Montar negocio = pizzeria. Cristicad mi idea por favor

Pues como no sea que con un menú familiar, una scort le haga una felación al cliente en la trastienda, no creo que vendas mucho. Los tiempos de gastarse 10€ en una pizza, bebidas y postres aparte han pasado, ahora toca economía de supervivencia y dentro de esa economía no entra gastarse dinero en chorradas.

Cualquiera con 10€ se va al mercadona y hace una compra de comida de verdad que le da para comer, 1 ó 2 días.

Sinceramente monta otra cosa. Te recomiendo que montes algo que no te suponga un gran desembolso de dinero, por ejemplo algún tipo de negocio online, que si te sale mal puede que no pierdas apenas dinero en comparación a lo que cuesta un alquiler de un local, decorarlo, meter un horno, pedir permisos, montar una chimenea para la salida de humos, materias primas, seguridad, impuestos, luz, agua, teléfono, autónomo, limpieza, cajas de cartón para las pizza, publicidad, etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,....

ginger88888.jpg

Por motivos de trabajo como todos los días fuera de casa en lugares muy distintos donde intento analizar al detalle el éxito/fracaso de los distintos locales. Mi conclusión es que a pesar de la crisis la gente sí está dispuesta a pagar un producto/servicio si realmente lo vale.

Personalmente con 50.000€ de capital para un negocio me ponía a hacer intradía con un IBEX Plus o similar, si bien no es algo para todo el mundo.

El mundo bolsa es algo que se escapa de mis dominios y creo que me aburriría frente a un ordenador todo el día sufriendo por ver como se mueven los valores.

Pues, podrías seguir el ejemplo del que creo telepizza , creo que era un tio normal y tenía un trabajo como otro cualquiera, y mira lo que ha llegado a ser telepizza, debes oferecer algo nuevo a la gente, algo diferente. Las pizzas es un mercado muy competitivo.

Creo que el secreto no es ofrecer algo NUEVO o DIFERENTE. Eso puede ser copiado por cualquier gran empresa. El secreto está en buscar la excelencia haciendo lo que haces. La gente pagará por ello.

Pizza mediana 10 euros? con esos 10 tengo muchas alternativas no menos malas y aun me sobra dinero, sin acritud.

Cuanto van a valer las pequeñas? y las grandes/familiares?

Se está comparando mucho por los 10 euros con otras pizzas. Realmente por la calidad de la materia prima no son comparables. Estoy hablando de ingredientes SELECTOS DE VERDAD.

Ej. Si una pizza de carne lleva 150 g de dados de solomillo de ternera(35 € Kg. si lo compras en tu supermercado), estamos hablando que ya sólo ese ingrediente supone un coste de más de 5€.

En un inicio y enfocado al mercado nocturno/cena, sólo habrá pizzas de 1 tamaño.

El siguiente paso son las porciones para el mercado diurno/comidas.

Bueno no tengo ni idea del sector pero donde vivía en Suecia se podían pedir las pizzas por Internet y pagar por Paypal.

Para mucha gente es MUY útil, más que por teléfono y además no se pierde tanto el tiempo.

La infraestructura tecnológica es una inversión elevado en el inicio. Si la cosa fuera bien se incorporaría más adelante.

Creo que el secreto no es ofrecer algo NUEVO o DIFERENTE. Eso puede ser copiado por cualquier gran empresa. El secreto está en buscar la excelencia haciendo lo que haces. La gente pagará por ello.

La gente pagará por ello SI TIENE DINERO PARA PAGAR.

El problema es que no hay dinero. Está pasando en todos los sectores así que el tuyo no va a ser diferente.

Los que tienen dinero DE VERDAD no piden pizzas a domicilio, van a tiendas de "delicatessen" y los que tenían dinero SUFICIENTE para permitirse pagar 10 euros por una pizza ahora ya no lo tienen, o mejor dicho su número ha mermado mucho.

Te auguro un hostión de dos pares de ******** yo que tú me esperaría a que esto remontase algo porque en la situación actual te estás colocando una soga al cuello.

Mi ciudad es de unos 300.000 habitantes y antes gobernaba Telepizza y Domino. Total que los anteriores dueños de Telepizza se separaron de la franquicia y abrieron una nueva pizzeria en la zona de bares y parece que ha empezado bien el negocio. Las pizzas son mas baratas que en el telepizza y están mas buenas. Mis consejos como cliente:
-El fútbol es tu aliado. Sin ir mas lejos desde que han abierto el sitio este mis amigos van allí a ver el fútbol porque mientras lo ven se inchan a comer.
-Si te limitas a hacer pizzas para llevar creo que te estás cerrando a posibles clientes que les gustaría mas tomarse la pizza allí.
-Lo que importa es el sabor, de nada sirve poner las pizzas baratas si luego saben fatal. Se puede pagar un par de euros mas si el sabor lo merece.
-Cerveza barata
Suerte si te decides y por favor, que el local este limpio como una patena!

Coincido en TODO lo que dices, pero el modelo de negocio que planteo es distinto. Pensando más en un local pequeño que puedan gestionar 1/2 personas máximo.

