No me entero una fruta cosa con la LUZ

y entiendo que no tienes termo eléctrico, porque un termo eléctrico que no sea A ++ mensualmente te hacen tener un consumo muy elevado y hay floreros que lo desenchufan solo hasta ducharse o historias....en vez de comprarse uno nuevo A ++ y ganar en comodidad.

Prácticamente todo son consumos puntuales, no están los ordenadores todo el día, ni los secadores, ni la plancha del pelo, ni el calefactor de baño, ni horno y microondas...también tengo dos bombas de calor pero este años apenas han funcionado minutos al mes, no ha hecho el frío del pasado año.

Se usan cuando se necesitan, y lavadora y lavavajillas siempre van a valle, pendiente de la tarifa cualquier día porque ya sabéis que los periodos horarios ahora pueden variar mucho a lo largo de los días, eso de p.e. finde valle ya no vale.

Lo que cuenta es el consumo, la potencia contratada es barata, eso no suele subir la factura a nivel doméstico.
es que yo no tengo ni bombas de calor, ni lavavajillas, ni plancha de pelo por eso te decia.
y nadie esta pinchado a mi cable pues tengo el contador dentro del zulo

O alguien te está masajeando energía o tienes algún electrodoméstico estropeado. No es normal ese consumo.

65 € acabo de pagar con 3,3 Kw: 3 PCs encendidos más de 12 horas al día, combi enorme, vitro de inducción, cargadores al por mayor, 1 lavadora al día, 1 lavavajillas cada 2, etc. Eso sí, todas las luces son LED, la vivienda es muy luminosa y la calefacción es de gas.
jorobar.... yo flipo.

Como si se avisa 50mil. Yo no estoy leyendo el foro 24/7 a ver qué dice el forerío con el tema de la luz.

Que parece que haya que nacer ya sabiendo de todo, jorobar.
tambien se aviso de pasarse al PVPC justo antes de la subida y cai como un iluso en otra casa que tengo, asi que tampoco hacer mucho caso a los foreros.

Están metiendo en diferido lo de diciembre y enero, que no os enteráis.

tambien se aviso de pasarse al PVPC justo antes de la subida y cai como un iluso en otra casa que tengo, asi que tampoco hacer mucho caso a los foreros.

A ver.... lo de "se avisó de pasarse al PVPC justo antes de la subida..." lleva el hilo casi 5 años o más y efectivamente, el PVPC en la ultima década ha sido siempre lo más barato, y por mucho, sobre todo en discriminación horaria por las noches a precio de centimillos........

Lógicamente si en un momento puntual, el gas natural se va to the moon, pues el PVPC se va to the moon....... y tampoco hay problema, porque NO tiene permanencia y coges, ves el percal que hay, y te buscas la mejor opcion (Precios fijos estables 3 años)

Nadie te ha engañao, hasta noviembre, diciembre de 2021 el PVPC todavía era más barato que el mercado libre.

Con lo que pagas, en un mes amortizas una estufa de llama azul y su consumo.

No existe el concepto ese de "energía azul" porque todas funcionan igual y gastan al calentar una resistencia, y el principio de la Termodinámica en el que se basa es inviolable y es siempre igual. La "energía azul" es sólo publicidad comercial para diferenciarse de los demás para vender sus productos.

Última edición:
sLwmQmk.png

Podría haber sido peor. Podrías haber gastado justo 666 kWh, y eso sí que habría sido acojonante. Has estado al borde del abismo.
:)

Dividid el consumo por cantidad de días. Si no, no se puede comparar.

Joer, 665 Kw....!!!

@Cazarr no estarás dedicándote a las plantas esas "medicinales"?? Tú ya me entiendes.......

Mi última factura es por un consumo de 120 Kw y son 43 euros...que ya me parece un clavo..... Hace un año el mismo consumo eran unos 26-28 euros.
Aclaro que tengo termo eléctrico, pero la cocina y estufa de butano.

665 Kw ! A ver si vas a tener a alguien "enganchado" a tu contador.....
Hombre, 1kwh, 24 horas al día, ya son 720kwh al mes. Gracias al gobierno el español medio no se puede permitir gastar/comprar 1kw a la hora.

AGENDA SOSTENIBLE 2030
Y la culpa es de que "consume demasiado", cuando un calefactor eléctrico xusco és 1kwh, pero de 2 y 3 también hay...

Enero, factura MENSUAL de casi 240€. Diez más que la anterior.
Compañía: Pepeenergy.
Potencia: 3,3 kW
Consumo:
sLwmQmk.png

Sigo sin entender por qué, sigo sin entender cómo puedo saber qué tarifa o compañía me convendría más a medio-largo plazo y sigo sin saber si pasarme de Endesa a Pepeenergy fue una buena idea.

Lo único que sé es que pago una burrada de luz y se me están inflando los huevones.

No hay nada que entender, tú pagah y lo asimilah.

Yo con Naturgy 69€ bimensual. Solo tengo a luz el frigo, la lavadora, el horno y bueno los ordenadores y la tele, calefacción y agua caliente Gas Natural.

¿Entonces eso de que PVPC era lo mejor, pasó a la historia?

Yo estoy con Endesa en tarifa regulada, pero no me fío de esas ofertas que esconden sorpresas.

Y sí, para mí la factura de la luz es indescifrable.

Volver