Netbook y similares...Baratunos

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Buenas, me gustaría consultar a los sabios del foro sobre ordenadores pequeñitos, netbook en resumen. Lo que quiero:

-Netbook o similar por la cosa del tamaño (preveo una temporada movidita, y no quiero un portátil normal que me ocupe demasiado. El portátil que tengo se quedaría en casa, porque no está para muchos trotes)

-En principio, paso de las tablet.

-Que tenga una autonomía razonable y un precio bajo, si puede ser menor de 200euros de primera mano.

-No necesito grandes prestaciones, va a ser para ofimática básica e internet. Como mucho, algún juego viejuno/emulador.

Por no liarme, de primeras preferiría Windows, pero podría estudiar que llevase Android (no sé qué tal de compatibilidad tiene con Microsoft Office o pdf). De hecho, en el rango de precios que busco, es lo más común.

¿Alguna sugerencia en cuanto a marcas, modelos, tiendas...?

Gracias.

los netbooks, pocos bajan de los 200€, los mas baratos estan en el franja de 200 a 300€

pero tienes un problema añadido, los netbooks se dejan de fabricar, solo encontraras lo que quede en stock

los netbooks, pocos bajan de los 200€, los mas baratos estan en el franja de 200 a 300€

pero tienes un problema añadido, los netbooks se dejan de fabricar, solo encontraras lo que quede en stock

Estoy un poco pez en este tema, la verdad...¿En serio no se fabrican? Lo de los repuestos sería una frutada bastante seria.

De todas formas, no sé si entran en la denominación ''netbook'' todos los ordenadores de 10 pulgadas o menos, que es lo que ando buscando. Se aceptan sugerencias o aclaraciones.

MaxWebos, mira a ver de segunda mano, hay mucha gente que se lo pilló junto al pincho USB con Vodafon, Orange o Yoigo hace un par de años que los está puliendo por ahí ahora que ya tienen smartphones. Yo el mío lo cogí así y me valió 157€, el mítico HP de netbook

Eso sí, lo del Win7-8 para netbook puede ser horriblemente lento, con Linux carrulan mucho mejor.

Tengo uno. Mi consejo: no te lo compres. No es mucho más barato que un portátil y es mucho peor. La memoria que trae es pésima, la tienes que ampliar si o si. El sistema operativo es el windows starter (una m pinchada en un p). La resolución de pantalla hay que buscarse la vida para poder ver ciertos programas.

Yo no repito. El próximo o portatil o tablet.

Tengo uno. Mi consejo: no te lo compres. No es mucho más barato que un portátil y es mucho peor. La memoria que trae es pésima, la tienes que ampliar si o si. El sistema operativo es el windows starter (una m pinchada en un p). La resolución de pantalla hay que buscarse la vida para poder ver ciertos programas.

Yo no repito. El próximo o portatil o tablet.

Hum...La verdad es que una de las cosas que me llama la atención es el precio. Puedes pillarte uno con android por menos de 100 euros, a poco que rinda yo creo que puede compensar. No descarto la opción de pillar un portátil de lo más tirado si no veo nada que me convenza.

MaxWebos, mira a ver de segunda mano, hay mucha gente que se lo pilló junto al pincho USB con Vodafon, Orange o Yoigo hace un par de años que los está puliendo por ahí ahora que ya tienen smartphones. Yo el mío lo cogí así y me valió 157€, el mítico HP de netbook

Eso sí, lo del Win7-8 para netbook puede ser horriblemente lento, con Linux carrulan mucho mejor.

2ª mano e informática...No sé, no acabo de fiarme.

Yo tengo un netbook de 12.1" que es más que pasable para navegar y usar programas ligeros, pero me costó unos 350€ hace algo más de un año. Es el Asus eee pc 1215b. Ahora tendrías que mirar o una tablet a la que le pudieras conectar un teclado usb, o un ultrabook. El más barato que veo en pccomponentes es este:

Acer Aspire V5-121 C-70/2GB/320GB/HD 7290/11.6" NX.M83EB.002 Portátil

Por lo que veo la cpu es como un 25% más lenta que la del mio, así que empieza a ser bastante escasa, y solo son 2gb de ram. La ventaja es que consume bastante menos por lo que la batería durará más o será menos pesada. Supongo que tendrías que probarlo con el software que vayas a usar.

