Multa con furgoneta de trabajo que la empresa quiere que pague yo

Me tenéis entre todos con un ataque de ansiedad ahora mismo

Vamos a ver lo primero ¿Si la furgoneta no tiene frenos la conduces? ¿verdad que no?, el conductor es el responsable de lo que lleva, no te han puesto una pistola en la cabeza o secuestrado a tu familia para que la uses, así que si conduces un vehículo con mala visibilidad por un impacto en el parabrisas el unico culpable eres tú.

Haz un pliego descargo , pero en el di que el impacto se produjo hace un rato y no pusiste repararlo en ese tiempo puesto que no eras el dueño y tenías que informar al dueño, por tema del seguro, que ibas camino al aparcamiento para dejar el vehículo, no vallas con tonterías de que el jefe me obliga ni sencilladas.

Los que dicen que es falso no se que tipo de retraso tienen. Es como si vas con la furgo del curro y tienes la ITV caducada al pararte los picoletos. Te tienes que comer tú la multa? Vamos no me jorobes
En teoría deberías comprobar que el vehículo que conduces tiene todo en regla.
Lo de la luna supongo que tiene algo donde rascar pero lamentablemente seguro que rige el mismo principio de responsabilidad del conductor.

Las infracciones son personales, no cabe repercutir la responsabilidad a la empresa
Cuando uno es el propietario del vehiculo claro, si no debería ir al propietario siempre sea el que sea.
Que la DGT y las policias tengan un trato tan estrecho perjudica a los conductores, la DGT debería ir por los dueños del vehiculo, este vicio procedimental se les va a volver en su contra, los Mohamed y Mamadu que conduciran sin domicilio conocido no creo que les paguen las multas, y los Wilson o Edwin empadronados en su departamento allá en America tampoco.

AMIGO, en este caso te han denunciado a ti, tu eres el infractor y te la vas a comer tu. Es de etnianos darle una furgo echa polvo a un trabajador sabiendo que si te paran te vas a comer la multa . Lo mejor que puedes hacer es llevarte lo que puedas de la empresa sin que te pillen para cobrarte la multa

AMIGO, en este caso te han denunciado a ti, tu eres el infractor y te la vas a comer tu. Es de etnianos darle una furgo echa polvo a un trabajador sabiendo que si te paran te vas a comer la multa . Lo mejor que puedes hacer es llevarte lo que puedas de la empresa sin que te pillen para cobrarte la multa

Gracias AMIGO, seguiré tus consejos, mañana me llevo una de las furgoneta del jefe como indemnización

Antes de descargar la furgoneta delante de PATRÓN hay que cambiar la luna y luego barrer la nave, que vea que te IMPLICAS.

Pues iba yo con la furgoneta de empresa y me paró la policía, por ir con la luna picada en mal estado me pusieron multa. Yo avisé a la empresa y les dije que eso era responsabilidad de la empresa pagarla y me dicen que no, que eso lo paga el que conducía. Tengo claro que si es una multa culpa del conductor ya sea por exceso de velocidad o ir sin cinturón sería mi responsabilidad pagarla, pero si es una deficiencia del vehículo o por ejemplo ir sin ITV o seguro es la empresa la que debería hacerse cargo. Como puedo proceder para identificarlos a ellos? La multa la pusieron a mi nombre con mi DNI por lo que no se si en caso de pasar del tema y no pagarla me la embargarían a mí.

Añadir también que ya me he ido de la empresa está última semana a otro trabajo por lo que ya no tengo relacion con ellos.
Totalmente de acuerdo, si es por causas del conductor sería para ti, pero por un mal mantenimiento es cosa de la empresa. Ellos pagan

Pues iba yo con la furgoneta de empresa y me paró la policía, por ir con la luna picada en mal estado me pusieron multa. Yo avisé a la empresa y les dije que eso era responsabilidad de la empresa pagarla y me dicen que no, que eso lo paga el que conducía. Tengo claro que si es una multa culpa del conductor ya sea por exceso de velocidad o ir sin cinturón sería mi responsabilidad pagarla, pero si es una deficiencia del vehículo o por ejemplo ir sin ITV o seguro es la empresa la que debería hacerse cargo. Como puedo proceder para identificarlos a ellos? La multa la pusieron a mi nombre con mi DNI por lo que no se si en caso de pasar del tema y no pagarla me la embargarían a mí.

Añadir también que ya me he ido de la empresa está última semana a otro trabajo por lo que ya no tengo relacion con ellos.
Las multas por defectos en los elementos de seguridad del vehículo las paga el conductor.

El conductor es responsable de asegurarse de que el vehículo está en perfectas condiciones para circular, y si no lo está debe detenerse de inmediato y solicitar asistencia.

Y sí, sé que resulta violento y que es una movida de tres pares de huevones, pero si la empresa se niega a arreglar el vehículo, entonces tú te tienes que negar a trabajar.
Cuando notifiques algún daño a la empresa, hazlo siempre por escrito, aunque sea por WhatsApp. Será tu única defensa si te despiden por negarte a conducir un vehículo en malas condiciones.

Volver