No consigo que vaya bien windows o linux con un HD mecánico. ¿Recomendaciones?

Yo tengo un portátil con un centrino a 1,6 ghz con 3 gigas de ram y un HD de 320 gigas y es perfectamente utilizable.

Ponle un pendrive o una tarjeta sd y usa Ramboost.

Yo tengo windows 7.

Eso es informática recreativa y lamentablemente el motivo por el que linux no despegará nunca en el escritorio. La maldita fragmentación.
Para recreativo y entretenido ya tenemos este tipo de hilos. Un i3 de 3700 puntacos passmark con 4 GB de RAM y estamos hablando de Raspbian X86..... ¿pero estamos locos o qué? roto2 Y al final después de escarbar e indagar un poco, resulta que eran las actualizaciones -y la telemetría y el spyware de windows añado yo- las que hacían que se lagueara el escritorio al mover las ventanas y solo podía abrir un programa a la vez... A mi me da algo como me diga que el HDD es de 7200 rpms..... meparto:meparto:

Mientras aterricen en mis escritorio me importa muy poco los millones de ordenadores que se siguen tragando XP o Vista con lo que eso significa. Se ayudará a los pocos que desean espabilar, y el resto que disfruten de lo pagado o pirateado.

Lo de la fragmentación es discutible. Yo puedo seguir dando uso a un notebook que tengo por ahí y que ya estaría en la sarama si dependiera de micro$oft, primero por que puedo utilizar linux que además es gratis. Y segundo, porque el abandono generalizado de las grandes y populares distros -Ubuntu, SUSE, Mint, Fedora, Manjaro, etc....., - de la arquitectura de 32 bits me importa entre poco y nada, ya que sigue habiendo un buen número de distros que siguen soportándola, y son muy buenas además.

Para recreativo y entretenido ya tenemos este tipo de hilos. Un i3 de 3700 puntacos passmark con 4 GB de RAM y estamos hablando de Raspbian X86..... ¿pero estamos locos o qué? roto2 Y al final después de escarbar e indagar un poco, resulta que eran las actualizaciones -y la telemetría y el spyware de windows añado yo- las que hacían que se lagueara el escritorio al mover las ventanas y solo podía abrir un programa a la vez... A mi me da algo como me diga que el HDD es de 7200 rpms..... meparto:meparto:

Mientras aterricen en mis escritorio me importa muy poco los millones de ordenadores que se siguen tragando XP o Vista con lo que eso significa. Se ayudará a los pocos que desean espabilar, y el resto que disfruten de lo pagado o pirateado.

Lo de la fragmentación es discutible. Yo puedo seguir dando uso a un notebook que tengo por ahí y que ya estaría en la sarama si dependiera de micro$oft, primero por que puedo utilizar linux que además es gratis. Y segundo, porque el abandono generalizado de las grandes y populares distros -Ubuntu, SUSE, Mint, Fedora, Manjaro, etc....., - de la arquitectura de 32 bits me importa entre poco y nada, ya que sigue habiendo un buen número de distros que siguen soportándola, y son muy buenas además.

Abandona el nido progre de linux (que por otra parte dejó de estar de moda en 1996) y pásate a los UNIX de hombres: openBSD, netBSD y FreeBSD están ahí para calmar tus picores.

El HDD en general no es problema. Quizas en particular, el tuyo si lo sea.

U otra cosa. Hasta un mal driver.

Abandona el nido progre de linux (que por otra parte dejó de estar de moda en 1996) y pásate a los UNIX de hombres: openBSD, netBSD y FreeBSD están ahí para calmar tus picores.
¿Aportan alguna ventaja reseñabe sobre linux que que valga la pena destacar? Yo siempre estoy dispuesto a aprender y mejorar, pero para usuarios normales y corrientes, no expertos informáticos..

Recuerdo haber leído por ahí que tienen mucha presencia en USA , en entornos de media y gran empresa, repartiéndose a medias más o menos con linux ese mercado como sustitutos de los unix antiguos. Obviamente, no es ese mi perfil de usuario/cliente. sonrisa:

¿Aportan alguna ventaja reseñabe sobre linux que que valga la pena destacar? Yo siempre estoy dispuesto a aprender y mejorar, pero para usuarios normales y corrientes, no expertos informáticos..

Recuerdo haber leído por ahí que tienen mucha presencia en USA , en entornos de media y gran empresa, repartiéndose a medias más o menos con linux ese mercado como sustitutos de los unix antiguos. Obviamente, no es ese mi perfil de usuario/cliente. sonrisa:

El UNIX de escritorio más extendido en un BSD...el OS X. Pero es tan especialito que se puede considerar una rama aparte. No deja de ser UNIX y eso es una ventaja. Instalas homebrew y a disfrutar del mundo Linux al 99%

Si te dedicas a dar soporte a usuario final y pyme que se pase a Linux es evidente que debes centrar los esfuerzos en Linux. Yo me miraría una certificación/formación de RedHat por si quieres dar el salto al mundo más empresarial o ver qué se cuece en el mundo que no está abducido por las insensateces progres o los talibanes open GNU.

