No me entero una fruta cosa con la LUZ

Yo también en Pepeenergy, y también consumo en torno a 700KWh en diciembre y enero. 250 y 256 euros respectivamente.

Vale que consumo mucho. Casa de campo muy grande, dos frigos, termo eléctrico, alumbrado exterior, depuradora, bomba para desagües, bombas de calor, etc. Pero es que los precios por KWh son un puñetero disparate: 0,49 hora punta, 0,36 llano, 0,29 valle. Una fruta locura.

He llamado a Pepe esta mañana. Ellos te cobran la luz "a lo que esté en cada momento",:vale, pero ¿Entonces cómo huevones se puede contratar con Naturgy por ejemplo a 0,14€/KWh? ¿Pierden pasta? ¿Son orates? No lo creo.

Me he cambiado, dicen que es sin compromiso de permanencia, a ver qué tal me va.
Ese consumo es más razonable para lo que tú tienes. Pero o el OP tiene una casa como la tuya o hay algo consumiendo de más.

Yo lo doy por perdido, estoy ensiglo XXI y pago mensual mas de 250€ los dos ultimos meses, es verdad que entender bien una factura es dificil. La luz se esta poniendo imposible, pero no te preocupes que van a aparecer en el hilo 20 tios que pagan 20€ mensuales y te diran que no sabes o que eres un derrochador, a saber su nivel de vida.

Yo quiero pasarme a Endesa normal pero me la han liado y mientras no lo solucionen pues me toca pagar. No quiero imaginar lo que paga un bar con 4 congeladores y un aire todo el dia encendido. Va a quebrar media España con estos precios y lo que queda. Imagino que impagps y devoluciones tiene que haver miles pero de eso no nso vamos a enterar.

Bueno, yo tengo un amigo liseansiao y con master, que le dije en diciembre (Porque estaba en mercado a precio fijo anual en bulp desde hacia años) que fuera mirando otros precios fijos que el suyo se lo iban a renovar en enero, como a casi todos, to the moon. Y hasta le aconseje exactamente Repsol tarifa precio fijo 3 años a 0,12.

El tio no me hizo caso, y se quedó, y le metieron la renovación a 0,38 € el kw, y me lo dijo, y le insistí en la tarifa de repsol, y esta vez se fue a la energetica de yoigo creo que era, que tenía en la web en letras grandes PRECIOS MEDIOS DEL AÑO 2021 y el tío creía que había contratado a 0,15.

Llego el fin de mes y le clavaron 400 € con precio del Kw 0,39.

Me lo vuelve a decir, y le digo, la de Repsol ya no está disponible, haber hestudiao, y le dije, Naturgy es la más barata porque lo acabo de mirar en precio fijo, con 0,179 € kwh, aunque esta vez si tiene permanencia de un año......................... pues el tio al rato, que que me parecia una tarifa "Plana" de iberdrola que pagaba TODOS los meses 90 € a 0,24 € kw..........

Ya yo le tuve que llamar iluso, NO - ES- TAN - DIFICIL (y mas cuando ya le hecho yo el trabajo de investigación) y que si iba a hacer lo que le saliera del regazo PA QUE huevonES ME PREGUNTA. ¿Que quieres pagar 0,24? pues paga 0,24, que te he dicho y te he mandado el enlace para que pagues 0,17, y un mes antes 0,12.

LISENSIAO Y CON MASTER, entonces, cómo que me lo creo todo.

Última edición:
¿Y cómo huevones puede ser más cara una tarifa indexada al precio mayorista que una oferta a precio fijo? Yo es que no lo entiendo.
Es como comprar petróleo a precio fiio de 40 dólares por barril contratado por un año, cuando en el mercado está al doble. ¿Cómo puede ser ésto?

Porque en el mercado regulado, el precio de la energia mas cara, determina el precio del resto de energias

Se da la casualidad que uno de los componentes, el gas natural, de las centrales de ciclos combinados, llevan muchos meses to the moon, haciendo que el resto de energias cuesten en ese mercado, ese precio to the moon.

Pero en el mercado libre no es así, porque el que está generando con un parque de molinillos a 0,04€ el Kwh de COSTE REAL, NO PRECIO, pues te lo pone a 0,19 y se lleva una pasta, mientras que en el "regulado" "le obligan" a venderlo a 0,40 € el Kwh.

Última edición:
5AvnFYM.png

Sí, tiene pinta.

Aun así como dice alguien antes, parece que hay un margen de ahorro también en cuanto a la compañía. Porque no es lógico que pague más en Pepeenergy que en Naturgy por lo mismo cuando en Pepe se venden con el cuento de la ética y la tras*parencia, como decía. Algo no están contando.

La mitad de mi factura de enero es periodo valle. O sea, por la noche. Efectivamente, el calefactor.

No os enteráis de nada y encima vais llamando a las empresas "piratas".....

Pepeenergy (que yo tambien estaba hasta noviembre) es una tarifa de mercado libre PERO ESTA INDEXADA AL precio marcado por el MERCADO REGULADO PVPC, que hasta el año 2021, era lo más barato que existía cada año entero en las ultimas décadas.

Pepeenergy no tiene centrales de producción, compra a otras, y con la política de IMITAR el mercado regulado PVPC.

