Me vuelvo a ENDESA

Estaba en Pepeenergy, me llegaban facturas mensuales de 200-270€ y tras hacerme dos revisiones en el contador (un técnico de Endesa y un amigo de confianza) el contador está bien, las lecturas son reales y hay algo que dispara el consumo. Seguramente, el calefactor que pongo en invierno algunas horas habitualmente.

Un calefactor de 2000W a máxima potencia, yo la pongo a la mitad: a 1000. Que no sé cuánto gasta a la hora ni al cabo de un mes, pero sí he visto que se dispara la lucecita del contador.

¿Tanto como para pagar 650€ en tres meses? Lo dudo. El técnico dice que probablemente la comercializadora, PEPEENERGY, sea la que está dando el palo. Amén del Gobierno, tarifa regulada.

Mi consumo en marzo (30 días): factura de 280€
Potencia: 3,3
Valle: 313
Punta: 110
Llano: 172

Lo dicho: me vuelvo a Endesa y tiro este bicho a la sarama.

aKtQGa8.png

RARO

yo tengo uno de esos ceramicos que son laminas finas que calientan hacia arriba por convencion sin aspas ....y no he pagado esas burradas

directamente tiene 3 potencias algo asi como 400 w 1200 y 2000

siempre lo tenia en 2000 con la ruedita del termostato que lo apaga o enciende segun

y no he llegado a esos precios

Es poco probable que Pepeenergy te esté timando. Yo pensaba lo mismo de Iberdrola hasta que usé la web esa y desconecté todo, y vi que efectivamente marcaba 0 watios, así que fui encendiendo cosas y mirando la web hasta darme cuenta de que lo que más consumía era la TV de la habitación estando apagada, y luego otros cacharros informáticos varios supuestamente apagados en otra habitación. También que si tienes 9 lámparas led encendidas constantemente consume bastante, por muy led que sean.

Las luces Paco esas ya las estás cambiando, una sola de ellas consume lo mismo que todo lo que tengo encendido en casa ahora mismo.

Todo lo del PC con sus cargadores enchúfalo a una regleta con interruptor y apágala cuando no lo uses.

Y lo demás, pues es culpa del calentador, 1 KW es una pasada si lo tienes varias horas encendido cada día: yo he reducido media hora el tiempo de encendido diario del calentador de agua (1,5 KW) y se nota un cojón en la factura. Y quitado el secado de la lavadora, que debe andar también cerca de 1 KW.

Tendré que comprar un par de regletas de esas que tienen un interruptor por cada enchufe. Porque en el de la TV+codificador+etc. tengo el router. Entonces si apago la regleta me quedo sin Internet. Con la regleta del PC igual: si apago todo me quedo sin cargador móvil por la noche.

Tomo nota del post, muchas gracias. Sólo un apunte: en mi mensaje me refería al calefactor, de estos de aire caliente que pones en invierno. Por suerte mi calentador es de gas.

pues yo tengo un calefactor de esos y lo uso bastante porque da calor al momento, gasta 1kw la hora.

Debe ser como el que uso yo. El mío es de 2000W, que entiendo que son 2 kW por hora si lo pones al máximo. Yo lo pongo a la mitad, así que gastará 1 kW/h. Con ponerlo de media (en invierno) 5 o 6 horas pues... 5 o 6 kW/h que no sé cuánto debe ser.

En gas es complicadísimo mejorar el mercado regulado, ves a la tarifa del gobierno; en electricidad busca un precio bueno para el máximo tiempo posible, si luego encuentras algo mejor, como ninguna tiene permanencia, te cambias. Las diferencias en mercado libre son muchas y algunas muy jugosas, lo mejor es que si pillas un chollo te aplique al menos para un año entero.
Mi consejo, la supuesta practicidad solo hace que no busques la mejor oferta, yo era como tu y me costaba dinero, pero hay que dedicar tiempo a los gastos o palmas pasta por todos lados.
Mi otro consejo, yo cambié a TotalEnergies a 15ctms/kw en todas las franjas, probablemente no puedas ya conseguir esa tarifa, pero ves al simulador, sube tu factura y mira ver que oferta te hacen, la pegas aquí y te decimos.

Gracias, lo haré y a ver qué os parece.

progenitora mia... En el siglo 21 calentandonos con resistencias y ventiladores. Yo consumo unos 6kw al dia en invierno con aerotermia y caliento una casa de 120 metros. Estas gastando el doble o mas para calentar una habitacion.

