Solo como un dato mas a tener en cuenta sobre las bombas nucleares, si en google maps buscais la area 51 (no es coña, aparece) y mirais un poquito mas abajo a la izquierda existen unos agujeritos muy majos y muy redondos, que algunos diran que son huertas de alcachofas y otros que son marcas de ovnis, pero se dice que por esa zona se hacian pruebas atomicas.
Ah por la zona, creo que hacia el norte, existe unos circulos verdes, que seguramente sean huertas (comun en medio planeta) pero en el programa de friker jimenez eran experimentos de noseque chorrada... en fin...
PD: ups este no es el hilo de la magufadas ::
No es el de las magufadas, pero yo te contesto:
"El conquistador de Mongolia": una película maldita | Suite101.net
Considerada como "la filmación mortal del cine", no pasará a la historia por su calidad, sino por la secuela de muertes que acarreó desde su estreno. La filmación de la película “El conquistador de Mongolia” (The Conqueror) comenzó a principios de junio de 1954, fue producida por el multimillonario Howard Hughes, (quien fuera personificado por Leonardo Di Caprio, en la película “El aviador”) y protagonizada por grandes estrellas de la época, como Jhon Wayne y Susan Hayward por ejemplo.
El nombre de Marlon Brando,que también sonaba para el papel protagónico, agradeció años después no haber sido llamado al casting.
Inicio de una filmación mortal
Para iniciar el rodaje, todo el equipo debió trasladarse a la ciudad de St. George, Utah (California), lugar que fuera elegido por su similitud al desierto de Mongolia, donde tras*currían los hechos narrados en la película
La mayor parte del film fue rodado en un sitio llamado Snow Canyon, a escasos 200 kilómetros de Yucca Flats. Hasta aquí la historia, parece una historia común y corriente de una filmación más, sin embargo pasado ocho meses desde el estreno, una pesadilla comenzaba para todos los que habían participado en dicho film.
Cronología de una fin anunciada
El primer caso que salió a la luz pública, fue el de Victor Young, prolífico compositor de emblemáticas bandas sonoras.( “Por quien doblan las campanas“, “El ministerio del miedo”,”Por el valle de las sombras”, etc.) quien murió a los 56 años de edad, a causa de una hemorragia, provocada por un cáncer de cerebral.
El 2 de enero de 1963, afectado por un linfoma no-Hodgkings, lo siguió a la tumba el actor y director Dick Powell, quien antes de dedicarse a la dirección interpretó papeles en musicales y comedias donde su rostro angelical era adorado por el público femenino. En ese mismo año, el actor Pedro Armendariz, actor de la llamada Época de Oro del cine mexicano, se suicidó. Pero lo que podría haber sido un hecho fortuito, fue aclarado con una carta que el mismo actor dejó, había decidido pegarse un tiro, después de enterarse por los mismos médicos que sufría un cáncer terminal. Armendariz, había cumplido recién los 51 años.
La lista fue aumentando patéticamente. En 1971, el actor, Thomas Gómez moría de la misma afección. En menos de tres años lo siguió Agnes Moorehead, conocidísima por su peculiar papel en la serie “La hechizada”.
Susan Hayward, la pelirroja, paradójicamente ganadora de un Oscar por su interpretación en el film “Quiero vivir”, también intentó suicidarse al saber la noticia de su enfermedad, pero finalmente fue el cáncer quien terminara con su vida el 14 de marzo de 1975.
Según la prensa de esos años, 150 de los 220 artistas participantes en The Conqueror tuvieron que lidiar con la enfermedad.
Marion Michael Morrison, más conocido como John Wayne, símbolo imperecedero del western y mundialmente conocido por su lentitud de movimientos y su profunda voz, no corrió mejor suerte. El cáncer provocó su fin el 15 de mayo de 1979.
Siguieron a la lista:John Hoyt (“El hombre con los ojos de rayos X“), Jeanne Gerson, concocida como la dama de las películas B (“La novia del monstruo“ dirigida por Ed Wood) y William Conrad (Cuando ruge la marabunta).
El último en el reparto de esta pesadilla, fue el director de efectos especiales Lingwood G. Dunn, quien murió también de cáncer el 15 de mayo de 1998.
Los artistas mencionados, lamentablemente son una pequeña muestra de lo que ocurrió con los participantes de este film, ya que se calcula que de los dos centenares de personas que viajaron al desierto, 91 contrajeron cáncer en los años siguientes. En el año 1984, 46 ya habían muerto a causa de la enfermedad.
Casualidad o infortunio
Aproximadamente a 200 kilómetros del sitio de la filmación, se encuentra un desértico lugar llamado Yucca Flats. Este territorio forma parte del Nevada Test Site, (NTS), donde el gobierno norteamericano efectuó entre 1951 y 1992 numerosas pruebas con bombas nucleares.
En aquellos años no había conciencia ni estudios sobre la exposición a la radioactividad, el resultado: una filmación mortal.