Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Os acordais de los tirachinas con el circulo del celo gastado y un globo pinchado...
O las cerbatanas de los bolis bic
Hasta cuando se le pinchara el globo a mis hermanitos y yo ya tenia para tirachinas les hacia una pompa metiendomelo en la boca para luego girarlo sobre si mismo y sacar un globito que con un buen nudo aún les duraba un rato
Se reciclaba todo. Las chapas de las botellas de cerveza o refresco eran puntas de flechas, en fin...
De mis peores recuerdos uno de ellos es la fruta merienda.
- Bocata de margarina con azúcar (da repelúsnte, insano y destructor dental)
- Bocata de membrillo (da repelúsnte y pelotazo de azúcar al páncreas del niño)
- Bocata de pan con 4 onzas de chocolate Elgorriaga metidas en el centro. (poco agradable)
- Bocata de foie-gras (me daba arcadas)
Y en esa época era imposible oponerse a los padres. Tela. Escalofríos me dan todavía recordando.
¿Y las rodilleras y demás remiendos adhesivos en el chandal? Primero se ponía uno pequeño en la rodilla, al tiempo otro solapao porque ya teníamos un agujero nuevo, y finalmente se optaba por la rodillera para cubrirlo todo.
¿Hace cuanto no veis una rodillera en el chandal de un niño de clase media? Ahora igual te denuncian si haces eso en vez de comprarle un flamante Adidas al niño cada vez que lo rompe un poco.
Dile a uno de mis sobrinitos (niñato de 12 pegado a la 3DS y niñata de 15 pegada al smartphone todo el puñetero dia pendiente del tweeter de los famosillos de turno) que recojan el plato de la mesa después de comer.
Diselo.
Se te descojonan en la fruta cara.
Yo me crie con pocas cosas, valoraba cada juguete, cada tarde jugando en el descampado cerca de casa, y no comprendi lo podrida que esta la juventud.
Recibi mis buenos azotes de chancla cuando me pasaba de listo, cuando mentia y me pillaban, cuando desobedecia y ponia en riesgo mi integridad por ello.
Ahora todo eso es de salvajes, de ogros y de malos padres.
Termine a los chillidos con la niñata de mi sobrina cuando le dije amablemente luego de servirles la mesa (ahi empeze a sospechar, se semtaban cada uno sin dejar de mirar sus pantallas y a exigir "esto quitaselo, esto no me gusta, eso es de loser"....), les pedi que recogieran cada uno su plato y lo llevaran a la cocina y que uno cogiera una escoba y recogiera migas y el otro les diera un repasito con agua para que no se pegara la comida.
Se descojonaron de mi, que ellos no curraban para mi, que como se me ocurre darles ordenes.
Casi pierdo el control....me fui a pasear, cuando volvi ya estaban con sus respectivas pantallas en la cama.
LE DIJE A MI MUJER QUE ERA LA fruta ULTIMA VEZ QUE VENIAN A DORMIR ESOS MOCOSOS HASTA QUE SE EDUCARAN... y agregué, que visto lo visto en la falta de apoyo que demostro en la discusión por la fruta recogida de mesa, que se olvide de tener hijos hasta que aprenda a tener don de mando y sepa EDUCAR.
Mecago en tó.
Perdón el offtopic, pero no dejaba de asentir con la cabeza cuando os leia y me veia reflejado...ahora es un timo, una verguenza, ser padre..
Lo que no entiendo es por qué la gente sigue relacionando tecnología con falta de educación. Y también por qué se relaciona castigo físico con educación, cuando una mirada puede ser igual o más intimidante. Comparto la idea de que hoy día ha poco equilibrado la educación hasta niveles insospechados, pero tampoco me parece bien esa "vuelta al correazo y al jugar con el trompo.." ¿eso qué beneficio trae? Una cosa es que tengas a tu hijo que mire más el smartphone que tu cara, pero no se porqué no puede echarse unas partidas después de hacer lo que tenga que hacer...
¿Y las rodilleras y demás remiendos adhesivos en el chandal? Primero se ponía uno pequeño en la rodilla, al tiempo otro solapao porque ya teníamos un agujero nuevo, y finalmente se optaba por la rodillera para cubrirlo todo.
¿Hace cuanto no veis una rodillera en el chandal de un niño de clase media? Ahora igual te denuncian si haces eso en vez de comprarle un flamante Adidas al niño cada vez que lo rompe un poco.
Esas son las cosas que recuerdo de mi infancia, y sólo iba al pueblo en verano y navidad...¿qué pasaba el resto del año que no me ha quedado ni un triste recuerdo? Que no vivía, sólo estaba.
Lo que no entiendo es por qué la gente sigue relacionando tecnología con falta de educación. Y también por qué se relaciona castigo físico con educación, cuando una mirada puede ser igual o más intimidante. Comparto la idea de que hoy día ha poco equilibrado la educación hasta niveles insospechados, pero tampoco me parece bien esa "vuelta al correazo y al jugar con el trompo.." ¿eso qué beneficio trae? Una cosa es que tengas a tu hijo que mire más el smartphone que tu cara, pero no se porqué no puede echarse unas partidas después de hacer lo que tenga que hacer...