digipl
Madmaxista
- Desde
- 10 Oct 2008
Si, en todo.Y digo yo, ¿porque complicarse y dejar de ser residente fiscal?
Yo vivo huevonudamente en España. Los que os habeis ido por estar rodeado de lactantes: cambiad de barrio. Dejad de ver la tele, dejad de leer los periodicos y toda la cosa politica. Ganareis en salud mental.
Para mi la solucion actualmente si quisiera gastar mis criptos es pasarlas por kraken a una cuenta bancaria fuera de España y gastar el dinero antes del 31/12 para que cuando el banco pase la informacion a ESP no conste nada; o directamente a una tarjeta VISA cripto sin pasar por el banco.
¿me equivoco en algo?
1.-Los exchanges que operan en europa tienen obligación legal de dar información de sus clientes y movimientos. 1º posibilidad de ser pillado.
2.-Los bancos tienen obligación de dar no solo su saldo a 31/12 sino su saldo medio. 2ª posibilidad de ser pillado.
3.-La tarjeta visa es nominativa y también pasa datos a hacienda. Cualquier uso que supere cierta cantidad puede activar una inspección. 3ª posibilidad de ser pillado.
En los tres casos, toda la información relativa a estas ganancias es fácilmente accesible por hacienda.
Hacienda tiene cuatro años (en realidad cuatro años y medio) para iniciar una inspección del año fiscal. Para rematar, estas ganancias patrimoniales no justificadas se integrarán en la base liquidable general del período impositivo respecto del que se descubran en lugar de ir a incremento de patrimonio por lo que el total a pagar, sumando multas y recargos, puede superar fácilmente el 60%. Es vivir siempre con una espada de damocles encima tuyo.