Mejor aun, venderia siendo residente en ningún pais.
Preguntar quien? el banco?, el exchange centralizado?
El banco y el exchange puede preguntar, y puede dar problemas, porque ninguna entidad regulada admite que les digas que eres residente en ningún sitio.
Los bancos europeos online con los que tengo cuenta abierta normalmente no suelen pedir mas del dni y decir dirección. Los exchange si que aparte del dni piden un comprobante de dirección como un certificado de empadronamiento o recibos de facturas a nombre propio, pero en binance y demas CEX la tengo ya verificada (las tengo verificadas desde el año pasado como residente español), despues está kucoin sin kyc y los dex para tradeos entre criptos.
Sobre el origen del dinero que podria pedir el banco, pues como cualquier otra persona, capturas de las compras y de las ventas, el origen del dinero es legal, tengo tambien capturas que solicité a los bancos en los que se ve como envio las trasnferencias al exchange.
No obstante, es muy probable que nunca tenga que justificarlo, debido a que mi liquidación a euros será solamente de alrededor 3000 euros al mes, dinero exclusivo para gastar en el dia a dia (nunca voy a tener propiedades inmuebles, coches en propiedad, acciones etc, nada), cantidades muy normales, que si quisiera hacerlo de forma mas invisible divides entre varios neobancos europeos 500 o 1000 al mes. Mi plan es vivir en los paises del sudeste asiático.
Y como plan B está la venta a metálico, cajeros bitcoin o gente que quiera comprar en metálico.
Y plan C es que dentro de unos años ya casi todo se va a poder pagar en bitcoin.