Necesito consejo para poner queja en BBV

isasosttw

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Hola:

Acudo al foro en busca de consejo. Planteo el caso:

1 mi esposa , siguiendo mi consejo , ha amortizado todos los años el credito que tenia por la compra del zulito en que habitamos.

2 Como consecuencia este año 2013 ( el 21 de febrero) ha saldado el total de la deuda

3Al hacerlo el BBV se ofrece amablemente a hacer las gestiones para cancelar la inscripcion en el registro ( a cambio de su suculenta comision)

4 Nosotros le decimos que preferimos no cancelarla, pero que queremos un certificado de deuda cero por si cambiamos de idea en el futuro poder hacerlo por nuestra cuenta.

5 Ante esta respuesta se le tuerce la cara y nos marea un poco, pero finalmente tramita nuestra solicitud.

6 Cada mes acudimos a ver como va nuestra solicitud y nos ponen escusas ( la ultima es que nos han pedido el numero de registro,tomo ,libro ,hoja,....

7 Entiendo que pasan de nosotros a ver si nos cansamos

8 La siguiente vez que acuda pienso poner una reclamación.

Preguntas:

Para dicha reclamación :
¿alguien puede facilitar formato o ejemplo o similar que ayude a lego en la materia?
¿Podeis confirmare a quién la tengo que dirigir para que posteriormente me sirva para acudir al banco de españa?
¿como hago para quedarme con una copia? , porque hasta ahora no me han dado nada que pruebe que he solicitado el certificado y no creo que quieran sellarme la reclamación
¿mejor la envio directamente al defensor del cliente?

Sé que hubo varios hilos sobre el tema , pero no soy capaz de dar con ellos con el buscador. Si alguien los rescata también me hace un favor.

gracias por adelantado

Última edición:
Hazte pasar por un abogado reclamando por escrito y por las "buenas" el papel , ahi ya te lo daran en.sobre de plata.

No hace falta pasar por un abogado: a través del servicio de reclamación del mismo banco, estas cosas funcionan muy bien.
tienen un plazo legal para contestarte y si no, luego con tu reclamación en mano puede reclamar a través del Banco de España... por eso suele funcionar muy bien...

Última edición:
puedes poner en la misma oficina 2 reclamaciones, una reclamación interna que la tramita el propio banco y la otra una reclamación de consumo, con eso creo que empezaran a querer hablar

Toma nota:

A la att. del departamento juridico del Banco xxxxxxxxx

Muy Sres. Míos:

Por la presente, yo, fulanito de tal, cliente de este banco, con dni xxxxxxxxxx y domicilio xxxxxxxx, les requiero para que tramiten mi solicitud referente a .....................(rellena aqui lo que quieras pedir)

Igualmente, les requiero para que, en el caso de necesitar alguna otra documentación distinta de la aportada, me remitan un escrito con todos los requisitos necesarios para llevar este trámite a su conclusión a la mayor brevedad posible.

Atentamente:

(firma)

Escribes esto en dos copias y te lo llevas a la oficina. Entregas una firmada por ti, y la otra te la tienen que sellar con el mismo sello que utilizan para validar los ingresos de recibos y tal, o en todo caso, alguno donde se refleje la fecha de entrega a la sucursal.

Si también lo firma quien recibe el escrito, mejor que mejor.

Saludos.

Muchas gracias

Veré como acaba la cosa

En este caso, el tiempo no juega a su favor , así que no creo que ganen.

Pero ya veremos

Te digo los pasos a seguir según mi experiencia con esa cueva de ladrones:

1º Queja por escrito al director, que te la selle y te quedas con copia. Esperas unos 15 dias.

2º Queja a Atención al Cliente del BBVA, señalando además, que tu director ha pasado de ti olímpicamente con la primera reclamación.

3º Reclamación al Defensor del Cliente (normalmente las cosas se solucionan en el punto 2). Esta instancia es seria, por que es un ente exterior al BBVA y llama directamente a la sucursal, cosa que les pone tela de nerviosos.
Si por casualidad el Defensor no te hace caso a los 3 meses,

4º Al Banco de España.

Pero te repito, de las 5 o 6 reclamaciones que le hice al BBVA, todas menos una que llegó al defensor, se solucionaron en la Atención al Cliente.
Suerte y recuerda, no pagues un solo duro por ese certificado. Si están intentando cobrarte algo, aprovecha esa misma reclamación para que no te cobren nada.

Volver