Para los que dicen que windows 10 va como un tiro

Antes de estas navidades, me trajeron un portátil Asus que venía ya de casa con Windows 10 y era "especial" para Windows 10,para ver que se lo podia hacer.
Bueno, le costaba 1 minuto abrir cualquier aplicación, 1 minuto. Le pongo el Linux Mint XFCE y les digo lo que le pasa y que no es "windows".
Encantados de volver a tener un portátil para hacer cosas.
Windows 10 si o si, SSD, por la cosa del Windows Search, que pone a los discos duros mecánicos al 100% durante horas. Y lo saben, pero no lo arreglan.
Debe ser eso sin duda. Uno de ellos, un toshiba que iba de fin con el 7, con el disco duro 90-100% de continuo sin hacer nada. Y ya no solo es que vaya lento, es el desgaste que tiene que suponer para el disco duro estar así continuamente,.

Yo también hablo por impresiones, pero 3 portátiles que iban perfectamente en windows 7 han pasado a ser directamente no usables en win10.
No se que será, si es que escribe más a disco, o que carajo le pasa, pero la única opción ha sido o bajar a windows 7 o poner SSD

Telemetría hasta en el último rincón del Sistema Espiativo.

solo tienes que instalar de 0 e irá mucho mejor. si, es un ******, pero se nota al estar todas las actualizaciones instaladas de entrada. Seguramente, esa tablet esté particionada para android y windows, y gran parte del espacio se vaya en un sistema que ni usas.
Yo pillé la mia, una teclast to juca y le borré toda la partición de android y la utilizo solo para windows. Sigue siendo lenta, pero ha mejorado mucho.

Portátil con 14 años. 5 particiones en disco HDD de 120 Gb: XP, 7, 8.1, 10 y un trozo para guardar cosas. Le puedo hacer una captura de la ram que se come. con 2 Gb. me sobra.

Dejar los SO pelados y nada de actualizaciones. Vaya si los tengo capados.

Volver