Está en riesgo de fin, pero su exmarido (ahora) es mujer

Leí esta noticia:

https://www.abogacia.es/actualidad/...ir-el-subsidio-de-paro-a-partir-de-noviembre/

La norma especifica que la compatibilidad con el trabajo por cuenta ajena de los subsidios para emigrantes retornados y para víctimas de violencia de género o sensual será de aplicación a partir de 1 de junio de 2025. Así, desde el 1 de noviembre de 2024 hasta el 31 de mayo de 2025 estos dos subsidios serán incompatibles con el trabajo por cuenta ajena, excepto cuando éste se realice a tiempo parcial.

En caso de haber agotado la duración máxima del subsidio que en cada caso corresponda por ser víctimas de violencia de género o sensual, podrán acceder de nuevo al mismo si lo solicitan, acreditando cumplir los requisitos exigidos, una vez tras*curridos tres o más años desde el nacimiento del primer derecho a la Renta Activa de Inserción.

O sea, que el 1 de junio podremos remar y paguitear. Me falta saber el % de compatibilidad; como sea un 100%, imagina un remo cualificado de 2000 merkels + 570 de paguita. Jojojojojo. Se me hace la boca agua.
Había un hilo por ahí hablando de ese tema, pero no recuerdo cuál.

Yo con mis 1300 euros al mes, pero sin hipoteca ni alquiler, si pillase paguitas me plantearía dejar de remar.

1300 por trabajar como un iluso VS tocarme los bemoles y por ejemplo:
570 de paguita viogen
+ Paguita de tras* (desconozco el importe)
+ IMV de 2 adultos (desconozco si es compatible)

Se me hace que si renuncio a algún gasto al no trabajar y tener más tiempo (ya dije algo de esto en otro hilo, cosas como no salir a comer por tener tiempo de cocinar, otoñear en vez de veranear, ahorrar taxis porque no tienes prisa, ahorrar gimnasio...) la diferencia entre vivir de paguitas y de lo que ahora es mi sueldo no sería tanto.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
A ver si lo entiendo.

Esa noticia viene a decir que las mujeres amenazadas por un hombre que se ha declarado mujer, tienen el mismo nivel de protección legal que:

Una mujer amenazada por una mujer.
Un hombre amenazado por un hombre.
Un hombre amenazado por una mujer.

Pero el problema solo lo tienen las mujeres amenazadas por un hombre que se ha declarado mujer.

¿Es eso?

Tiene mas protección jurídica en realidad al ser violencia doméstica.

No es lo mismo violencia entre desconocidos que en el ámbito familiar o de pareja.

Por lo tanto tiene la misma protección que cualquier lesbiana amenazada por su pareja.

Ya lo de hablar de riesgo de fin es manipular por que el 90% de las denuncias son instrumentales o son por tema verbal o chorradas, no hay ningún riesgo real para la mujer
 
Volver