Negarse a que un vigilante te mire la mochila.

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Bueno pues hace unos días tuve un pequeño incidente en una tienda de marca reconocida que no hace falta nombrar.

Suelo ir varias veces a la semana, compro poco ya que paso con la bici pero vamos me conocen bien y voy siempre con una pequeña mochila.

El tema es que ese dia había cola y no compre nada por no esperar. Pues a la salida un Guardia de seguridad, no suele tenerlo, me pide que le enseñe mi mochila. Le pregunto si se lo pide a todos, como antes hacían las cajeras, o solo a mi porque a el le da la gana. Me dice que es aleatorio, le digo que no se la voy a enseñar que llame a la policia. Hace el gesto de coger el movil y llamar pero como vio que no iba a enseñarsela al final me deja ir.

Lo que me interesa es si llama a la policia y no llevo nada robado, no robo, y ésta me registra puedo denunciar al centro o al guardia? o poner una queja o algo.

No me sirve que debería haberla enseñado si no había robado nada ya que me lo tomé como algo personal que me pidiera justo a mí que se la enseñara.
Gracias

Nunca he entendido eso, se supone que sería cantoso quitarse la mochila de la espalda y meterse cosas, y enseguida lo detectarían las cámaras. Peor aún sin quitartela meter cosas haciendo contorsionismo

Y las mujeres con bolsos, mucho mas faciles de meter cosas y no les registran, despues las etnianas se llevan de todo. En los mercadona pardoeros de barrios marginales les he visto yo meterse de todo en el bolso o en el vestido y no las registran porque se armaria

Nunca he entendido eso, se supone que sería cantoso quitarse la mochila de la espalda y meterse cosas, y enseguida lo detectarían las cámaras.

Y las mujeres con bolsos, mucho mas faciles de meter cosas y no les registran, despues las etnianas se llevan de todo. En los mercadona pardoeros de barrios marginales les he visto yo meterse de todo en el bolso o en el vestido y no las registran porque se armaria

Asi es , la mochila tendría que quitarme al menos un asa y abrirla, es mucho más fácil meterse cosas en el bolso por eso me lo tome como algo personal, no le gustaría mi cara, o mi ropa. Iba en pantalon corto.

Deja que llamen a la policia.
Ante ellos haces lo que te digan, despues pides un informe o como se llame y procedes a quejar en la tienda, hoja reclamacion y lo que sea…
Luego con todo eso ya si quieres pasar a mayores pues lo haces, pero dudo que ganes gran cosa eso si

Última edición:

O sea si la policia me para también me puedo negar? Tampoco entiendo que se puedan meter dentro del coche, al menos antes lo hacían, y no te puedan mirar el bolso.

Tengo entendido que sólo pueden hacerlo si tienen sospechas fundadas. Por las cámaras de vigilancia o algo así.
Pero así porque le sale de los huevones, no.
Hay que ir con cuidado de que no sea discriminatorio y tal, pero revisas (educadamente) a quién quieres cuando te dé la gana (dentro del super)...
Más que registrar le dices si por favor te puede mostrar lo que lleva dentro, si no quiere, puedes decirle que espere que llamas a la poli.
Si interesa revisar a un tio en concreto (yo lo hacia no en comercios, hay gente que interesa más que otros, gente que hay que ir a asegurar), paras y revisas al que va antes que él, de esta manera es "aleatorio", también has revisado al otro y no se puede ofender...
"Los de siempre" se van a ofender igual, pero les dices, "oye que acabo de registrar a este otro" y no tienen nada que rascar.
Hay gente que estadísticamente serán más revisados que otros, porque estadísticamente dan más el perfil...
Soy vigilante pero nunca he trabajado en centros comerciales (son una cosa de servicio, como el metro, la renfe y los centros de menores).
Una vez me paró una VS bajita de aspecto latino en un super, me dijo que vaciara la mochila (iba cargadísima con todo lo que acababa de comprar), le dije que la vaciara ella pero que luego lo volviese a poner dentro y me dejó ir...
Bastante desgracia tienen de prestar servicio en un super...
Hay supers tan **** que si en un mes el vigilante no ha denunciado o pillado a alguien piden a la empresa que lo cambien, que no les sirve, otros que les hacen ir a varios supers de la misma marca en el mismo día... Para que os hagais una idea...
Hace años que no trabajo de vigilante, seguro que está mucho peor ahora...

Última edición:
Los vigilantes de seguridad (con placa de vigilante a la vista) pueden registrar, las cajeras/encargados no.

No estoy de acuerdo con usted, los vigilantes de seguridad son personas de una empresa privada y no son agentes de la autoridad, al igual que las cajeras y todo bicho viviente del establecimiento. Si creen que llevas algo que has robado, que llamen a la policia que esta si puede registrarte y cachearte, pero ojo si no encuentran nada, presento una demanda contra la persona que me ha retenido por decirlo de alguna forma, aun cuando esa palabra no es correcta, al igual que contra el establecimiento y menos que te lleven a un cuarto donde intenten registrarte y amenazarte de que van a llamar a la policia.

Yo puse una reclamación a un supermercado por discriminación sexista. A mi me exigían que para entrar debía dejar la mochila en caja, mientras había mujeres con mochila (y ya no digo con bolsos) ya dentro del supermercado.

La reclamación la llevé al OMIC que se inhibió en el caso y le pasó el muerto a la oficina de ciudadanía del ayuntamiento.

Desde allí me contestaron lo primero que pillaron a mano....que según la ley tal yo "debía dejar la mochila en el lugar habilitado para eso", obviando descaradamente que yo presentaba una reclamación por discriminación sensual al prohibirme a mi, por el hecho de ser ser varón, el poder entrar al supermercado con una mochila, mientras que las mujeres que portaban mochilas y bolsos sí podían entrar al comercio sin ningún tipo de impedimento.

Entonces ya vi que el concepto de "igualdad" que tienen en la administración pública es muy relativo. Si quería seguir adelante con el tema tenía que contratar un abogado.....

.

Última edición:
Volver