Cambiarse la residencia a Portugal (0% cripto tax)

Y digo yo, ¿porque complicarse y dejar de ser residente fiscal?
Yo vivo huevonudamente en España. Los que os habeis ido por estar rodeado de lactantes: cambiad de barrio. Dejad de ver la tele, dejad de leer los periodicos y toda la cosa politica. Ganareis en salud mental.
Para mi la solucion actualmente si quisiera gastar mis criptos es pasarlas por kraken a una cuenta bancaria fuera de España y gastar el dinero antes del 31/12 para que cuando el banco pase la informacion a ESP no conste nada; o directamente a una tarjeta VISA cripto sin pasar por el banco.
¿me equivoco en algo?
Si, en todo.
1.-Los exchanges que operan en europa tienen obligación legal de dar información de sus clientes y movimientos. 1º posibilidad de ser pillado.
2.-Los bancos tienen obligación de dar no solo su saldo a 31/12 sino su saldo medio. 2ª posibilidad de ser pillado.
3.-La tarjeta visa es nominativa y también pasa datos a hacienda. Cualquier uso que supere cierta cantidad puede activar una inspección. 3ª posibilidad de ser pillado.
En los tres casos, toda la información relativa a estas ganancias es fácilmente accesible por hacienda.

Hacienda tiene cuatro años (en realidad cuatro años y medio) para iniciar una inspección del año fiscal. Para rematar, estas ganancias patrimoniales no justificadas se integrarán en la base liquidable general del período impositivo respecto del que se descubran en lugar de ir a incremento de patrimonio por lo que el total a pagar, sumando multas y recargos, puede superar fácilmente el 60%. Es vivir siempre con una espada de damocles encima tuyo.
 
Vas a ir solo? No te sentiras desarraigado/solo?

Precisamente al contrario, yo quiero irme a vivir a esa zona, me gusta mucho, si me fuera a paises occidentales si me jorobaria mucho por el tema social, la soledad y calidad de vida aburrida, pero en sudeste asiático te encuentras bien, es muy muy fácil hacer amigos, ligar y conseguir una novia local. No me gustan las sociedades occidentales, españa incluido.

Y como vas a obtener permissio de residencia? Me constanta que hay algunos donde es mas facil pero otros por ejemplo India tienes k tener trabajo o negocio o estar Casado o eatudiante quiza

No voy a obtener ninguna residencia, ser turista perpétuo implica que vas a estar menos de 183 dias al año en todos los paises, como turista. Me gusta viajar, seguramente dentro de 5 años cuando ya sea menos joven quiera mas estabilidad y quedarme instalado en alguna isla o pueblo del sudeste asiático ya sin moverme.

Si quisiera resdiencia hay muchas formas:

-Casarse con una novia local (reitero que es muy facil ligar y me gustan mucho mas las asiáticas, mi novia será del sudeste asiático)
-Montarse un pequeño negocio de poca inversión y poco riesgo que no sea para ganar dinero, simplemente para tener visado de negócio, un albergue por ejemplo y contratas a un local para que te lo llevé.
-Pagar un visado de residencia, con dinero se puede hacer todo.
-Estudiante tambien, te apuntas a una academia de algunas horas a la semana para estudiar el idioma del pais y te gestionan el visado, pero esto lo veo mas para algo temporal, no para toda la vida.


echadle un vistazo a este video:

 
Última edición:
Precisamente al contrario, yo quiero irme a vivir a esa zona, me gusta mucho, si me fuera a paises occidentales si me jorobaria mucho por el tema social, la soledad y calidad de vida aburrida, pero en sudeste asiático te encuentras bien, es muy muy fácil hacer amigos, ligar y conseguir una novia local. No me gustan las sociedades occidentales, españa incluido.



No voy a obtener ninguna residencia, ser turista perpétuo implica que vas a estar menos de 183 dias al año en todos los paises, como turista. Me gusta viajar, seguramente dentro de 5 años cuando ya sea menos joven quiera mas estabilidad y quedarme instalado en alguna isla o pueblo del sudeste asiático ya sin moverme.

Si quisiera resdiencia hay muchas formas:

-Casarse con una novia local (reitero que es muy facil ligar y me gustan mucho mas las asiáticas, mi novia será del sudeste asiático)
-Montarse un pequeño negocio de poca inversión y poco riesgo que no sea para ganar dinero, simplemente para tener visado de negócio, un albergue por ejemplo y contratas a un local para que te lo llevé.
-Pagar un visado de residencia, con dinero se puede hacer todo.
-Estudiante tambien, te apuntas a una academia de algunas horas a la semana para estudiar el idioma del pais y te gestionan el visado, pero esto lo veo mas para algo temporal, no para toda la vida.


echadle un vistazo a este video:



Pero tu familia? Y tu tierra
 
Precisamente al contrario, yo quiero irme a vivir a esa zona, me gusta mucho, si me fuera a paises occidentales si me jorobaria mucho por el tema social, la soledad y calidad de vida aburrida, pero en sudeste asiático te encuentras bien, es muy muy fácil hacer amigos, ligar y conseguir una novia local. No me gustan las sociedades occidentales, españa incluido.



