Pf, es que realmente no tengo nada enchufado. No exagero (pongo en negrita lo que más encendido tengo durante el día):
- nevera
- lavadora 2 veces a la semana (como mucho), programa frío y sencillo
- TV + DVD + codificador + router Wifi
- PC Torre + PC Monitor + PC Altavoces + cargador del móvil
- ventilador Taurus que apenas gasta (comprobado)
- impresora láser, sólo conectada cuando imprimo algo
- luz LED en cocina (sólo cuando hay alguien)
- extractor cocina (apenas unos minutos al día y no siempre)
- luces Paco de toda la vida en estudio y salón por la noche (previsto cambiar a LED)
Aun con todo esto yo no soy entendido en electricidad pero cuánto puede consumir suponiendo que está todo conectado?
Yo en mi casa tengo más o menos lo mismo y vengo gastando unos 90 kwh al mes.
Lo que más consume es la nevera, y aún así es poco. Mirando mis consumos horarios, durante la madrugada, que prácticamente se podría achacar el 90% del consumo a la nevera (y el resto a router, stand-by, etc), el promedio podría estar por los 40 - 50 wh, eso al cabo del mes son unos 36 kwh como máximo (mi nevera es bastante antigua y de las baratas, así que no es lo más en eficiencia). En verano, por razones obvias, el consumo de la nevera es mayor que en invierno.
Lavadoras: Un ciclo con agua fría consume alrededor de 1 kwh. 2 lavadoras por semana supondrían menos de 10 kwh al mes.
Televisores: El consumo depende del brillo que le tengas puesto al panel y se nota bastante. Un televisor de tamaño estándar (hoy en día serían 50 pulgadas o así) en modo eco te gastaría menos de 80 wh, a 4 horas al día de media, son otros 10 kwh al mes.
PC Torre + Monitor: La suma de las potencias podría ser de unos 200w, pero eso es mientras estás trabajando. Si el procesador no está a pleno rendimiento y el monitor está en modo de ahorro de energía, posiblemente no llegue el consumo conjunto a la mitad de ese valor, así que si no le echas muchas horas, tampoco vas a pasar de los 10 kwh al mes.
Iluminación: En mi caso tengo todo led, bombillas de entre 6w y 10w (una de estas me ilumina todo el salón, que es pequeñito). Mi cálculo, considerando las horas en promedio que están encendidas las bombillas en cada estancia, es que no gasto más de 8 kwh al mes. Con bombillas convencionales puedes multiplicar este gasto por 6, es decir, unos 50 kwh.
El router gasta menos de 5 wh, no llega a 4 kwh al mes, aunque no lo apagues por las noches.
El resto de aparatos, si no los usas mucho o los tienes en stand by, tienen un consumo casi testimonial.