pues toca jorobarse y aguantarse, o meterle un ssd, no hay mas. no es que windows 10, que por cierto es de lo mejorcito que hay, sea malo, es que un core2duo con seguro 4 o como mucho 8 gigas de ram ya es cortico.
Yo con un i5 7200 y 8 gb de ddr4 desde el primer día, el windows 10 lentísimo y disco duro hdd de 5200 rpm y aún siendo nuevo el ordenador no se movía y el disco funcionando al 100% y la memoria disparada sin poner nada y con la configuración por defecto del windows 10. Si para que vaya bien hay que tener 16 gb es que windows 10 es una estafa, un simple sistema operativo no debería exigir tanto y más cuando versiones anteriores funcionaban con cualquier ordenador. Al final puse windows 7 y de querida progenitora, mucha más velocidad y fuera quebraderos de cabeza hasta que vayas llenando mucho el disco, porque los hdd tienen muchas limitaciones si los llenas mucho se vuelven lentísinos

Yo con un i5 7200 y 8 gb de ddr4 desde el primer día, el windows 10 lentísimo y disco duro hdd de 5200 rpm y aún siendo nuevo el ordenador no se movía y el disco funcionando al 100% y la memoria disparada sin poner nada y con la configuración por defecto del windows 10. Si para que vaya bien hay que tener 16 gb es que windows 10 es una estafa, un simple sistema operativo no debería exigir tanto y más cuando versiones anteriores funcionaban con cualquier ordenador. Al final puse windows 7 y de querida progenitora, mucha más velocidad y fuera quebraderos de cabeza hasta que vayas llenando mucho el disco, porque los hdd tienen muchas limitaciones si los llenas mucho se vuelven lentísinos

no, en tu caso es el disco duro, entre las 5200rpm y a saber el tamaño de cache que tiene hace que se muera en el intento.

Yo en su momento, sustituí el que venia de fabrica por un hibrido, un sshd de 500 gb por 65 pavos, en la epoca que un ssd de ese tamaño no bajaba de los 300, año 2013. a dia de hoy sigue funcionando y de hecho lo tengo puesto en un portatil que tengo para emulación de consolas.

El UNIX de escritorio más extendido en un BSD...el OS X. Pero es tan especialito que se puede considerar una rama aparte. No deja de ser UNIX y eso es una ventaja. Instalas homebrew y a disfrutar del mundo Linux al 99%

Si te dedicas a dar soporte a usuario final y pyme que se pase a Linux es evidente que debes centrar los esfuerzos en Linux. Yo me miraría una certificación/formación de RedHat por si quieres dar el salto al mundo más empresarial o ver qué se cuece en el mundo que no está abducido por las insensateces progres o los talibanes open GNU.
OS-X lo usé durante unos 12/14 años en el trabajo, justo en medio del cambio de arquitectura de Power PC a Intel, el primero uno que parecía un huevo, y luego un Imac de 24 pulgadas. Lo prefiero mil veces antes que windows, pero Apple se pasa 20 pueblos con los precios del hardware, y ya no tengo paciencia ni ganas para trastear con el hackintosh sin saber si va a funcionar bien. Descartado.

Seguiré con linux, que por otra parte tampoco tienen nada que ver con los de hace 15/20 años que es cuando empecé a usar ordenadores de la manzanita.

Con esto de cpu.... Intel Core i3-2100 - CPU benchmark - Processor performance chart no le veo ninguna lógica a lo que te pasa. Ni siquiera a que windows laguee por los 4 gb de RAM, ya que con linux dices que pasa lo mismo. Apuesto por problema de hardware, y con el HDD como principal sospechoso, y no porque sea HDD, sino por estar defectuoso.

Con un disco mecánico en el portátil abro yo varios programas sin que se bloquee nada y con menos CPU que ese i3. Ya sé que el SSD me levantaría el escritorio en 15 o 20 segundos en lugar de 50, pero tampoco tengo tanta prisa para encender el equipo. Te tiene que fallar el disco, las conexiones, la RAM o lo que sea.

Windows 10 y la mayoría de sistemas ya asumen desde hace tiempo que tienes un SSD, y es que los discos duros mecánicos ya llevaban mucho tiempo siendo el principal cuello de botella de los ordenadores. Un SSD es de 10 a 15 veces más rápido, y si es m.2 multiplica eso por 3 o por 4

Por curiosidad, abre la configuración de Winslow 10 y ves a la opción de PRIVACIDAD y ahí dentro mira la opción "Aplicaciones en segundo plano a la izquierda"

16 no

Para que vaya bien hay que tener mínimo un procesador de 8 núcleos, 32 GB de RAM y 1TB de SSD m.2 protocolo NVMe

Como gráfica si tu micro no la lleva integrada te vale con cualquiera que lleve al menos 2GB de RAM, no porque el S.O. vaya a hacer uso de ellos, sino por la categoría de la gráfica

Aún así, va el doble de rápido capando la tienda mocosoft

Windows 7 se te llenará de adware y cosas de todos los colores en 2 días y habrá aplicaciones que se nieguen a funcionar. La alternativa es Linux

80GB. Un disco que ha visto más guerra que Churchill. ¿Cuántas horas lleva acumuladas ese disco? Lo puedes ver en el SMART.

Es un disco que tendrá un par de décadas encima. Ni siquiera será SATA. Con suerte tendrá 8 meguillas de caché, con solo un plato.

20 años no, sagerao. Con los discos de 80 GB SATA que queden por ahí usados como ladrillos aún te haces un chalé, eso si, si el disco no ha tenido buena ventilación cuando lleve 2 años de horas de vuelo está como un gruyere- En portátiles solo sobreviven los que no se han encendido / apagado demasiadas veces

Volver