¿No os da RABIAZA que el CONCORDE fuera un proyecto fallido?

El avión utilizado en la película AEROPUERTO 80 se estrelló realmente.

droja2 dijo:
El concorde lo vi en la pista en el JFK en 1998 y era bellisimo, no se ha hecho nunca un avion más hermoso que este.
Y todo era PRIMERA CLASE y te daban champan las 3 horas non stop
algo que lo hace MUY deseable

Brian de Palma se marcó una filigrana para rodar esa secuencia. La alineación para filmar un Concorde aterrizando en el JFK con el sol del atardecer detrás solo se producía una vez al año durante 30 segundos.

Los tiempos heróicos del Cine. Hoy en día lo harían por ordenador y ya.

droja2 dijo:
¿hizo alguna vez Milan - NYC? ella deja muy claro que llega del chopin en Milano
Muy georgina la Melania en ese papel, claro que Melania tiene glamour y la otra me callo

Gran película injustamente denostada por ser tremendamente antiprogre. Bastante de actualidad por lo del caso Rubiales, por cierto.

Supongo que nunca existió una ruta Milán-NYC. Para eso el Concorde hubiera tenido que cruzar toda Francia de cabo a regazo reventando cristales con su estampido supersónico, y como que los francess no lo hubieran permitido.

Última edición:

Y el Yak-38 un sistema automático de aterrizaje vertical, que evitaba los meneos, y algún "estrallamiento", de los Harrier. Y sin embargo, si miras el enlace que he puesto antes, aparece en el número 3 de los 11 peores aviones soviéticos. Mientras que el Harrier es una leyenda entre sus usuarios.

Por cierto, y que me corrijan si me equivoco, tengo entendido que el Buran sólo hizo un viaje, en automático y sin tripulación, por falta de un adecuado soporte vital para los astronautas. Mientras que las Lanzaderas sobrepasaron el centenar de misiones (más una catástrofe, es cierto) ¿Es así?

réalité virtuelle

el concorde es uno de los aviones mas feos jamas vistos. Y por dentro el horror. De ahí el champan para pasar el el mal trago.

quítale el romanticismo y el fotochop y menudo pajarraco.

Pero como digo, al final tuvo una larga carrera en servicio (y rentable) Otra cosa es que no se cumpliesen las expectativas de ventas. @Paletik "Paletov" Pasha si quieres un proyecto supersónico fallido de verdad mira The 11 worst Soviet aircraft y baja hasta el nº4, el Tu-144

Bah, en esa lista no aparece el Alexeyev KM Ekranoplan

El Monstruo del Mar Caspio MANDA

Asset-Bank_RS61595.jpg

Bah, en esa lista no aparece el Alexeyev KM Ekranoplan

El Monstruo del Mar Caspio MANDA

Asset-Bank_RS61595.jpg

Es que, en mi modesta opinión, más que un proyecto fallido ese ecranoplano es una extravagancia.

Volver