Cambiarse la residencia a Portugal (0% cripto tax)

Yo solo puedo hablar por ING luxemburgo que es donde tengo cuenta, y si mandas 500K a este banco , te van a preguntar de donde sale. Supongo que en bancos minoristas europeos te van a preguntar, debido a las normas AML. En filipinas no lo se. En la India, en mi experiencia, tambien. Y ojito con esos paises, la seguridad juridica no esta garantizada. Ya viste que en la India hace 4 años de la noche a la mañana dejaron de tener validez los billetes de cierto valor(solo dejaban cambiar unos cuantos por persona). Hay que ser discreto y no volverse locos por tener 100k
 
Ese es el miedo que tengo yo. Pon que tienes 10k en monedas con aun potencial de 100x, te podrias plantar con un kilo en criptos y teniendo que pagar impuestos de patrimonios e historias, aunque lo saques del exchange, con esos valores seguro que dan parte a hacienda. No vas a cambiar residencia cuando vale 10k, pero claro, necesitas medio anyo o un anyo para que el cambio de residencia sea efectivo. Un lio.

No es un lio. Si las has comprado por KYC y se enteran que debias algo cuando eras residente fiscal español, te van a hacer tributarlo aunque te cambies la residencia fiscal.
 
Buena suerte Farang! Optimismo no te falta
No es un lio. Si las has comprado por KYC y se enteran que debias algo cuando eras residente fiscal español, te van a hacer tributarlo aunque te cambies la residencia fiscal.
En teoría los años fiscales que hayas residido en España siempre y cuando no hayan prescrito.
 
Yo no tengo muy claro que de una permuta en un exchange tipo binance se acabe enterando hacienda española. La duda siempre está eso si, por eso me he ido fuera yo.

Si os pasara algo así podrias jugar a decir que no reconoceis determinados trades de el historial, y que el exchange no es un banco que esté auditado.
 
Me puedes pasar el telegram. Estoy en el proceso, ya tengo nif, cuenta, empadronamiento y esta semana iré por allí a ver si arreglo algo. Pero lo cierto es que estoy un poco perdido y necesito consejos y ayuda.
Pues bastante perdido si que vas igual que cuando ibas hasta arriba de Bitcoin cash

Este año tendrás que declarar en España igual, lo suyo sería ir ya en 2022.
 
Si, en todo.
1.-Los exchanges que operan en europa tienen obligación legal de dar información de sus clientes y movimientos. 1º posibilidad de ser pillado.
2.-Los bancos tienen obligación de dar no solo su saldo a 31/12 sino su saldo medio. 2ª posibilidad de ser pillado.
3.-La tarjeta visa es nominativa y también pasa datos a hacienda. Cualquier uso que supere cierta cantidad puede activar una inspección. 3ª posibilidad de ser pillado.
En los tres casos, toda la información relativa a estas ganancias es fácilmente accesible por hacienda.

Hacienda tiene cuatro años (en realidad cuatro años y medio) para iniciar una inspección del año fiscal. Para rematar, estas ganancias patrimoniales no justificadas se integrarán en la base liquidable general del período impositivo respecto del que se descubran en lugar de ir a incremento de patrimonio por lo que el total a pagar, sumando multas y recargos, puede superar fácilmente el 60%. Es vivir siempre con una espada de damocles encima tuyo.
Y si pasas tus criptos a la wallet y compras cosas con la tarjeta de bnb por ejemplo?
 
Y si pasas tus criptos a la wallet y compras cosas con la tarjeta de bnb por ejemplo?
Da igual. Para cargar saldo en la tarjeta necesitas una cuenta, con la que realizas las ventas necesarias, a lo que se añade que la tarjeta es nominativa. Ambos datos son fácilmente accesibles por hacienda.

La forma mas fácil de ser opaco a hacienda es vender tus criptos en mano y funcionar exclusivamente en cash. Los etnianos muestran el camino....

