Para recreativo y entretenido ya tenemos este tipo de hilos. Un i3 de 3700 puntacos passmark con 4 GB de RAM y estamos hablando de Raspbian X86..... ¿pero estamos locos o qué?
Y al final después de escarbar e indagar un poco, resulta que eran las actualizaciones -y la telemetría y el spyware de windows añado yo- las que hacían que se lagueara el escritorio al mover las ventanas y solo podía abrir un programa a la vez... A mi me da algo como me diga que el HDD es de 7200 rpms.....
Mientras aterricen en mis escritorio me importa muy poco los millones de ordenadores que se siguen tragando XP o Vista con lo que eso significa. Se ayudará a los pocos que desean espabilar, y el resto que disfruten de lo pagado o pirateado.
Lo de la fragmentación es discutible. Yo puedo seguir dando uso a un notebook que tengo por ahí y que ya estaría en la sarama si dependiera de micro$oft, primero por que puedo utilizar linux que además es gratis. Y segundo, porque el abandono generalizado de las grandes y populares distros -Ubuntu, SUSE, Mint, Fedora, Manjaro, etc....., - de la arquitectura de 32 bits me importa entre poco y nada, ya que sigue habiendo un buen número de distros que siguen soportándola, y son muy buenas además.