Netbook y similares...Baratunos

el problema de los netbook es que el software los ha abandonado y los fabricantes no van a ofrecerlos asi de "obsoletos", aunque con un atom y el xp ajustado vayan de coña.

yo llevo muchos años con un asus eeepc atom de 9' que va como la seda, con winxp y linux en dual, ssd, todo el so en la ram...

cuando miro el panorama me entristezco y espero que no le falle nada... dejarse un pastón, por hardware infrautilizado, no estandar, con software lentejas ineficiente...

esto pasa con mucha tecnología, hay que "progresar" nos guste o no, y el que quiera fiabilidad y productos que duren eternamente, pues que vaya al segundamano

en turquia los robamos en vez de comprarlos pero si tienes poco gusto por tu dinero quieres uno pequeño y no quieres tablet puedes comprar un tablet microsoft que aora vienen con una especie de teclado
estuve jugando en fnac y funcionaba
otra opcion es conseguir una tablet con algo de usb aunque no sea directo y luego le pides a tu primo que te preste pa siempre un teclado usb
me parece que la de microsoft por ejemplo si tiene usb

en turquia los robamos en vez de comprarlos pero si tienes poco gusto por tu dinero quieres uno pequeño y no quieres tablet puedes comprar un tablet microsoft que aora vienen con una especie de teclado
estuve jugando en fnac y funcionaba

PERO QUE huevonES????

A decir rumanadas a forocoches huevon......

Manda guevos

Yo tengo un Dell de 10.1 pulgadas que me costo en su dia 250 euros con windows 7 y me da un servicio huevonudo. Con salida HDMI lo enchufo a una tele y va de p. progenitora. Dell por lo que veo, ya no vende netbooks en su web. Una lastima.

Lo uso cuando me voy de viaje, para conectarme al curro, usar el photoshop, cosas que con una tableta no puedo, aparte, claro esta, tambien para ver pelis, navegar... etc, cosas que con una tableta, tambien puedes hacer. Y mi portatil del curro tiene 17 pulgadas, es bueno pero un poco trasto y paso de llevarmelo por ahi.

Última edición:
Hamijo

Como te dicen, los Netbook ya no se fabrican desde hace tiempo y en stock no encontrarás en ningún sitio, te lo digo por expericiencia, ya que tenia que hacer un regalo de comunión, precisamente un Netbook y al final compré un portátil de 10 pulgadas o así Sony Vaio, pero fueron 500€, aunque igual en otra marca lo encuentras más barato.

Si no, tablet que si las tienes por unos 200€, si no vas a por Ipad.

a los chinos deben quedarles todavia montañas de netbooks . mira en alibaba si quieres uno.

yo no llegue a comprarme uno cuando era su momento compre tablet ..para currar un netbook no vale ni windows ni con linux es lentisimo , para navegar en un bar mejor un tablet .

Yo tengo este Chromebook y me encanta para llevarlo encima. Pesa 1 kg y es muy fino.

http://www.amazon.co.uk/Samsung-Chr...&sr=8-1&keywords=chromebook&tag=6132409241-21

Es de Google y lleva ChromeOS, no Windows. Se le puede poner Ubuntu. Es una imitación del McBook Air.

A mí me costó unos 250€ en Amazon UK. COn ponerle pegatinas en las teclas se soluciona. También necesitas un adaptador para el enchufe inglés de 3 pinchos. Vale 3 euros en Amazon.

La batería dura unas 7-8 horas. La pantalla es mate y cansa menos la vista, pero no es muy buena calidad y si ves pelis se apagan bastante los colores y tiene malos ángulos.

Todo se sincroniza en la nube, por eso solo tiene un disco duro SSD de 16GB que es rápido y no se calienta. Para el sofá, la cama y sobre todo para llevarlo encima, en reuniones, en clase... no tiene competencia, es el mejor.

Tienes Google Docs y funciona offline. Tiene muchas aplicaciones, todo se puede hacer desde Chrome online.

Echadle un vistazo porque es huevonudo, pero hay que acostumbrarse a ChromeOS o ponerle Ubuntu.

Para mí, los Chromebook son el futuro, por precio y practicidad. Pequeños, ligeros, simples, suficientes, sincronizados y sobre todo baratos con alta calidad.

Windows se muere y Google se come todo.

Por cierto, que me llegó en 24h desde Inglaterra, pasando por Alemania y sin pagar nada por tras*porte urgente. Creo que van a sacar algunos Chromebooks nuevos y están vendiendo tirados de precio estos. Igual que los Nexus 4.

Última edición:
ponerle el dichoso ubuntu a un cacharrete minimalista de esos debe ser la pejiguera de antequera..

yo tengo el ubuntu en un portatil y cada 2 por tres da error ..

Acabo de instalarme un linux-mint ( v 13) en un netbook y... Creo que si que se va a quedar funcionando fino fino fino

Enviado desde mi catamarán usando Tapatalk 2

yo al netbook también le metí Fedora, y ahora arranca rapidito que se las pela... La verdad es que me hace bastante avío el cacharro, si tengo que ir a investigar a tal archivo, me lo llevo y no pesa un huevo. Las temporadas en que no viajo, se lo dejo a cualquier colega necesitau de PC. Y para lo demás, me puedo llevar el prono a la cama :D

Creo que el problema de linux en los netbooks es que no gestiona bien el aparato y consume mas energía de la debida, por lo que la batería se acaba antes. Quizá ya esté optimizado para todos estos procesadores de netbooks (atom y algunos de amd), pero lo dudo. A cambio es posible instalar distribuciones ligeras que funcionen mas rápido que Windows.

pues mira Expresionista, eso no se me había ocurrido pensarlo, pero al principio con el fucking Windous7 me duraba unas 5-7 hroas y ahora 3, creía que sería por un tema de baterías, que ya tiene 3 añitos, pero no se me había ocurrido el tema linuxero...

pues mira Expresionista, eso no se me había ocurrido pensarlo, pero al principio con el fucking Windous7 me duraba unas 5-7 hroas y ahora 3, creía que sería por un tema de baterías, que ya tiene 3 añitos, pero no se me había ocurrido el tema linuxero...

Es normal que linux falle en estas cosas. El fabricante suministra los drivers para windows, pero en linux no suele ser el caso. Gran parte de la funcionalidad es standard o compatible con procesadores más populares, pero hay cosas específicas de cada pieza de hardware y en linux suelen llegar tarde o no llegar, si no hay interés. Suele haber problemas con todo tipo de hardware nuevo o raro.
Como excepción, supongo, aquellos netbooks que traían una distribución de linux de serie, optimizada por el fabricante.

Y digo esto escribiendo desde un ordenador (de sobremesa) con Mint debian.

---------- Post added 29-ago-2013 at 01:54 ----------

De todas maneras puedes intentar buscar como arreglarlo o paliarlo. Tendrá que ver con que la cpu entre en modos de bajo consumo cuando sea posible, o que se apaguen otras cosas cuando no se usen, reducir el número de interrupciones, etc. Hay paquetes como powertop que ayudan.

Volver