Como ya te han dicho, los netbooks fueron una moda pasajera, empezo a partir del proyecto OLPC que prometia un portatil de 100$ para niños de paises emergentes, esto cuando los portatiles normales no bajaban de 1200$; los primeros netbook asus tuvieron algo de exito entre los cuatro tecnofilos que sabian lo que compraban.

Pero luego no cuajó, la gente se compraba los netbooks pensando que eran portatiles en miniatura y mas baratos, y luego se llevaban la gran decepcion. Los baratos no traian windows y la gente no sabia usarlos, y los que sí traían iban tan cortos de potencia y tamaño de pantalla que no eran usables. Los que tenian mejor pantalla y procesador se comian la bateria en nada. Tampoco ayudó que al principio Microsoft queria cobrar 100$ de licencia para ordenadores que valian 200$. Luego rectificaron pero ya era tarde.

Total que ha sido un fracaso y ya ninguna marca los fabrica, solo quedan los que hay en stock.

Asi que lo que ya te han dicho:

-Si el dinero no es problema, macbook air. Si tienes alergia al mac puedes buscar otro ultrabook aunque el air es el mejor en calidad-precio (opinion personal).

-Buscarte una tablet + teclado; esto tiene el problema que casi todas las apps para android están pensadas para pantalla táctil, el teclado no sirve de mucho.

Añado que en USA lo que esta pegando fuerte son los chromebook. Son ordenadores muy baratos y con muchas horas de bateria, que solo corren chrome, no tienen sistema operativo como tal.

Es decir que solo puedes instalar las apps que existen en la chrome store, pero para navegar es perfecto y te olvidas de bichito, actualizaciones, problemas etc.

Cuando salieron, la mayoria de 'analistos' se empezaron a reir de google diciendo que un ordenador que requiere conexion casi permanente nunca funcionaria; ahora se tienen que comer sus palabras porque se vende como churros.

Lo unico que en españa no han llegado aun los modelos baratos, pero todo se andara. Puedes ir mirando alguno comprado en amazon europa.

He visto unos cuantos Android por debajo de los 100 euros en Amazon y Ebay. Tienen buena pinta estos portátiles mini, sólo me queda la duda de si me valdrían para lo que yo quiero. Básicamente los usos previstos son:

-Procesador de texto: lo suyo sería word, pero puedo apañarme con otros formatos siempre que sean razonablemente convertibles a pdf. Como voy a escribir bastante, preferiría no tener que llevar periféricos, y el teclado integrado es preferible a la pantalla táctil.

-PDF.

-Internet: algún vídeo y quizás algún streaming o skype, pero básicamente lo quiero para navegación ''normal'', es decir, forear, buscar curro, redes sociales y poco más-

-Música: poder ponerme unos temazos de vez en cuando, aunque sea con altavoces.

-Otras formas de ocio: algún juego ''ligerito'' y simple, ver algún capítulo...

En mi caso, lamentablemente, el dinero es un problema y tengo un presupuesto bastante ajustado, en principio quiero gastarme menos de 200 pero podría llegar a los 250.

Un uso bastante sencillo.

Era algo mas que una moda pasajera, el problema es que llegaron demasiado tarde.

A las grandes marcas no les interesaba hacer netbook como no les interesa vender PCs corporativos sencillos y baratos. Solo empezaron a venderlos cuando marcas mas pequeñas como Asus y Acer los vendían como rosquillas

Tengo un Asus eee que compré en el Carrefour por 180 euros hace 4 años. Ha hecho varios millones de km conmigo. A donde voy de viaje, allí va conmigo. Creo que está bien si sabes lo que es, para descargar las fotos, hablar por skype y consultar el correo electrónico. Pero para éso ahora están los tablets, que son más pequeños y la pantalla se mueve mucho mejor.

Lo que pasa es que en un notebook corre un programa en windows y en un tablet corre una app en android y no hay tonalidad, por mucho que digan.

Volver