Cambiarse la residencia a Portugal (0% cripto tax)

El clima es peor, pero también es Criptofriendly.

El clima, el idioma, la comida, el alojamiento, la gente, el ocio, la distancia, los precios... y así hasta el infinito.

Alemania es un país para remeros resignados, y nada más. Cualquier alemán que ahorra dos euros para la jubilación, se pira.
 
El clima, el idioma, la comida, el alojamiento, la gente, el ocio, la distancia, los precios... y así hasta el infinito.

Alemania es un país para remeros resignados, y nada más. Cualquier alemán que ahorra dos euros para la jubilación, se pira.

¿Tuviste pareja alemana y te puso los cuernos?
 
Claro, pero me refiero a nivel paco, que somos los que estamos aquí.

Yo todavía sigo esperando a alguien que nos cuente el proceso. Imagina que soy un paco que compró bitcoños hace años y que había perdido la wallet hasta el otro día que me la encontré en el bolsillo de una chaqueta. Ahora qué hago para comprarme un casoplón?
Depende de la cifra, si quieres declarar o ahorrarte el pago de impuestos
 
Claro, pero me refiero a nivel paco, que somos los que estamos aquí.

Yo todavía sigo esperando a alguien que nos cuente el proceso. Imagina que soy un paco que compró bitcoños hace años y que había perdido la wallet hasta el otro día que me la encontré en el bolsillo de una chaqueta. Ahora qué hago para comprarme un casoplón?
Depende de la cifra, si quieres declarar o ahorrarte el pago de impuestos
 
Y después te despiertas y te encuentras atrapado en una ciudad llena de cosa, de pobres, de delincuentes con sus trapicheos y con la cuenta embargada.

Disfruta de la caída del sol a media tarde y los días grises y fríos así como de la comida envasada… hay q estar muy desesperado para vivir por esas tierras
 
Nunca había conocido a nadie que gane tanto dinero como para querer cambiar su residencia fiscal a otro país pero que tenga que estar mirando "la agencia más barata" y quejarse de que vale una pasta un trámite de 700€...

No hagáis caso de estas insensateces y mirar bien las cosas, lo que hoy "no pasa nada" en unos años, se firman un par de acuerdos políticos con los vecinos, se demuestra la elusión fiscal y vienen los lloros. Más de 600.000€ se extiende la prescripción a 10 años.

Hay mucho pastel en impuestos con las criptomonedas... en poco tiempo no me extrañaría un departamento especializado en hacienda
 
Nunca había conocido a nadie que gane tanto dinero como para querer cambiar su residencia fiscal a otro país pero que tenga que estar mirando "la agencia más barata" y quejarse de que vale una pasta un trámite de 700€...

No hagáis caso de estas insensateces y mirar bien las cosas, lo que hoy "no pasa nada" en unos años, se firman un par de acuerdos políticos con los vecinos, se demuestra la elusión fiscal y vienen los lloros. Más de 600.000€ se extiende la prescripción a 10 años.

Hay mucho pastel en impuestos con las criptomonedas... en poco tiempo no me extrañaría un departamento especializado en hacienda
Y que vas a hacer exctamente contra alguien que en 2020 tiene 600 k en Cristo y en 2021 residencia ya een Portugal y, en diciembre de 2021 tiene 20 millones y vende 5 millones?
 
Y que vas a hacer exctamente contra alguien que en 2020 tiene 600 k en Cristo y en 2021 residencia ya een Portugal y, en diciembre de 2021 tiene 20 millones y vende 5 millones?
A día de hoy nada...

En Andorra hace unos años con comprarte un piso y empadronarte allí también estaba todo "hecho".

¿Quieres la lista de deportistas y artistas que han tenido que soltar pasta en los últimos años?, porqué les han revisado contadores de luz, de agua, revisado redes sociales, contratado detectives...

Quién te dice que de aquí aun año no te exigen "el número de billetera de la venta" y rastrean sus movimientos para ver cuando empezó, o te piden demostrar procedencia de compra, o.... mil leyes se pueden inventar.
 
A día de hoy nada...

En Andorra hace unos años con comprarte un piso y empadronarte allí también estaba todo "hecho".

¿Quieres la lista de deportistas y artistas que han tenido que soltar pasta en los últimos años?, porqué les han revisado contadores de luz, de agua, revisado redes sociales, contratado detectives...

Quién te dice que de aquí aun año no te exigen "el número de billetera de la venta" y rastrean sus movimientos para ver cuando empezó, o te piden demostrar procedencia de compra, o.... mil leyes se pueden inventar.
No te comas la cabeza tanto, procedencia: sueldo

OObviente si no vives donde dices vivir te la estas jugando, aquí se habla de vivir realmente el Portugal que es como España de 1990

Y, si vives allí y vendes allí no hay impuestos además van mucho más adelantados la luz se puede pagar con bitcoin y Xiaomis también

LO DE HEZPAIN es caso aparte

Único país de la UE con impuesto al patrimonio y
 
No te comas la cabeza tanto, procedencia: sueldo

OObviente si no vives donde dices vivir te la estas jugando, aquí se habla de vivir realmente el Portugal que es como España de 1990

Y, si vives allí y vendes allí no hay impuestos además van mucho más adelantados la luz se puede pagar con bitcoin y Xiaomis también

LO DE HEZPAIN es caso aparte

Único país de la UE con impuesto al patrimonio y

No te comas la cabeza dice... ¿Has tenido alguna un requerimiento de hacienda? te crees que es tan fácil como decir "es del sueldo" o "me lo encontré por la calle" y entonces el técnico de haciendo dice "mecachis que listo el niño".

En fin... vende la moto que quieras, pero no vayas dando lecciones sobre un tema que está muy verde
 
Voy a explicar los pasos que de momento he hecho para hacer el cambio a portugal, aun no lo tengo todo hecho, conforme vaya pasando el tiempo completaré el hilo añadiendo información.
Me gustaria tambien que los demás shurs que tambien se han hecho el traslado a portugal contaran tambien aquí su experiencia.

----------------------------------------------------


--------------------------------------------------









farang
Forero Paco Demier


Desde 12 Nov 2020


¿Pero no véis que es un hilo kilométrico de forocoches? Parecéis orates, hijos.

De hecho, he tenido que borrar un millón de líneas porque el sistema no permitía la cita.

Parecéis orates.
 
No te comas la cabeza dice... ¿Has tenido alguna un requerimiento de hacienda? te crees que es tan fácil como decir "es del sueldo" o "me lo encontré por la calle" y entonces el técnico de haciendo dice "mecachis que listo el niño".

En fin... vende la moto que quieras, pero no vayas dando lecciones sobre un tema que está muy verde
Tu eres orate chaval, si vendes en España en todo caso nómina tras*ferencia a exchange y compra
PERO ES QUE ESTAMOS HABLANDO DE VENDER EN PORTUGAL DONDE NO HAY HECHO IMPONIBLE QUE NO TE ENTERAS huevonES

ADEMÁS YA SE ESTÁ EMPEZANDO A ACEPTAR PARA PAGO DE SERVICIOS COMERCIOS... no hará falta ni vender
 
A ver, no des por hecho nada porque a día de hoy no hay nignuna ley que lo regule.

En España no existe regulación de criptomonedas, quien te dice a ti listillo, que se sacan de la chistera que si la criptomoneda se adquiere siendo fiscalmente español, se debe tributar en España su venta (por decir algo... se pueden inventar lo que quieran) o se llega algún acuerdo de ley a nivel europeo, o vete tu a saber

Luego ya harán los convenios de doble imposición con cada país para ver como se reparten la tajada.
 
Volver