¿No os da RABIAZA que el CONCORDE fuera un proyecto fallido?

yo soy de la teoría de que el hombre jamás hizo Londres-NY en tres horas y media!! Si hace 30 años se podía... Por qué ahora no???

Se intenta pero no es infalible.
Había leido algo, pero me parece algo muy limitado. ¿Y si se te cruza una bandada a 50km del aeropuerto cuando aún no estas a una altura suficiente?

Da escalofríos la verdad, menudo medio de tras*porte tan inseguro.

Había leido algo, pero me parece algo muy limitado. ¿Y si se te cruza una bandada a 50km del aeropuerto cuando aún no estas a una altura suficiente?

Bueno, realmente la trepada es rápida y en aproximación tampoco hay mucho tiempo a baja altitud. Por curiosidad estuve mirando la aproximación a Bilbao y los 3000Ft se pierden a al altura de Amorebieta y sobre Guecho ya se superan tras el despegue, la densidad de pájaros disminuye mucho con la altura, la mayoría anda por debajo de 500ft.

Última edición:
No.

De todas maneras todos los aviones están pensados para poder volar con un solo motor (si llevan dos conla mayoría deos de pasajeros) y es raro que afecte a los dos.

Pues nada hinjenieroh, inventa algo.

Si pones una rejilla o algo así delante obstaculiza la entrada de aire que debe ser limpia y además seguirían pudiendo entrar los trozos del pájaro destrozado por la rejilla.
Si pones cualquier otra cosa para que el pájaro cambie de trayectoria también lo va a hacer el aire y no va a entrar en el motor como debe.

Se hacen pruebas con todos los motores (se lanzan pájaros en los test) y hasta cierto tamaño y peso aguantan.

30 años haciendo el vuelo tras*atlántico en 3 horas y media, algo que los hombres de hace 100 años ni imaginaban.

Es una pena que los aviones supersónicos no sean aún rentables. El concorde tampoco lo era, ni como producto de lujo, pero espero que al menos haya sentado un precedente para desarrollar estos modelos en el futuro, mas eficientes y baratos.
No sólo no va a haber vuelto supersónico en "el futuro" si no que podremos dar gracias si nos dejan subir a un zepelín y hacer ese trayecto de 3 horas en dos días.

A 50km del aeropuerto los aviones están ya a tal altura que cualquier pájaro que quisiese llegar hasta ahí se habrá muerto mucho antes de anoxia o hipotermia.

Lo que gasta ese bicho en un trayecto París-NY es lo mismo que gastaré yo en décadas con mi L6, por mí que les amen a los de los avioncitos.

¿No hay ninguna manera de evitar accidentes con pájaros que trituran los motores?

Haberlas, haylas. Los gansos canadienses de Sullenberger pagaron caro el pato:

Nearly 70,000 birds killed in New York in attempt to clear safer path for planes

... I think the fastest anyone ever claimed to have gotten was M2.91 ...

^ Sin evidencia al respecto, salvo 'somebody claimed', no se lo compro.

A 50km del aeropuerto los aviones están ya a tal altura que cualquier pájaro que quisiese llegar hasta ahí se habrá muerto mucho antes de anoxia o hipotermia.

El buitre de Rüppel es capaz de volar a 37.000 pies (11.300 m.).

Esto se sabe porque en 1975 un ejemplar fue tragado por el motor de un 747 a esa altitud.

Una vez en tierra, los restos de plumaje y picadillo en el motor permitieron a los ornitólogos identificar al perpetrador.

ruppellsvulture_tn.jpg

Última edición:
... Se hacen pruebas con todos los motores (se lanzan pájaros en los test) y hasta cierto tamaño y peso aguantan.

El artefacto es conocido en el mundillo como Chicken Gun, o cañón lanzapollos.

Chicken-Cannon.jpg

HAYNES HINT: Para que el test sea válido, no olvide descongelar los pollos antes de dispararlos.

.

Última edición:
^ Sin evidencia al respecto, salvo 'somebody claimed', no se lo compro.

Yo sí, que un oficial que se ha pasado horas y horas de vuelo en el puesto de Operador de Armas de un F-111 de crédito, o al menos mencione, a esa velocidad puntual me parece mucho más creíble que las cifras copiadas de aquí o allá que pueda dar la Wiki o cualquier librito de divulgación. Puede llamarme crédulo si lo desea.

El buitre de Rüppel es capaz de volar a 37.000 pies (11.300 m.).

Esto se sabe porque en 1975 un ejemplar fue tragado por el motor de un 747 a esa altitud.

Una vez en tierra, los restos de plumaje y picadillo en el motor permitieron a los ornitólogos identificar al perpetrador.

Vaya por Dior, la semana pasada tomé un avión (de hecho 2, ida y vuelta) y yo tan feliz porque en minutos el A-321 alcanzó la altura de crucero sin más percance y ahora resulta que hay un peligro para la aviación comercial mundial: un buitre del África tropical que hace casi 50 años se topó con un Jumbo.

Es que no ganamos para sustos

con su permiso le contesto en la cita de arriba. un saludo

... Yo sí, que un oficial que se ha pasado horas y horas de vuelo en el puesto de Operador de Armas de un F-111 de crédito, o al menos mencione, a esa velocidad puntual me parece mucho más creíble que las cifras copiadas de aquí o allá que pueda dar la Wiki o cualquier librito de divulgación. Puede llamarme crédulo si lo desea. ...

We agree to disagree. :)

La peculiar toma de aire del F-111, con sus pintorescos movimientos del cuarto de cono para desplazar la onda de choque:

Volver