Android es una bomba a punto de estallarle en las manos a los fabricantes.

Yo también auguro larga vida al Android, a pesar de necesitar un móvil con doble núcleo para que vaya fluido. Por varias razones. La primera es que Android es un SO libre y, por lo tanto, si alguna vez comienzan a escucharse quejas de que va muy lento, a la comunidad de desarrolladores no le cuesta nada ponerse manos a la obra y hacer que sea más liviano. Tan sólo hay que mirar el ejemplo de las distribuciones Linux y, más concretamente, Ubuntu: tienes la Ubuntu normal y corriente, y para máquinas no tan potentes la XUbuntu (con xfce como escritorio) y LUbuntu (con lxde como escritorio).

Otra razón, y más importante todavía, es que mucha gente no quiere ni ver a Microsoft en pintura. Porque alguien con un poco de edad y que haya conocido la era de los PC tiene grabados a fuego los abusos de Microsoft, los cuelgues, las interminables actualizaciones, el enlentecimiento del PC tan sólo con su uso, los bichito, etc, etc. Y de aquellos polvos, estos lodos.
 
La gente se equivoca con Microsoft, es demasiado poderosa y tiene mucho dinero.
2 décadas después y Linux no tiene ni un 2% de cuota de mercado en pc's de escritorio.
Microsoft puede utilizar calderilla y crear una consola de la nada.
 
Ya empezamos con que Microsoft desaparecerá jaja, lo dudo mucho.

Microsoft principalmente se dedica a dar soporte de software de servidores y aplicaciones office server y de escritorio a multinacionales, donde sus productos es lo más usado junto a SAP para la gestión, administración y los puestos de trabajo en las oficinas en prácticamente todas las empresas obesas, esos son los verdaderos ingresos de MS, calculad ingresos por licencias en SO y licencias office y otros productos de servidor...

La vertiente para usuarios domésticos en ordenadores personales, dispositivos móviles o videoconsolas es secundaria para Microsoft, podrían permitirse extinguirla sin que la empresa se despeine.

Así que no, Microsoft no desaparecerá mientras existan tantas multinacionales utilizando sus servicios, ni de coña.
 
Ya empezamos con que Microsoft desaparecerá jaja, lo dudo mucho.

Microsoft principalmente se dedica a dar soporte de software de servidores y aplicaciones office server y de escritorio a multinacionales, donde sus productos es lo más usado junto a SAP para la gestión, administración y los puestos de trabajo en las oficinas en prácticamente todas las empresas obesas, esos son los verdaderos ingresos de MS, calculad ingresos por licencias en SO y licencias office y otros productos de servidor...

La vertiente para usuarios domésticos en ordenadores personales, dispositivos móviles o videoconsolas es secundaria para Microsoft, podrían permitirse extinguirla sin que la empresa se despeine.

Así que no, Microsoft no desaparecerá mientras existan tantas multinacionales utilizando sus servicios, ni de coña.


Pero hay una realidad inquietante que es que la gente está teniendo cada vez más habilidades multiplataforma.

Las soluciones basadas en otros sistemas operativos es más posible hoy día que hace 15 años. Antes los cambios eran costosos en formación del personal, hoy día a los jóvenes no les da tanto miedo el cambio de un interfaz por otro.

O sea que la competencia basada en no pagar licencias y mantenimientos con precios ajustados es o debería ser una realidad para dentro de 10 años. Que significa que SAP o Microsoft deberán reducir precios dividiendo por 10 para conservar el 80% de sus clientes empresariales.
 
añado sobre microsoft, le interesa que la gente "piratee" sus productos en casa, porque hace que la gente se acostumbre a usarlos, y claro, en el trabajo, es dónde se usa con factura.

Si el 90% de la gente usase linux en casa, microsoft acabaria perdiendo mucho mercado profesional.

Ni es necesario.

Puedes instalar el SO sin clave, el sistema sólo te recuerda de vez en cuando que aún no le has metido la clave, también en office que llevo usando una versión sin licenciar ya ni me acuerdo lo cual no es ilegal, tiene bemoles!!!
 
