Muchos problemas con el scroll del touchpad en portátil nuevo

ooo

Himbersor
Desde
17 Sep 2017
He preguntado en otros foros de informática y nadie sabe, a ver si por aquí alguien tuviera idea.

He comprado un portátil y el scroll del touchpad va fatal. He desinstalado el driver y reiniciado, he probado a poner el driver de la web del fabricante HP que no me permite instalarlo... Nada.

Los fallos son que de repente deja de funcionar bien y se pone más que lento, le das y le das y apenas se mueve, pero no se congela nunca del todo, siempre se mueve un poquito, como si corrieras sin avanzar apenas. Y además depende de la aplicación, suele ser en Chrome, en las otras no me he fijado, pero es inconsistente. He buscado en muchos foros, he preguntado en el foro de HP, en foros en inglés, y le pasa a mucha gente pero no veo una respuesta.

Ah! Acabé reinstalando Windows 10 del todo (hard reset creo que se llama el que viene dentro del propio Windows) y al principio parecía solucionado durante un día entero y luego volvió el problema.

¿Podría ser fallo de hardware, que esté defectuoso el touchpad?

A ver si alguien sabe. Gracias.

Ese problema lo tenemos unos cuantos y no sólo con HP, yo ya me he acostumbrado. He hecho de todo y lo he dejado por imposible.

Pues ya tardas si está en garantía aun, yo porque el mio empezó a hacer esto tras reinstalar todo desde cero por avería del disco duro.

Ese problema lo tenemos unos cuantos y no sólo con HP, yo ya me he acostumbrado. He hecho de todo y lo he dejado por imposible.
De todas formas te comento que he encontrado un apaño que de momento me funciona. Voy a la app de Synaptics, la del touchpad y le cambio el sentido de la dirección al inverso y con eso se arregla (de momento). Es un ****** tener que hacerlo, pero de momento se arregla así. ¿Puedes probarlo y comentar si se te arregla a ti también? Si no tienes driver Synaptics lo tendrás en los Ajustes de WIndows donde el ratón y el touchpad lo de invertir la dirección del scroll con los dedos.

Pues ya tardas si está en garantía aun, yo porque el mio empezó a hacer esto tras reinstalar todo desde cero por avería del disco duro.
Es que me ha costado baratísimo y estoy muy contento, solo da ese fallo, y al ser reacondicionado no hay más a ese precio. Vale 600€ y me ha costado 380€ y está impecable pero falla eso.

De todas formas te comento que he encontrado un apaño que de momento me funciona. Voy a la app de Synaptics, la del touchpad y le cambio el sentido de la dirección al inverso y con eso se arregla (de momento). Es un ****** tener que hacerlo, pero de momento se arregla así. ¿Puedes probarlo y comentar si se te arregla a ti también? Si no tienes driver Synaptics lo tendrás en los Ajustes de WIndows donde el ratón y el touchpad lo de invertir la dirección del scroll con los dedos.

Sorry soy muy zarpas para esto, no se ni de que me hablas, cuando me falla algo voy o al vecino, que ya debe estar hasta la platano de mi, o a la tienda que hay cerca de casa. Que me pega buenas clavadas por cosas que seguro son chorradas.

Es que me ha costado baratísimo y estoy muy contento, solo da ese fallo, y al ser reacondicionado no hay más a ese precio. Vale 600€ y me ha costado 380€ y está impecable pero falla eso.

Pero da lo mismo tendrá su garantía digo yo, en cualquier caso. A ver si es el touch que está estropeado, a mi del anterior me lo tuvieron que cambiar y era totalmente nuevo, un Acer, por eso dije Acer nunca mas, además después cuando supe que era catalán, ya si que dije, ni de coña más Acer.

Pero da lo mismo tendrá su garantía digo yo, en cualquier caso. A ver si es el touch que está estropeado, a mi del anterior me lo tuvieron que cambiar y era totalmente nuevo, un Acer, por eso dije Acer nunca mas, además después cuando supe que era catalán, ya si que dije, ni de coña más Acer.

Lo acabo de comprar en Amazon y puedo devolverlo hasta el 28 de febrero, tres meses de prueba me dejan. Pero voy a hacer todo lo posible porque uno nuevo son 220€ de diferencia la broma y ya te digo que está impecable que parece nuevo, pero falla eso.

HP 15-db0045ns - Ordenador portátil 15.6" HD (AMD Ryzen 5-2500U, 12GB RAM, 256GB SSD, AMD Radeon Vega 8, Windows 10) tonalidad Blanco - Teclado QWERTY Español: Amazon.es: Informática

Devuelve y cambia el equipo por otra marca. Aunque el problema es de windows a ti te da igual si no funciona bien. Si pruebas un linux veras que el touchpad va perfectamente. Me ocurre algo parecido o peor en un HP de hace varios años y solo pasa con win10

Yo tenía (y tengo) un HP que se le quemó la placa. Un maquinón que me costó una pasta y en un viaje de trabajo, zasca, placa quemada. Me compré un lenovo rápido y corriendo porque lo necesitaba en ese momento y me resulta mucho más manejable, aun teniendo una configuración de hardware más básica.

Me llegó un mes después el HP con la placa cambiada y ahí está muerto de ardor de estomago, lo cojo de vez en cuando para que se actualice y tal, pero HP nunca más.

Los touchpads en los portátiles aparte de los Mac están fatal conseguidos. Yo no he tenido uno en mi vida que funcionara correctamente durante toda la vida del ordenador. Creo que es un mal endémico prácticamente de todos, mayormente de hardware, pero el software nunca ayuda: si lo pruebas en linux verás que seguramente funcione bien.

En mi caso pasaba de usarlos y conecto ratón. Irónicamente en el Macbook no soporto el ratón y me encanta el touchpad (además de que es enorme, sin contar con lo útil que son los gestos que puedes hacer)

Volver