No me entero una fruta cosa con la LUZ

Si fuese el autor de este tema invertiría en un coche eléctrico subiendo la potencia contratada a 7 y pico para tener cargas rápidas roto2.

Tema interesante, lo sigo que parece raro de huevones ese consumo... a ver si aclaráis algo entre todos... ¿qué temperatura hay en casa para tener que poner ese calefactor tantas horas?

Triplica el mío y somos 4

Luces poco eficientes, el calefactor ese, que seguro que absorbe mas de 2k, anda que no lo veo cuando las mujeres le dan caña al secador de pelo

Si fuese el autor de este tema invertiría en un coche eléctrico subiendo la potencia contratada a 7 y pico para tener cargas rápidas roto2.

Tema interesante, lo sigo que parece raro de huevones ese consumo... a ver si aclaráis algo entre todos... ¿qué temperatura hay en casa para tener que poner ese calefactor tantas horas?

Es lo que dijeron ayer dos foreros, @Chaini y @República Independiente: combo calefactor + precio de la luz disparada.

En el gráfico de consumos de mi factura creo que se ve también:

oxEf8qd.png

Mitad del consumo (352 kWh) es en hora valle, franja que casualmente se dispara en los meses fríos: en Mayo no llega a 200 kWh y entre Junio y Septiembre ronda los 100 kWh. Eso debe ser el calefactor de 1000W que pongo algunas horas cada noche.

La duda que me queda es si pasándome a Naturgy ahorraría mucho más (obviando el recorte que haré en calefactor), y por qué dos comercializadoras del mercado regulado ofrecen precios tan dispares si el coste del kWh es el mismo para todas según la hora (esto ya por curiosidad).

Es lo que dijeron ayer dos foreros, @Chaini y @República Independiente: combo calefactor + precio de la luz disparada.

oxEf8qd.png

Mitad del consumo (352 kWh) es en hora valle, franja que casualmente se dispara en los meses fríos: en Mayo no llega a 200 kWh y entre Junio y Septiembre ronda los 100 kWh. Eso debe ser el calefactor de 1000W que pongo algunas horas cada noche.

La duda que me queda es si pasándome a Naturgy ahorraría mucho más (obviando el recorte que haré en calefactor), y por qué dos comercializadoras del mercado regulado ofrecen precios tan dispares si el coste del kWh es el mismo para todas según la hora (esto ya por curiosidad).

motivo de que sean mas baratas npi, nadie lo explica, la unica teória que yo barajo es que nos quieran echar a todos del pvpc para bajarlo y ponerle precio de verdad y restringir quien la puede usar

yo estuve calculando los ultimos meses de factura con el csv que descargas y la mitad de factura con lo nuevo que voy a pillar de naturgy, que es precio similar al pvpc del 2019, similar, que no mas barato, que ahora voy a pagar el kw a 0.16 con impuestos, y antes no pasaba de 0.12 en cara, y 0.7 en barata, pvpc 2019-2020

Si los precios del PVPC no molan, los de pepeenergy tampoco por eso me di de baja en los 4 puntos de luz que tengo y me indexe a un precio fijo en noviembre hasta que pase la tormenta de las centrales de gas natural en el mercado regulado PVPC.

ese es el problema, que a lo mejor no nos dejan volver mas adelante y solo la mantienen para bono social, con lo que nos van a dejar a los pies de los caballos.

Enero, factura MENSUAL de casi 240€. Diez más que la anterior.
Compañía: Pepeenergy.
Potencia: 3,3 kW
Consumo:
sLwmQmk.png

Sigo sin entender por qué, sigo sin entender cómo puedo saber qué tarifa o compañía me convendría más a medio-largo plazo y sigo sin saber si pasarme de Endesa a Pepeenergy fue una buena idea.

Lo único que sé es que pago una burrada de luz y se me están inflando los huevones.

Cuando los contadores eran mecánicos, ya se denunció que marcaban de más; no quiero pensar lo que es ahora, que están bajo control de la eléctrica. Consumes lo que ellos digan que has consumido. Creo que en Alemania mantienen los contadores antiguos.

Esto es como el número de visitas o suscriptores en Youtube. ¿Cúantos tienes? Los que Youtube (Google) diga

ese es el problema, que a lo mejor no nos dejan volver mas adelante y solo la mantienen para bono social, con lo que nos van a dejar a los pies de los caballos.

Ya lo hemos hablado muchas veces por aquí. Cuando cambiaron las condiciones para el bono social, expulsó a mucha gente que dejaba de cumplirlas. ¿ Porqué iba a ser diferente con el pvpc ?. Por otro lado, yo creo que vamos a ver poco a poco una convergencia del precio de los dos mercados, libre y regulado.

oxEf8qd.png

¿ Cuantas horas pones el calefactor ? ¿ Gasta realmente 1000W ?

Por otro lado, no se si te compensaria poner una bomba de calor. Cuanto mas frio hace en el exterior pierde en eficiencia. Esto me gustaria escuchar opiniones de foreros que saben mas del tema.

¿ Cuantas horas pones el calefactor ? ¿ Gasta realmente 1000W ?

Por otro lado, no se si te compensaria poner una bomba de calor. Cuanto mas frio hace en el exterior pierde en eficiencia. Esto me gustaria escuchar opiniones de foreros que saben mas del tema.

Depende. Los menos días lo pongo sólo cuando me ducho, luego bastantes días lo pongo mientras duermo. Estimo que la media entre los días que lo enciendo poco o nada y los días que lo enciendo mucho salen a 4-5 horas diarias.

Más que por el frío -y os vais a reír- lo pongo por el ruido. Me acostumbré a dormir con el ruido del calefactor y si me acuesto y no lo escucho doy vueltas en la cama.

Realmente necesitarlo no lo necesito salvo en época de frío duro (noviembre, diciembre) y cuando me ducho. Lo demás es prescindible.

El calefactor es de 2000W si lo pones al máximo y de 1000W (en teoría) si lo pones al 1, que es como lo pongo yo.

oxEf8qd.png

Yo creo que sigues sin enterarte.

El precio regulado es idéntico en las diferentes compañías, que a la vez también tienen tarifas de mercado libre.
Por supuesto que un precio fijo de mercado libre de Naturgy a 0,179 (Si sigue siendo ese) ahorra frente a pagar 0,40 en punta y 0,3 en llano y 0,22 en valle............ No sé cuál es la complicación del asunto que a simple vista es OBVIO. (Excepto si el mercado regulado vuelve a 0,10 de repente, y lo dudo).

Sobre el otro post que mencionabas que tampoco todos nacen sabiendo y que tampoco puedes leer todo lo que se dice en el foro hace unas semanas.... bueno, hace AÑOS hay muchos post, del forero @Fuertes comentando el elevado consumo de las bombillas antiguas no LED, frente a ponerlas LED, de electreodomesticos antiguos no A++ o A +++ que hacen que al año gasten más luz que comprarte uno nuevo eficiente.......

¿Has probado a buscar ese calefactor A +++ en vez de pagar cientos de euros cada mes cuando hay que ponerlo?
¿Tienes las bombillas LED?
¿Los electrodomesticos son A + mínimo?

A parte de la tarifa, que es obvio, también tienes eso.

Volver