No voy a obtener ninguna residencia, ser turista perpétuo implica que vas a estar menos de 183 dias al año en todos los paises, como turista. Me gusta viajar, seguramente dentro de 5 años cuando ya sea menos joven quiera mas estabilidad y quedarme instalado en alguna isla o pueblo del sudeste asiático ya sin moverme.

Si quisiera resdiencia hay muchas formas:

-Casarse con una novia local (reitero que es muy facil ligar y me gustan mucho mas las asiáticas, mi novia será del sudeste asiático)
-Montarse un pequeño negocio de poca inversión y poco riesgo que no sea para ganar dinero, simplemente para tener visado de negócio, un albergue por ejemplo y contratas a un local para que te lo llevé.
-Pagar un visado de residencia, con dinero se puede hacer todo.
-Estudiante tambien, te apuntas a una academia de algunas horas a la semana para estudiar el idioma del pais y te gestionan el visado, pero esto lo veo mas para algo temporal, no para toda la vida.


echadle un vistazo a este video:


Piensas moverte de país cada 6 meses? Porque si no si vendes puedes tener que pasar por Caja de los beneficios
 
Como lo que tengas pegue un x100 te veras con una pasta en un banco a tu nombre y siendo residente español. Eso solo sale para migajas.
Ese es el miedo que tengo yo. Pon que tienes 10k en monedas con aun potencial de 100x, te podrias plantar con un kilo en criptos y teniendo que pagar impuestos de patrimonios e historias, aunque lo saques del exchange, con esos valores seguro que dan parte a hacienda. No vas a cambiar residencia cuando vale 10k, pero claro, necesitas medio anyo o un anyo para que el cambio de residencia sea efectivo. Un lio.
 
Última edición:
2) la informacion que dan los bancos de otro pais a traves del CRS no incluye el saldo medio ...
1632480309812.png

y 3) sobre las tarjetas, lo que no hay que hacer es ir a comprarse un porsche con la tarjeta.

Me sigue pareciendo viable la solucion mas sencilla. Recordais lo de KISS ?
 

Adjuntos

  • 1632480270161.png
    1632480270161.png
    23,5 KB · Visitas: 11
Filipinas, bancos reciben dolares sin problemas, paraiso si te alejas de luzon centro, manila
 
Tenemos una fruta banda de criminales que empuja a parte de sus mejores ciudadanos en este caso visionarios con criptomonedas al extranjero por su afán de requisar sus cryptos.

En vez de actuar como Portugal o Alemania....

Este país se va a la cosa
 
2) la informacion que dan los bancos de otro pais a traves del CRS no incluye el saldo medio ...
Ver archivo adjunto 785437

y 3) sobre las tarjetas, lo que no hay que hacer es ir a comprarse un porsche con la tarjeta.

Me sigue pareciendo viable la solucion mas sencilla. Recordais lo de KISS ?

Encontes, cualquier residente en españa podria retirar al banco 500k y despues gastarselo rapidamente o retirarlo en metálico y españa no se enteraria?
 
Piensas moverte de país cada 6 meses? Porque si no si vendes puedes tener que pasar por Caja de los beneficios
O cada dos meses seguramente, es lo que me gusta, viajar y estar en sitios distintos. Venderé por valor de 3k al mes.

En españa solamente con viajar 3 o 4 veces al año alguna semana me sobra. Esto en total será entre 1 y menos de 2 meses al año. Me sobran los 183 dias.
 
Encontes, cualquier residente en españa podria retirar al banco 500k y despues gastarselo rapidamente o retirarlo en metálico y españa no se enteraria?
Otra cosa en India por ejemplo eres residente Fiscal si estas 183 días pero también 365 en 4 años seguidos
 
O cada dos meses seguramente, es lo que me gusta, viajar y estar en sitios distintos. Venderé por valor de 3k al mes.

En españa solamente con viajar 3 o 4 veces al año alguna semana me sobra. Esto en total será entre 1 y menos de 2 meses al año. Me sobran los 183 dias.
3000 al mes durante los siguientes 4 años podrían ser 1,5 BTC
 
3000 al mes durante los siguientes 4 años podrían ser 1,5 BTC
Cuando superemos los 100k y nos acerquemos al pico de este ciclo venderé entre un 10-20%, a criptos estables diversificadas, ancladas al dolar y al oro
 
Volver