No me entero una fruta cosa con la LUZ

compara el precio de coste de energia de esta ultima factura con ese precio de coste de energia del mismo mes en 2021, veras la diferencia.

No hablo del precio potencia...atencion, precio coste energia., en cada tramo te lo han subido y mucho, compruebalo.

Estimados foreros, yo solo digo una cosa: hace muchos años que estoy convencido de que la facturación por energía eléctrica en este país es una absoluta estafa, orquestada por los gobiernos de turno y las compañías eléctricas; las "puertas giratorias" no son más que un síntoma, es la punta de un iceberg con el que los sufridos contribuyentes nos tenemos que topar cada mes (o dos, según casos).

Os lo ilustro en la práctica. Yo estoy en la tarifa regulada (PVPC) y no me he querido cambiar. Datos:

* 4.4 kW de potencia, facturación bimestral. Somos dos personas en casa.
* En verano usamos el A/A por las noches (45-50 días en total), de día podemos pasar algo de calor pero aguantamos bajando persianas y con ventiladores.
* En invierno apenas usamos calefacción, porque el sol entra bien de día en la casa, y en Sevilla, pues como que tampoco nieva mucho :p
* La cocina y el calentador de agua funcionan con gas butano. Instalación Paco para un apartamento Paco, como no puede ser de otra manera.
* Contamos con iluminación LED en toda la casa, TVs y monitores "planos" (al fin y al cabo estamos en el s. XXI y tal); lo que más gasta es la lavadora, aparte del frigorífico (esto es así en cualquier vivienda). No nos hace falta lavavajillas.

Hace dos veranos, la factura bimestral "subida de peso" importó unos 120 €. El verano pasado, con algún descuento el bichito y tal, la misma nos llegó por unos 110 €. Pero ¡ojo al dato!: el recibo bimestral de diciembre '2020, con las reducciones actuales (y tras*itorias) de impuestos, nos llegó por unos 73 €. Pero más aún: el recibo bimestral de hace unos días nos llegó por 67 € :eek

Corolario: en la tarifa regulada, donde se sangra al populacho no es en el precio del kW/h, que es lo que ahora se hace público día a día, sino en las tasas, recargos, peajes e impuesto sobre impuesto con el que los políticos perpetran una estafa reiterada y perversa para ganarse al final de su inane vida política, su puerta giratoria. ¡El "recibo de la luz" en este país ES UNA ABSOLUTA VERGÜENZA y un ROBO MASIVO!.

He dicho. Saludos,

Hasta cuando se puede permitir el gobierno subvencionar con el 70 por cien de la factura al bono social con estos precios? No se parece raro esto si se alarga en el tiempo.

Volver