Has pagado exactamente lo mismo (mentira, un poco menos) que todos los que están en mercado regulado PVPC.

Si los precios del PVPC no molan, los de pepeenergy tampoco por eso me di de baja en los 4 puntos de luz que tengo y me indexe a un precio fijo en noviembre hasta que pase la tormenta de las centrales de gas natural en el mercado regulado PVPC.

Y se avisó 20.000 veces en este foro.

Última edición:
Yo lo doy por perdido, estoy ensiglo XXI y pago mensual mas de 250€ los dos ultimos meses, es verdad que entender bien una factura es dificil. La luz se esta poniendo imposible, pero no te preocupes que van a aparecer en el hilo 20 tios que pagan 20€ mensuales y te diran que no sabes o que eres un derrochador, a saber su nivel de vida.

Yo quiero pasarme a Endesa normal pero me la han liado y mientras no lo solucionen pues me toca pagar. No quiero imaginar lo que paga un bar con 4 congeladores y un aire todo el dia encendido. Va a quebrar media España con estos precios y lo que queda. Imagino que impagps y devoluciones tiene que haver miles pero de eso no nso vamos a enterar.
Como te crees que vamos a llegar al archifamoso "no tendrás nada y seras feliz"

yo estoy pagando cerca de 80 euros mes, antes pagaba 50, 4 en casa, pero es que ademas estamos siempre casi a oscuras por no gastar, nada de calefaccion ni aire ni ostras.
Pedro Sanchez eres un me gusta la fruta.
Exactamente mi caso: 3,45 contratados, lavadora, lavavajillas, luces led, dos TV, cuatro ordenadores, un calefactor de baño, nevera, hirno,microondas, secadores, plancha de pelo, ventiladores en verano y poco más, para cuatro personas. Máximo unos 200 kWh y ahora 80 euros, antes 50.

No entiendo cómo el que abre el hilo consume 600 kWh con lo mismo, sin placa ni termo...

Ni tampoco entiendo los que se jactan de pagar 40 euros con vitro y calentador eléctrico...deben estar todo el día en el curro y ducharse en el gimnasio.

Exactamente mi caso: 3,45 contratados, lavadora, lavavajillas, luces led, dos TV, cuatro ordenadores, un calefactor de baño, nevera, hirno,microondas, secadores, plancha de pelo, ventiladores en verano y poco más, para cuatro personas. Máximo unos 200 kWh y ahora 80 euros, antes 50.

No entiendo cómo el que abre el hilo consume 600 kWh con lo mismo, sin placa ni termo...

Ni tampoco entiendo los que se jactan de pagar 40 euros con vitro y calentador eléctrico...deben estar todo el día en el curro y ducharse en el gimnasio.
tronco, no tengo ni la mitad de cosas q tu y ademas mi potencia es la minima y dices q pagas como yo....
pues no lo entiendo.

tronco, no tengo ni la mitad de cosas q tu y ademas mi potencia es la minima y dices q pagas como yo....
pues no lo entiendo.

Prácticamente todo son consumos puntuales, no están los ordenadores todo el día, ni los secadores, ni la plancha del pelo, ni el calefactor de baño, ni horno y microondas...también tengo dos bombas de calor pero este años apenas han funcionado minutos al mes, no ha hecho el frío del pasado año.

Se usan cuando se necesitan, y lavadora y lavavajillas siempre van a valle, pendiente de la tarifa cualquier día porque ya sabéis que los periodos horarios ahora pueden variar mucho a lo largo de los días, eso de p.e. finde valle ya no vale.

Lo que cuenta es el consumo, la potencia contratada es barata, eso no suele subir la factura a nivel doméstico.

Aún así como dice alguien antes, parece que hay un margen de ahorro también en cuanto a la compañía. Porque no es lógico que pague más en Pepeenergy que en Naturgy por lo mismo cuando en Pepe se venden con el cuento de la ética y la tras*parencia, como decía. Algo no están contando.

El PVPC es el mismo en todas las compañías, aunque te pases a otra vas a pagar la energía al precio que esté en cada momento (un puro robo los últimos meses, y eso que bajaron los impuestos).

Quien paga a precios diferentes es porque ha contratado una tarifa en mercado libre. Pregunta lo que te ofrece Pepenergy y compara con otras.

Enero, factura MENSUAL de casi 240€. Diez más que la anterior.
Compañía: Pepeenergy.
Potencia: 3,3 kW
Consumo:
sLwmQmk.png

Sigo sin entender por qué, sigo sin entender cómo puedo saber qué tarifa o compañía me convendría más a medio-largo plazo y sigo sin saber si pasarme de Endesa a Pepeenergy fue una buena idea.

Lo único que sé es que pago una burrada de luz y se me están inflando los huevones.

O alguien te está masajeando energía o tienes algún electrodoméstico estropeado. No es normal ese consumo.

65 € acabo de pagar con 3,3 Kw: 3 PCs encendidos más de 12 horas al día, combi enorme, vitro de inducción, cargadores al por mayor, 1 lavadora al día, 1 lavavajillas cada 2, etc. Eso sí, todas las luces son LED, la vivienda es muy luminosa y la calefacción es de gas.

Volver