No consigo que vaya bien windows o linux con un HD mecánico. ¿Recomendaciones?

a dia de hoy no notas la diferencia, en su momento se notaba un cojón, del orden de un 20-30% mas rapido, claro, que te pones a comparar con un ssd y es donde le salen los colores y un montón. como comparar un ssd a 500mb con un m2 evo 960 de samsung a 3gb, que ya te quedas to loco de la diferencia

pero es como todo, el evo me costó en su momento 220 pavos, cuando el mismo tamaño en otras marcas era de 120

Pues eso.

Para mi, que Chrome tardase 7 o 10 segundos en abrir era igual de irritante

Ahora bien, no es lo mismo que comparar un SSD SATA con un NVMe, aunque este último sea 3 o 4 veces más rápido en el uso del S.O. te parecen igual de instantaneos. La única forma de percatarse directamente de la velocidad del NVMe es copiar archivos dentro del mismo, ahí si. Segúramente las actualizaciones del S.O. también serán notoriamente más rápidas y alguna otra situación más, pero no es fácil de comparar

No jorobes si me acabo de pillar una de 480 gb, jorobar, este post tenía que haber salido antes.

Se, por poseedores de varios A400, que han tenido fin súbita en pocos días, lo que me sirvió para evitarlos como yuyu y a mi no me ha pasado. Han pasado por mis manos muchos SSD y nunca he tenido problemas de fin súbita con ninguno

Si buscas un poco creo que está relacionado con el firmware.

Tampoco quiere decir que vayan a petar todos. Además de esto hace como un año o más. Si es firmware lo habrán arreglado

Se, por poseedores de varios A400, que han tenido fin súbita en pocos días, lo que me sirvió para evitarlos como yuyu y a mi no me ha pasado. Han pasado por mis manos muchos SSD y nunca he tenido problemas de fin súbita con ninguno

Tampoco quiere decir que vayan a petar todos. Además de esto hace como un año o más. Si es firmware lo habrán arreglado
Gracias, como no quiero pagar mucho lo voy a complementar con un hdd, que es lo más recomendable?

¿En serio usas tú windows 7 en esto? PassMark - Intel Pentium M 1.60GHz - Price performance comparison

No me lo creo, roto2 Dinos por favor qué portátil es exactamente.

Es un HP Pavillion DV9000. El procesador es mas viejo que ese pero es mejor ya que es de doble nucleo. El procesador es un centrino duo y el portatil es de 2006.

De hecho lo estoy utilizando como ordenador profesional para teletrabajar ya que tiene una pantalla de 17 pulgadas y es mas cómodo que mi portátil normal que tiene un i5 pero pantalla de 13 pulgadas.

Lo tenía guardado en un cajón y lo he rescatado a raiz del confinamiento.

Puedes ver videos de youtube perfectamente, abrir pestañas en el navegador y usar office sin ningún problema.

Yo lo uso principalmente para conectarme en remoto con el servidor de mi empresa.

El procesador creo que es este.

Procesador Intel® Core™ Duo T2300 (caché 2 M, 1,66 GHz, FSB de 667 MHz) Especificaciones de productos

Última edición:
Puedes ocupar el SSD lo que te de la gana. TRIM trabaja igual en background

No solo es desgaste, aunque en doméstico el overprovisioning es mínimo actualmente. Es un tema de rendimiento. Samsung por ejemplo mete un buen 20% o más en doméstico para garantizar el rendimiento. En los chinos guarros dudo que supere el 5-10%. Aquí entra la capacidad del sistema operativo para trabajar con cachés de escritura.

De acuerdo que un usuario normal casi ni se dará cuenta, pero quizás las pausas de vez en cuando le pongan nervioso.

Es un HP Pavillion DV9000. El procesador es mas viejo que ese pero es mejor ya que es de doble nucleo. El procesador es un centrino duo y el portatil es de 2006.

De hecho lo estoy utilizando como ordenador profesional para teletrabajar ya que tiene una pantalla de 17 pulgadas y es mas cómodo que mi portátil normal que tiene un i5 pero pantalla de 13 pulgadas.

Lo tenía guardado en un cajón y lo he rescatado a raiz del confinamiento.

Puedes ver videos de youtube perfectamente, abrir pestañas en el navegador y usar office sin ningún problema.

Yo lo uso principalmente para conectarme en remoto con el servidor de mi empresa.

El procesador creo que es este.

Procesador Intel® Core™ Duo T2300 (caché 2 M, 1,66 GHz, FSB de 667 MHz) Especificaciones de productos
https://cpu-benchmarks.com/cpu/intel-core-duo-t2300-1-66ghz/

Yo he tenido el DV8000 con 100 puntos más de benchmark, y traía de origen XP. Le puse win7........ y eso no funciona....... De hecho, por debajo de 2000 puntos benchmark cualquier windows del 7 para arriba me parece ruinoso. Si te hace el apaño para conectarte en remoto, pues ya vale, Pero te aconsejo un linux con un escritorio XFCE como mucho y tendrás equipo nuevo que irá el doble de rápido que el bichito 7. Aunque yo ya iría a saco con ese benchmark y pondría AntiX linux que es asquerosamente rápido y te levanta el escritorio con solo 100 MB de RAM. Y claro, pasaría del rollo ese del ramboost y el usb, que no sirve para nada ni hace ninguna falta. Pruébalo, y verás.

Gracias, como no quiero pagar mucho lo voy a complementar con un hdd, que es lo más recomendable?

