¿No os da RABIAZA que el CONCORDE fuera un proyecto fallido?

Toda tecnología se vuelve rentable con el tiempo, a menos que el cliente la rechace. Un vuelo en concorde no te saldría por más de 500 euros.

No los hacen porque la inversión inicial es arriesgada dada la mala fama que pilló con aquel accidente en el 2000.

El de virgin trató de hacerse con uno para ponerlo a volar, pero al final no pudo llevar a cabo el proyecto.

Pero bueno, a lo que vengo, quinta página y no veo que ninguno haya hablado de por qué tiraron un concorde lleno de jubilados al final de su carrera (tanto el pasaje como el avión).

Toda tecnología se vuelve rentable con el tiempo, a menos que el cliente la rechace. Un vuelo en concorde no te saldría por más de 500 euros.

No los hacen porque la inversión inicial es arriesgada dada la mala fama que pilló con aquel accidente en el 2000.
Si hubiera salido el 2707 seguramente se habría logrado arrancar el círculo virtuoso de los precios pero el Concorde nació como escaparate y era demasiado pequeño.

Justamente hace dos semanas me dio por ver vídeos sobre el Concorde. Gastaba una cantidad enorme de combustible, el ruido ensordecedor como se ha comentado, además con tanto instrumental había que llevar un ingeniero de vuelo. Una curiosidad que me llamó la atención era que debido a su velocidad su fuselaje se calentaba hasta el punto de que los pasajeros apenas podían tocar las ventanillas, me suena que en algunos puntos pasaba de los 100 grados. También el fuselaje del aparato se dilataba varios centímetros.
Supongo que requeriría mucho más mantenimiento que un avión normal ya que al volar mucho más alto y a esas velocidades habría mucha más fatiga o deterioro en los materiales.
Lo de las radiaciones no lo sabía hasta que no lo he visto en este hilo.
Siempre me ha parecido un avión fascinante y me dio pena que dejara de volar.

C1.jpg

@ Mach 2.2 el pico de proa alcanzaba 153ºC.

Todo esto @ 56.000 pies de altura, donde la temperatura ambiente es de -57ºC.

Hasta la pintura tenía que ser especial, otherwise tras unas cuantas excursiones supersónicas el avión terminaba pareciendo un andrajoso ...

C2.jpg

C3.jpg

... los pasajeros apenas podían tocar las ventanillas ...

Leyenda urbana sonrisa: . British Airways y Air France hubieran ido a la quiebra bajo el chaparrón de demandas por pasajeros con las manos tostadas.

Hardcore sobre el particular: Heritage Concorde - Fuselage Windows

.

Última edición:
En los 30 hubo muchas ideas de esas, como wl rascacielos aeropuerto

RiuMaBWWvPavDIXpu3Tfa3lqIAgJOG6d1r8Cuygy6Eo.jpg

Y en Madrid se pensó en una estación central de tren en Colón con "autogiropuerto" arriba, todavía no había helicópteros.
820202315421.png

Sobre la cuestión térmica, es decir el incremento de la temperatura volando a grandes velocidades, creo recordar una entrevista a un es-piloto de F-111 que decía algo así como que el avión no tenía marcada ninguna velocidad máxima, si no un límite en la temperatura a soportar por el fuselaje.

Pero bueno, a lo que vengo, quinta página y no veo que ninguno haya hablado de por qué tiraron un concorde lleno de jubilados al final de su carrera (tanto el pasaje como el avión).

Fue un intento de asesinar a Jaques Chirac, entonces presidente de Francia, estrellando el Concorde contra su avión, que estaba aterrizando en el mismo aeropuerto en ese momento.

Fallaron por poco.

Última edición:
Volver