Ya empezamos con que Microsoft desaparecerá jaja, lo dudo mucho.

Microsoft principalmente se dedica a dar soporte de software de servidores y aplicaciones office server y de escritorio a multinacionales, donde sus productos es lo más usado junto a SAP para la gestión, administración y los puestos de trabajo en las oficinas en prácticamente todas las empresas obesas, esos son los verdaderos ingresos de MS, calculad ingresos por licencias en SO y licencias office y otros productos de servidor...

La vertiente para usuarios domésticos en ordenadores personales, dispositivos móviles o videoconsolas es secundaria para Microsoft, podrían permitirse extinguirla sin que la empresa se despeine.

Así que no, Microsoft no desaparecerá mientras existan tantas multinacionales utilizando sus servicios, ni de coña.

Jé.

Hazme caso, en picado va.

La gente se equivoca con Microsoft, es demasiado poderosa y tiene mucho dinero.
2 décadas después y Linux no tiene ni un 2% de cuota de mercado en pc's de escritorio.
Microsoft puede utilizar calderilla y crear una consola de la nada.

Linux no pinta nada a nivel de distros, pero Android, Chrome OS y todos los sistemas basados en Linux, sí.

Uso Windows desde el 95. He tenido PCs, portátiles, etc, siempre Windows.

Ahora apenas lo uso. Ya solo tengo un portátil con Windows que uso poco. Suelo usar un Chromebook con Chrome OS y un smartphone con Android (Note 3) para la mayoría de cosas. Y así todo el mundo. Cada vez se usa menos Microsoft para nada. Ni Office, ni Outlook, ni Skype, ni Bing, todos sus productos van para abajo. Los PCs y portátiles caen en picado en general, suben móviles, tablets, híbridos y ultraportátiles. Y la gente quiere Android o iOS.
 
Pero hay una realidad inquietante que es que la gente está teniendo cada vez más habilidades multiplataforma.

Las soluciones basadas en otros sistemas operativos es más posible hoy día que hace 15 años. Antes los cambios eran costosos en formación del personal, hoy día a los jóvenes no les da tanto miedo el cambio de un interfaz por otro.

O sea que la competencia basada en no pagar licencias y mantenimientos con precios ajustados es o debería ser una realidad para dentro de 10 años. Que significa que SAP o Microsoft deberán reducir precios dividiendo por 10 para conservar el 80% de sus clientes empresariales.

Tampoco tanto desde mi opinión.

Tenemos la espantosa palabra mágica MI-GRA-CI-ÓN, la peor frutada por la que puede que pasar una empresa subida de peso y que suelen evitar como tú echarte al fuego.

Los usuarios son lo de menos (que también) el problema son los datos, su consistencia y dónde se guardan, si hay que crear aplicativos nuevos o adaptar los anteriores desarrollos, etc...

Lo que funciona suelen preferir no tocarlo y además hay que darle formación a las Charos que tienen la cabeza muy dura y se quejan por todo :D

Una migración es lo más costoso que hay y más si cambias de proveedor tecnológico, ahí es una tarea titánica (que no imposible claro)
 
Menos mal que el lema de Google es "don't be evil". Va a dejar a Microsoft como una hermanita de la caridad.

A ver si Linux termina por despegar.
 
Por qué? No has leído el artículo, eso sería como saltar de la sartén al fuego.


-Para utilizar el SO de microsoft hay que pagar la licencia.

Correcto, sin embargo, los WP de Nokia se están llevando el gato al agua en el sector de bajo coste precisamente por los precios: El 520 es un éxito brutal de ventas por su precio, ahora a penas 130 euros libre. Por ese precio, en Android sólo tienes gama baja, cuyo funcionamiento deja bastante que desear, o móviles traídos de China, con garantía dudosa. TEl Lumia te viene además con GPS gratis y mapas sin conexión. Y sin tener que hackear nada para tenerlo.

-Microsoft no comparte el código por lo que los fabricantes no podrían crear sus propias capas. Con Android están empecinados en no dejar la versión de google tal como está.