O sea, en lo que sería un estrecho taller de un zapatero remendón, tú quieres poner una pizzería.

¡Cuánto daño ha hecho la burbuja inmobiliaria!

Exacto. No necesito mucho más tamaño para producir pizzas de calidad y ofrecer un ambiente "interesante" mientras el cliente espera para llevarse su pedido.
Un local más grande es tirar el dinero.

Un menú cuesta 10 euros, y te sientas a una mesa con mantel y te trae un camarero dos platos, un postre y bebida. Y te tiras mínimo 30 minutos sentado con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

Tu pizza vale lo mismo, es plato único, no incluye bebida, es para llevar, y encima tengo que ir a buscarla. ¿Estamos de coña?

Pon la pizza mediana a 5 euros y a lo mejor voy a tu negocio. De lo contrario, no lo flipes.

Hay clientes que prefieren un mejor producto que el que describes y por supuesto valoran más estar en SU cocina o tirados en SU sofa que en un restaurante de 10 euros menú.

idea originalísima oiga.
más te vale ponerla en la puerta del sol :p

No es para nada una idea original ni lo pretende. Repito que en mi modesta opinión el exito de los negocios radica en la búsqueda de la excelencia en aquello que hagas. Las ideas originales se copian en segundos.

¿Y un remolque de esos para asar patatas? No sé si son habituales en Madrid, pero en Málaga son fáciles de ver. La inversión tiene que ser mucho menor, y además puedes ir tú a buscar los clientes, en mi barrio hay uno que cada día de la semana está en un sitio.

No me atrae la idea de estar en la calle, itinerante y sufriendo las inclemencias del tiempo.

Exacto. No necesito mucho más tamaño para producir pizzas de calidad y ofrecer un ambiente "interesante" mientras el cliente espera para llevarse su pedido.
Un local más grande es tirar el dinero.

Hay clientes que prefieren un mejor producto que el que describes y por supuesto valoran más estar en SU cocina o tirados en SU sofa que en un restaurante de 10 euros menú.

No es para nada una idea original ni lo pretende. Repito que en mi modesta opinión el exito de los negocios radica en la búsqueda de la excelencia en aquello que hagas. Las ideas originales se copian en segundos.

No estás pidiendo críticas, estás pidiendo autoafirmación.

Haz lo que quieras pero estás olvidando una regla básica importantísima.

Teniendo en cuenta lo burbujeados que están los precios de alquileres yo no me dedicaría ello. Nunca me he dedicado ni me dedicaré a ese sector, pero yo si tuviera que hacer algo parecido a lo que propones, pasaría de dedicarme yo a hacer la comida (Que eso esta petado de oferta) y me centraría en la logística, es decir, por ejemplo, unificaria todos los fastfoods de una zona en una empresa de reparto a domicilio, me centraría en el reparto y en la publicidad.

¿Quieres un menú whopper de Burger King? pues me llamas y por 2 eur te lo llevo a casa, ¿Prefieres un Happy Meal de McDonalds? pues lo mismo, te especializas únicamente en la distribución (Y la bebida como es la misma en todos los fastfoods puedes venderla tú por tu cuenta) y en la publicidad, te haces una web y un FoodStore para iPhone y admites únicamente pagos con tarjeta, para evitar robos etc. Para pedidos telefónicos te montas una centralita y que una voz enlatada les pida los datos de entrega y tarjeta de crédito, así en horas punta no comunicará nunca.

Te puedes inventar alguna promo del tipo "Si tardamos mas de 50 minutos te regalamos el pedido", y tardar a drede 55 minutos unas cuantas veces para que la propia gente te haga publicidad (A la gente le encanta presumir ante los demás de que algo le ha salido gratis, como los vuelos de Ryanair), te tomas ese gasto inicial de pedidos gratis como uno más de marketing.

Al cobrar con tarjeta puedes hacer hasta reparto en la calle (Botellones, etc), sin domicilio, ya que te aseguras el pago por adelantado. A mí no me gustaria meterme en esos negocios porque al repartidor habría que pagarle con un cuenco de arroz para que fuera rentable y no tengo madera de explotador, pero si te gusta la idea de la app para iphone o la centralita telefónica te la vendo yo :roto2:.

Es buena idea, pero llevarla a la práctica me parece más complejo y con un PROBLEMA importante. La comida fast-food "industrial" y en concreto las Hamburguesas son muy poco agradecidas al paso del tiempo. En el Mac o el Burguer, si una hamburguesa lleva preparada más de 10 mins se tira directamente ya que al enfriarse pierde bastante de su atractivo y sus cualidades "organolépticas" se deterioran = sabe a pasado/rancio.

La pizza en ese sentido es más agradecida.

tiene q ser un sitio super centrico y por lo tanto muy burbujeado.

si aun asi tienes ganas te voy a dar la receta: niños + pizza, niños + lo que sea, los padres no saben donde meter a los nenes los fines de semana

Los niños son un gran negocio. Pero el enfoque de este negocio es hacia local pequeño para recoger. Incompatible con mil niños dando guerra.

Volver