Pf, es que realmente no tengo nada enchufado. No exagero (pongo en negrita lo que más encendido tengo durante el día):
- nevera
- lavadora 2 veces a la semana (como mucho), programa frío y sencillo
- TV + DVD + codificador + router Wifi
- PC Torre + PC Monitor + PC Altavoces + cargador del móvil

- ventilador Taurus que apenas gasta (comprobado)
- impresora láser, sólo conectada cuando imprimo algo
- luz LED en cocina (sólo cuando hay alguien)
- extractor cocina (apenas unos minutos al día y no siempre)
- luces Paco de toda la vida en estudio y salón por la noche (previsto cambiar a LED)

Aun con todo esto yo no soy entendido en electricidad pero cuánto puede consumir suponiendo que está todo conectado?

Yo en mi casa tengo más o menos lo mismo y vengo gastando unos 90 kwh al mes.
Lo que más consume es la nevera, y aún así es poco. Mirando mis consumos horarios, durante la madrugada, que prácticamente se podría achacar el 90% del consumo a la nevera (y el resto a router, stand-by, etc), el promedio podría estar por los 40 - 50 wh, eso al cabo del mes son unos 36 kwh como máximo (mi nevera es bastante antigua y de las baratas, así que no es lo más en eficiencia). En verano, por razones obvias, el consumo de la nevera es mayor que en invierno.

Lavadoras: Un ciclo con agua fría consume alrededor de 1 kwh. 2 lavadoras por semana supondrían menos de 10 kwh al mes.

Televisores: El consumo depende del brillo que le tengas puesto al panel y se nota bastante. Un televisor de tamaño estándar (hoy en día serían 50 pulgadas o así) en modo eco te gastaría menos de 80 wh, a 4 horas al día de media, son otros 10 kwh al mes.

PC Torre + Monitor: La suma de las potencias podría ser de unos 200w, pero eso es mientras estás trabajando. Si el procesador no está a pleno rendimiento y el monitor está en modo de ahorro de energía, posiblemente no llegue el consumo conjunto a la mitad de ese valor, así que si no le echas muchas horas, tampoco vas a pasar de los 10 kwh al mes.

Iluminación: En mi caso tengo todo led, bombillas de entre 6w y 10w (una de estas me ilumina todo el salón, que es pequeñito). Mi cálculo, considerando las horas en promedio que están encendidas las bombillas en cada estancia, es que no gasto más de 8 kwh al mes. Con bombillas convencionales puedes multiplicar este gasto por 6, es decir, unos 50 kwh.

El router gasta menos de 5 wh, no llega a 4 kwh al mes, aunque no lo apagues por las noches.

El resto de aparatos, si no los usas mucho o los tienes en stand by, tienen un consumo casi testimonial.

Pf, es que realmente no tengo nada enchufado. No exagero (pongo en negrita lo que más encendido tengo durante el día):
- nevera

- luces Paco de toda la vida en estudio y salón por la noche (previsto cambiar a LED)

Aun con todo esto yo no soy entendido en electricidad pero cuánto puede consumir suponiendo que está todo conectado?

Tengo el gas con Endesa, por practicidad seguramente lleve la luz a Endesa también. Era mi compañía antes de cambiarme a Pepeenergy en 2020.

En teoría no debería haber grandes diferencias en mercado regulado, ¿no?

Casi idéntico a lo que tengo yo, pero además mi termo es eléctrico.....y ando por los 120-130 kw mes...sobre los 50 euros...que eran unos 26 o 27 antes del robo a mano armada que nos están metiendo ahora los hijoslagranputa del gobierno y las eléctricas.....:mad

También tengo un calefactor de aire como el tuyo, pero solo lo uso en pleno invierno y en el cuarto de baño. Lo tengo con un temporizador que lo enciende 15 minutos antes de levantarme y luego lo apaga....así queda el baño caliente para ducharme.

El termo eléctrico también lo tengo con temporizador por la noche.

Tengo todas las luces led (salen ya baratas y vale la pena). Además de las regletas que tengo con interruptores individuales (como la de tele+router+dvd+cargador móvil )

La nevera que tienes es vieja??? Una nevera antigua y que esté ya algo tocada puede ser un electrodoméstico devorador de kw.......y ayudaría mucho al calefactor ese .....

.

- nevera

Tengo el gas con Endesa, por practicidad seguramente lleve la luz a Endesa también. Era mi compañía antes de cambiarme a Pepeenergy en 2020.

En teoría no debería haber grandes diferencias en mercado regulado, ¿no?
I-de. Es o la distribuidora de tu ciudad
Y analizas el consumo
Se tardan 3 min en darse alta

Tendré que comprar un par de regletas de esas que tienen un interruptor por cada enchufe. Porque en el de la TV+codificador+etc. tengo el router. Entonces si apago la regleta me quedo sin Internet. Con la regleta del PC igual: si apago todo me quedo sin cargador móvil por la noche.