El que propone funcionar con tarjeta, parece que no se ha leído las Directivas (UE) 2015/849 y especialmente la (UE) 2018/843, relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, donde amplían de forma notable el control financiero y el intercambio de información. La última añade a los exchanges de criptomonedas en aquellos que deben suministrar información de sus clientes.
Resulta por lo tanto esencial ampliar el ámbito de aplicación de la Directiva (UE) 2015/849 para incluir en él a los proveedores de servicios de cambio de monedas virtuales por monedas fiduciarias así como a los proveedores de servicios de custodia de monederos electrónicos. A los efectos de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, las autoridades competentes deben estar facultadas, a través de las entidades obligadas, para vigilar el uso de las monedas virtuales. Dicha vigilancia aportaría un enfoque equilibrado y proporcionado que salvaguarde los avances técnicos y el alto grado de tras*parencia logrado en el ámbito de la financiación alternativa y el emprendimiento social.
 
Da igual. Para cargar saldo en la tarjeta necesitas una cuenta, con la que realizas las ventas necesarias, a lo que se añade que la tarjeta es nominativa. Ambos datos son fácilmente accesibles por hacienda.

La forma mas fácil de ser opaco a hacienda es vender tus criptos en mano y funcionar exclusivamente en cash. Los etnianos muestran el camino....

El que propone funcionar con tarjeta, parece que no se ha leído las Directivas (UE) 2015/849 y especialmente la (UE) 2018/843, relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, donde amplían de forma notable el control financiero y el intercambio de información. La última añade a los exchanges de criptomonedas en aquellos que deben suministrar información de sus clientes.

entonces la unica manera de no ser expoliado por el ministerio del robo cual es? Convertir criptos a euros por valor menor a 1000 euros por año?
 
Vendas lo que vendas, tienes que decirles lo que has vendido creo, y pagar impuestos igual. Si compras en mano, ahi ya nadie sabe que las tienes (creo).
 
Vendas lo que vendas, tienes que decirles lo que has vendido creo, y pagar impuestos igual. Si compras en mano, ahi ya nadie sabe que las tienes (creo).

Si compré en 2018 cuando era algo nuevo y aun no habia legislación, y he tenido mis cuentas abandonadas y ahora las recupero que? Y como se sabe a que precio compré para saberse lo que he ganado? Ni siquiera los exchanges muestran registro de todas las operaciones, solo los ultimos movimientos. Es imposible acordarse de todo lo que has comprado y vendido, estos del bobierno comunista estan como pilinguis cabras.
 
Si compré en 2018 cuando era algo nuevo y aun no habia legislación, y he tenido mis cuentas abandonadas y ahora las recupero que? Y como se sabe a que precio compré para saberse lo que he ganado? Ni siquiera los exchanges muestran registro de todas las operaciones, solo los ultimos movimientos. Es imposible acordarse de todo lo que has comprado y vendido, estos del bobierno comunista estan como pilinguis cabras.
En 2018 no era nuevo, pero si compraste en 2011, supongo que se te aplicara que las compraste a un valor, y tendras que pagar la plusvalia. Si yo fuera hacienda y quisiese sacarle el dinero a la gente, mi razonamiento seria: "No te acuerdas a cuanto la compraste? Entonces debiste de comprar muy bajo, asumiremos que el precio es de 0,1centimos ( o cualquier cantida proxima a 0)", con lo cual todo lo que saques se considera ganancias practicamente. No me extranaria que hiciesen algo asi, y ponte a discutir con ellos, tienes todas las de perder, vease los del poker que ya se han nombrado antes.
 
Me puedes pasar el telegram. Estoy en el proceso, ya tengo nif, cuenta, empadronamiento y esta semana iré por allí a ver si arreglo algo. Pero lo cierto es que estoy un poco perdido y necesito consejos y ayuda.

enviame tu telegram
 
8-Alta de autonomo y actualizar dirección de nif (en finanzas)

Es recomendable que si no estas haciendo nada mejor darse de alta como autónomo, dos motivos, el primero es porque así tendremos algun ingreso economico de algo (subid algunos recibos como que estais haciendo algun servicio no realcionado con criptos), lo cual tendremos que hacer declaración de la renta al año que viene entre abril y junio y de esta forma obtendremos un certificado fiscal, y el segundo es que tenemos mas dificil que nos asignen la venta de criptos como actividad principal.
¿Por qué tienes que esperar a hacer la declaración de la renta del ejercicio 2021 para obtener el certificado fiscal?
 
¿Por qué tienes que esperar a hacer la declaración de la renta del ejercicio 2021 para obtener el certificado fiscal?
El certificado fiscal se obtiene cuando haces la declaracion de la renta.
Lo que tengo hasta ahora son documentos que certifican mi residencia en portugal
 
Volver