Montar negocio = pizzeria. Cristicad mi idea por favor

Es una buena idea, pero mi enfoque no iría hacia ese segmento de hambrientos jovenes nocturnos. La idea es un horario 12-16 19-23.

Ese horario es incompatible con "local para llevar". Pero supongo que para verlo, tendrás que estrellarte contra la realidad.

Cierto, no me lo he planteado demasiado, ya que lo veo útil como consumidor más que para montarlo yo. Aunque también es cierto que en cualquier Burger hay muchos pedidos para llevar y no creo que todos vivan cerca.

Yo esa idea la veo como solución a estar reunidos un grupo de 5 personas aprox. un fin de semana de noche y el ****** que supone que tener que ir a por comida para llevar a un sitio con colas, etc. No sé hasta que punto se podría cobrar por un servicio así, dependerá del barrio donde lo enfoques, pero por ejemplo hasta 5 euros por viaje (1 euro por persona) no lo veo descabellado con tal de ahorrarse media hora haciendo colas etc.

Es buena idea, pero llevarla a la práctica me parece más complejo y con un PROBLEMA importante. La comida fast-food "industrial" y en concreto las Hamburguesas son muy poco agradecidas al paso del tiempo. En el Mac o el Burguer, si una hamburguesa lleva preparada más de 10 mins se tira directamente ya que al enfriarse pierde bastante de su atractivo y sus cualidades "organolépticas" se deterioran = sabe a pasado/rancio.

La pizza en ese sentido es más agradecida.

Aquí en Palma hay un sitio de sushi que puedes pedirlo por Internet.
Sushigo.es. Les va de querida progenitora y sus precios están bien. De calidad son buenos y de cantidad, los mejores.

Yo no me plantearía abrir el negocio si no tienes servicio a domicilio. Perderás mucha clientela potencial. Como clienta, paso de tener que moverme de casa, pedir la pizza, esperar, llevarla a casa... Puff

si haces buenas pizzas triunfas... ya me gustaría a mi tener un buen "pizza al taglio" (tal vez no se escriba así) en mi barrio.
pero buenas eh?

El primer paso deberia ser el servicio a domicilio.

No tienes zona para sentar y tampoco te la puedes llevar?

Hay que estar esperando 20 minutos a por la pizza? xD

No he leído todo el tocho, pero ahí está la clave, el tiempo. Aunque ahora la ponen en bandejas en el expositor que aguantan la calor de la pizza.

En Italia las pizzas son la mitad de caras e infinitamente más buenas. Tengo un amigo que se dedica a este tema y las hace realmente buenas. Esta semana tenía que pasar por la fábrica para aprender a hacerlas pero no he podido, iré lo más seguro el Lunes. Tres años le ha costado conseguir la masa que quería.

Al final voy a abrir una bocadillería. Tengo el local y tengo la persona que lo llevará, una chavalita que ha sido encargada de dos negocios de estos en firmas grandes. Sabe de qué va. . A ver si me quito la pereza y abro un hilo sobre el tema.

Suerte con la pizzería. :cool:

Ostras, se me olvidaba. Ayer estuve en Sant Cugat del Vallès y por deformación profesional me fijé en las tiendas. Concretamente en dos.

Una en el Mercado de Torreblanca (para el que conozca la zona), hay una panadería muy cuca con panes especiales de queso, queso con orégano etc que tienen bastante salida. Es un pan especial que le da un valor añadido al género. La gente quiere variedad.

Y otra es en un corner a la entrada del mercado. Es una lechería que me llamó la atención. 20m2, todo un panel de unos diez metros de nevera con leche, yogures, y productos lácteos de todo tipo. Compré leche de cabra, que no era barata, 2.50 el litro y algunas cosas más. Me fijé y el tío tiene bastante clientela. Se nota que es producto de calidad y fresco.

Para el que le interese, se llama Granja Armengol y tiene varias tiendas en Cataluña. Lo bueno de estos negocios es que no tienes cocina. Sólo reponer género y cobrar. Es un negocio que se controla bastante bien, muy especializado y si tiene éxito puedes extenderte sin problemas. Se necesita poco espacio pero eso sí, céntrico.

Saludos.

Última edición:
si la zona es cerca de un sitio universitario, y si es cercano además a una zona de botellones, no tiene por qué irte mal.

Le rebajaría un par de euros a las pizzas para que acudan a mansalva. Es mejor empezar con precios bajos y cuando la fama te de éxito subir cada 8 mese 50 céntimos.

Si necesitas algún empleado me avisas que estoy en paro xD

Lo mas importante siempre es el local sino es un sitio bueno te mueres de ardor de estomago, y por lo que dices de 50000 euros no va a ser un sitio muy de paso que digamos. Si tienes que ganarte la vida con el servicio a domicilio, con lo que cuesta pagar a una persona hoy en dia, mas vale que te olvides o solo sirve en horas punta las pizzas, una pizza vendida en el local sale mucho mas rentable y ahy es donde puedes ser competitivo, claro esta que sino pasa gente por delante... esto es lo de siempre buen sitio como si te pones a vender piedras que te ganaras la vida.

Volver