Tomo nota del post, muchas gracias. Sólo un apunte: en mi mensaje me refería al calefactor, de estos de aire caliente que pones en invierno. Por suerte mi calentador es de gas.

Debe ser como el que uso yo. El mío es de 2000W, que entiendo que son 2 kW por hora si lo pones al máximo. Yo lo pongo a la mitad, así que gastará 1 kW/h. Con ponerlo de media (en invierno) 5 o 6 horas pues... 5 o 6 kW/h que no sé cuánto debe ser.

Gracias, lo haré y a ver qué os parece.

Pues 5/6kwh son por lo bajo 1-1.2 euros al día solo en calefactor

Casi idéntico a lo que tengo yo, pero además mi termo es eléctrico.....y ando por los 120-130 kw mes...sobre los 50 euros...que eran unos 26 o 27 antes del robo a mano armada que nos están metiendo ahora los hijoslagranputa del gobierno y las eléctricas.....:mad

También tengo un calefactor de aire como el tuyo, pero solo lo uso en pleno invierno y en el cuarto de baño. Lo tengo con un temporizador que lo enciende 15 minutos antes de levantarme y luego lo apaga....así queda el baño caliente para ducharme.

El termo eléctrico también lo tengo con temporizador por la noche.

Tengo todas las luces led (salen ya baratas y vale la pena). Además de las regletas que tengo con interruptores individuales (como la de tele+router+dvd+cargador móvil )

La nevera que tienes es vieja??? Una nevera antigua y que esté ya algo tocada puede ser un electrodoméstico devorador de kw.......y ayudaría mucho al calefactor ese .....

.
Temporizador al termo y así te ahorras un dinero

Pues 5/6kwh son por lo bajo 1-1.2 euros al día solo en calefactor

Me sigue sin cuadrar algo.

Siendo pesimista y suponiendo que gasto 3€ al día solo en calefactor me sale a razón de 90-100€ al mes. Mi factura de marzo era de 280: 280 - 100 = 180€. Me sigue pareciendo excesivo teniendo en cuenta que el resto de aparatos eléctricos que uso son -digamos- los básicos o esenciales.

Quiero pensar que el calefactor a 1000W gasta bastante más de 2-3€ al día por 6 horas.

Me sigue sin cuadrar algo.

Siendo pesimista y suponiendo que gasto 3€ al día solo en calefactor me sale a razón de 90-100€ al mes. Mi factura de marzo era de 280: 280 - 100 = 180€. Me sigue pareciendo excesivo teniendo en cuenta que el resto de aparatos eléctricos que uso son -digamos- los básicos o esenciales.

Quiero pensar que el calefactor a 1000W gasta bastante más de 2-3€ al día por 6 horas.
Lo que ponga la factura
Pero
280
10% iva 28 e
252 euros
3.3 kw 16.2e
235e
De ahi, a ojo 550kwh consumidos, según tus datos

Coste kWh 0.428e kWh, que cuadra con la tarifa último recurso de esos meses

Punto uno, cambia a mercado libre, sin vinculación. Arriba abajo, unos 0.26e kWh

Eso llevaría tu factura a 175e

Paso 2, revisa tu potencia máxima consumida en el contador digital vía I-de o distribuidor. Ajusta tu potencia a 0.3 kw menos de lo que veas de potencia máxima, tolerancia de contador

Paso 3, revisa tus consumos y desconecta los grandes consumidores innecesarios

Paso 4, has descubierto que tu calefactor consume entre 2 y 4 euros al día. Enhorabuena, ya sabes que se puede sustituir por una manta

A estudiar tu casa, o a pagar la jubilación de los políticos

USA el comparador de tarifas de la cnmc

600kWh por mes a 0,30€/kWh salen 149 euros, sin termino de potencia ni impuestos. Es lo que vale la electricidad ahora en PVPC.

Esas cosas eléctricas gastan mucho.

Yo por tener 3 noches enteras puesta la eléctrica de 2.000 KW en casa de campo la factura subió a 90 euros sin apenas más consumo.

PVPC solía ser más barato hasta que se disparó, el problema es que cada 6 meses se regula y en el mercado libre, si pillas una oferta buena te lo pueden mantener bastante más tiempo, mínimo un año.

Aun con el calefactor cada día, esas facturas son una barbaridad.

Por buscar una explicación a esos consumos: yo comprobaría que la nevera no esté tocada (termostato estropeado) y esté funcionando el motor las 24 horas......

.

Volver