Personalmente me gustan los Toshiba P300 y los WD blue para aparatos que se apaguen y enciendan a menudo. Si va a estar mucho tiempo encendido el WD red

Es un i3 2100 con 4gb de ram. La gráfica es la integrada del procesador. He probado esto:

Windows 7
Windows 8.1
Windows 10 ltsb 2016
Mageia linux 7.2
Linux lite 5.0
Raspbian x86

El único que va medio decente es con raspbian x86. Es el mismo sistema que el usado en una raspberry pi, pero para pcs corrientes. Basado en Debian.

En el resto le pasa a todos lo mismo. No puedes hacer dos cosas a la vez. Por ejemplo si descargo un juego de steam o de gog desde su cliente, ya el HD colapsa. No puedes instalar por ejemplo unos drivers o usar el navegador web para mirar cosas mientras tanto. La cpu de vacaciones, pero el sistema va horriblemente mal. No eres productivo. Un móvil va hasta mejor para según qué cosas.

Prueba mirando el SMART de todos tus discos duros, con que tenías una solo disco duro con problemas por el mero hecho de estar conectado se ralentiza el arranque y más.

Creo que CrystalDiskInfo es gratis y te permite ve la información SMART de forma fácil.. En cuanto al ram, tenais muy poco, el SO siempre va crear swap in el disco duro, es que tenías menos ram que muchos teléfonos. Personalmente prefiero tener mucho RAM por delante de un gran procesador.

Intel Core Duo T2300 - CPU benchmark - Processor performance chart

Yo he tenido el DV8000 con 100 puntos más de benchmark, y traía de origen XP. Le puse win7........ y eso no funciona....... De hecho, por debajo de 2000 puntos benchmark cualquier windows del 7 para arriba me parece ruinoso. Si te hace el apaño para conectarte en remoto, pues ya vale, Pero te aconsejo un linux con un escritorio XFCE como mucho y tendrás equipo nuevo que irá el doble de rápido que el bichito 7. Aunque yo ya iría a saco con ese benchmark y pondría AntiX linux que es asquerosamente rápido y te levanta el escritorio con solo 100 MB de RAM. Y claro, pasaría del rollo ese del ramboost y el usb, que no sirve para nada ni hace ninguna falta. Pruébalo, y verás.

De verdad que a mi me funciona perfectamente. Os puedo poner un video. se nota que lleva hd al arrancar ya que tarda unos 30 segundos en vez de los 10 segundos de un equipo con ssd, pero una vez que ha arrancado el funcionamiento es muy bueno.

era un tema del trim, no estaba bien y se cargaba los discos por reescribir hasta la fin.

De verdad que a mi me funciona perfectamente. Os puedo poner un video. se nota que lleva hd al arrancar ya que tarda unos 30 segundos en vez de los 10 segundos de un equipo con ssd, pero una vez que ha arrancado el funcionamiento es muy bueno.
Me voy fuera y no seguiré el hilo durante unos días, pero te dejo un vídeo interesante. Lástima que el tipo olvida especificar el i3 que lleva exactamente, pero por la pegatina de win10 que se ve, eso es un asus del finales del 2015 mínimo, con i3 y 8 gb de ram.

Si tu hp con core2 duo del 2007/2008 o por ahí, con 3gb de ram, es capaz de bajar de los 2 minutos en el arranque -ya no digo que iguale eso del vídeo- aquí te dejo mi petición de que abras hilo para explicar cómo se hace, ya que interesa un huevo a mucha gente, y a mi el primero. sonrisa: Mi DV-8000 tardaba 2:30 o 2:40 con win7 y bajaba a 1:15 o 1:30 con linux dependiendo de la distro que usara, que en cualquier caso eran un escritorio Mate, Xfce, un Elementary OS o similares como mucho. Ni de broma un Gnome 3 o KDE que iban a ser lentísimos en ese equipo.

Baja de los 2 minutos y eso que la parte de la BIOS se nota que es un equipo antiguo. Voy a grabar un video y te lo mando.

En 2 minutos tienes el navegador funcionando.

Y el equipo es anterior al 2006. El disco duro es un poco mas nuevo aprox de 2010 ya que el original de 120 gigas petó.

Estoy subiendo el video a youtube, tardará un poco.

El equipo lleva un Centrino duo, 3 gigas de RAM, un disco de 320 gigas y windows 7 (32bits). Lleva una sd como Ramboost.

El video:

Como decia Matias el Humilde "Al del ssd me lo paso por la piedra !!!" jajaja

Última edición:
Me voy fuera y no seguiré el hilo durante unos días, pero te dejo un vídeo interesante. Lástima que el tipo olvida especificar el i3 que lleva exactamente, pero por la pegatina de win10 que se ve, eso es un asus del finales del 2015 mínimo, con i3 y 8 gb de ram.

Si tu hp con core2 duo del 2007/2008 o por ahí, con 3gb de ram, es capaz de bajar de los 2 minutos en el arranque -ya no digo que iguale eso del vídeo- aquí te dejo mi petición de que abras hilo para explicar cómo se hace, ya que interesa un huevo a mucha gente, y a mi el primero. sonrisa: Mi DV-8000 tardaba 2:30 o 2:40 con win7 y bajaba a 1:15 o 1:30 con linux dependiendo de la distro que usara, que en cualquier caso eran un escritorio Mate, Xfce, un Elementary OS o similares como mucho. Ni de broma un Gnome 3 o KDE que iban a ser lentísimos en ese equipo.

Te he puesto el video en el mensaje anterior.

En 1:20m carga Microsoft edge.

Volver