolgará" hacia abajo por no tener tope. Y las colindantes al hueco se torcerán por no tener guía ni soporte.

Es como la rueda radiada de una bici o moto. Si falta un radio...la llanta no durará mucho tiempo equilibrada. Y tendrás que reponer o ajustar TODO el conjunto de radios.
Incluso con las muelas del juicio. A mi se me ha partido un cachito de una y ya quería quitármela el dentista, única opción, ni de fruta coña. Paso de quitarme una muela, además de lo traumático para la boca romper el equilibrio de los dientes. He ido a otra clínica y la dentista cobrisa me la ha parcheado de lujo.

Es mejor que los pobres no tengáis dientes, ya que visto vuestro instinto político fijo que la mamáis aún mejor.

Incluso con las muelas del juicio. A mi se me ha partido un cachito de una y ya quería quitármela el dentista, única opción, ni de fruta coña. Paso de quitarme una muela, además de lo traumático para la boca romper el equilibrio de los dientes. He ido a otra clínica y la dentista cobrisa me la ha parcheado de lujo.
Pues tampoco. El apaño te durará poco y la cagadera será mucho peor, pero tú mismo.

En la facultad de odontología, también realizan algunos tratamientos a bajo precio, Tarifas - clinica.odontologica - Clínica Odontológica - UPV/EHU

enlace a la clínica odontológica de la UPV, con las tarifas.

Te tienes que dar de alta como paciente en la web y solicitar consulta, no se si durante el verano funciona.

Por otra parte las clínicas suelen facilitar medios de financiación, lo importante es mantener la pieza en boca el mayor tiempo posible.
Ser conejilo de indias siempre fue fácil y gratis, porque espero que nadie te cobre ni un euro por ser objeto de práctica.

POR CIERTO

VITAMINA C ME AYUDO MUCHO

creo que quizas lo que mas me ayudo de todo
era casi magica cada que tomaba 1 gr
no tanto, unos 300 mg
total 1 gr al dia o mas

pareciere que mejoraba notablemente

me acabo de acordad
pero cada estado de muela es un mundo

aun asi la vit c es muy acida y joroba el esmalte
pues me dolia tanto que hasta llega a quedarle un rato la vit c sobre la muela un par de segudos

y al poco notaba mejoria! que se iba en..... unos 30 SEGUNDOS SUPE raro

AL FINAL NO SE SI SE ME HABRA MUERTO EL NERVIO O QUE
pero no me duele
Con tanta vitamina C lo que se te van a morir son los riñones y, desde luego, todos tus problemas habrán acabado.

Volver