Ni falta que hace que creen sus propias capas. Eso no hace más que complicar las cosas y dejarte en manos del fabricante para las actualizaciones, cuando tenga a bien adaptarlas a sus "capas". claro, que siemrpe se puede uno ir a Roms no autorizadas, pero al usario común no le gusta mucho eso, además de ariesgarse a perder la garantía.

-Microsoft también fabrica hardware, posee Nokia.

Correcto, muy buen apunte. No sé cómo van a compatibilizar la venta de su SO a terceros cuando a la vez son fabricantes de hardware.

-El SO de microsoft está muy poco implantado y no tiene toda la comunidad de desarrolladores de Android ni sus aplicaciones.

Se están poniendo al día en lo que son aplicaciones "imprescindibles", y ya lo tienen muy logrado. Aplicaciones sarama no hay tantas, cierto. También tienen el Office oficial gratuíto por defecto en sus teléfonos.

-Los fabricantes ya saben las tácticas mafiosas de Microsoft, como la de amenazar con encarecer sus licencias a aquellos que vendían ordenadores con linux.

El mercado de los móviles es diferente. Aquí MS no tiene ni de lejos una posición de dominio del mercado, así que difícilmente puede realizar tácticas mafiosas. En todo caso a lo que se apunta es a que quien podría realizarlas es Google.

+10 caracteres
 
Jé.

Hazme caso, en picado va.

Pero no aportas un razonamiento, sólo tus esperanzas.

Lo único que he dicho es que el tema doméstico no es relevante para MS en cuanto a su volumen de negocio.

¿Que pueda ir en picado en ese aspecto del usuario doméstico?

Pues sí, quizás.

Pero no será un problema para ellos, yo te hablo de lo que veo en mi día a día, en todas las multinacionales se usa MS desde los servidores hasta en el WC para tirar el agua cuando terminas de soltar.
 
Menos mal que el lema de Google es "don't be evil". Va a dejar a Microsoft como una hermanita de la caridad.

A ver si Linux termina por despegar.

Lleva despegando muchos años.

Eso sí, de cara al usuario medio, ha mejorado muchísimo. He probado versiones de Mint y de Ubuntu que están francamente bien y que son fáciles de operar e instalar para el usuario normal.

MS también se ha puesto bastante las pilas en relación a sus SOs: La tónica de MS antiguamente era sacar un SO para la siguiente generación de ordenadores, de manera que o cambiabas de ordenador o iba a pedales, o directamente no funcionaba.

Ahora se centran en mejorar la gestión de recursos, de manera que uno puede instalarse Windows 8 en un PC de 2008 y funciona mejor que el Windos 7 o que XP, lo cual era impensable hace años.
 
Suscribo sus palabras una a una. Yo que me compré un portátil en mayo de 2008 con Windows Vista ("el Nefasto") el año pasado, aprovechando una oferta de MS para actualizar por 30 € a W8, me arriesgué. Por fortuna, me lo compré con 3 Gb de RAM y una gráfica decentilla.

Resultado: consume menos recursos y va mejor que el primer día con Vista.

Yo soy un raro tecnológico por lo que veo: Portátil de 5 años y medio con W8, cuenta de correo con Outlook.com, utilizo SkyDrive y todavía tengo un Nokia con Symbian Belle (que para el uso que le doy al móvil es más que suficiente: llamadas, SMS, e-mail, whatsapp, navegación GPS y alguna llamada por Skype). Incluso, empiezo a buscar con Bing antes de hacerlo con Google. Me da miedo la G.

No sólo lo está haciendo con los SOs de ordenadores. Está aplicando la filosofía a los teléfonos también:

Hace años, el Windows Mobile adolecía de problemas similares: Era para móviles muy avanzados, o iba a pedales, literalmente. Por eso pasaron de dominar el mercado Apple, Symbian y Android.

Pero ahora resulta que WP funciona casi igual en teléfonos de gama alta y baja, y con muchos menos recursos que los Android, lo que abarata el coste, y permite tener un mercado de gama baja decente.

Porque desde luego, es mucho mejor un teléfono que funciona bien con 512 de RAM un procesador de 2 núcleos que otro que necesita 1 Gb y cuatro núcleos para hacer lo mismo.
 
Última edición:
Volver