Niñez y pasado lonchafinista

Esas son las cosas que recuerdo de mi infancia, y sólo iba al pueblo en verano y navidad...¿qué pasaba el resto del año que no me ha quedado ni un triste recuerdo? Que no vivía, sólo estaba.
Lo suscribo 100%. Lo de las sandias muy mítico.
También recuerdo que cualquier tarea que se afrontaba en verano conllevaba su porrón de cerveza, cerveza con gaseosa o con limón.

Esas son las cosas que recuerdo de mi infancia, y sólo iba al pueblo en verano y navidad...¿qué pasaba el resto del año que no me ha quedado ni un triste recuerdo? Que no vivía, sólo estaba.

Magnífica reflexión, yo sólo recuerdo las navidades que pasaba en la casa del abuelo, que nos preparaba una ciudad en miniatura, con los coches "modificados" con pegatinas de marcas que había sacado de las revistas, y me tiraba ahí jugando horas.. también el irte al campo a ver cuánto había crecido tal cosa, o qué había plantado en qué sitio, o las cenas y las canciones de navidad, preparar la lumbre... sin embargo, de ocho años de institutos y universidad, apenas ningún recuerdo me ha quedado.. buena prueba de que hay sitios donde vives y otros sólo donde estás haciendo acto de presencia, como muy bien ha expresado el forero.

Esas míticas rodilleras presentes en las fotos... No se tiraba na de ná

Y luego cuando la ropa ya no servia por haberse quedado pequeña la heredaban los hermanos y después de estos aún le servia a primos o amigos

Y las suelas de los zapatos que?

Pedazo zapateros que lo arreglaban todo. Unos artesanos eran.

En casa lo seguimos haciéndo, que está la ropa carísima. Aparte de que el crío mayor es una mala bestia y es capaz de cargarse el pantalón el día de estrenarlo (ya nos ha pasado más de una vez).

En cuanto a los zapatos, en el barrio hay un zapatero que los arregla y pone suelas, un máquina, aunque vive en un estado de stress permanente por el exceso de trabajo.

Por cierto, si queréis zapatos para críos movidos, Adidas Superstar, tienen la puntera de goma como las Converse Chuck Taylor, pero son mucho más robustas. Merece la pena que sean algo más caras por que duran hasta que les van pequeñas.

Seguro que muchos recordaran cuando en la tele solo daban 1 pelicula a la semana( para niños) sesion de tarde se llamaba los sabados a las 4 y despues todos a la calle haciendo el grito de tarzan, el king-kong, hablando como los indios o lo que tocara esa semana no hacia falta preguntar que habian visto en la tele porque no habia otra.

Volver