Montar negocio = pizzeria. Cristicad mi idea por favor

Para montar un negocio lo primero es conocerlo , si no conoceis como funciona por dentro , es una patidifusez y una locura montarlo ,

Si quieres montar una pizzeria , metete a trabajar en una , y miras como va la cosa ,

Por cierto ya sabes el papeleo y burocracia que lleva , procesar alimentos ,

Tengo conocimiento y experiencia como trabajado en este sector.

10 pavos una pizza hecha por un principiante sin poder ni sentarte en madris ? sin bebida ni na ?

eso no lo paga nadie a no ser que sea en un sitio pijillo y se ponga de moda por alguna tontería...

No hagamos supuestos por favor. SI tengo experiencia en Pizzería y restauración.

Me gusta mucho el apunte que has dado. Dos palabras: pijillo y moda, son muy valiosas para este negocio. Tomo nota.

Se está comparando mucho por los 10 euros con otras pizzas. Realmente por la calidad de la materia prima no son comparables. Estoy hablando de ingredientes SELECTOS DE VERDAD.

Ej. Si una pizza de carne lleva 150 g de dados de solomillo de ternera(35 € Kg. si lo compras en tu supermercado), estamos hablando que ya sólo ese ingrediente supone un coste de más de 5€.

En un inicio y enfocado al mercado nocturno/cena, sólo habrá pizzas de 1 tamaño.

El siguiente paso son las porciones para el mercado diurno/comidas.

Hacer una pizza de solomillo es un crimen.

Es como cuando pides una pizza con un cigoto, y te meten el cigoto crudo al principio de la cocción, y te queda más seco que el shishi de una ministra de la cual no quiero hablar. O cuando pones las anchoas para que se carbonicen, cuando tienes que ponerlas encima del queso caliente justo antes de servir . . .

Esto va a gustos . . . pero creo que la elaboración de una pizza de calidad se puede hacer con ingredientes medios y con mucho cariño.

no te creas , pizza autentica autentica como se hace en napoles no te creas que la hacen muchos ..y esa si esta de rechupete ....telepizza es un sucedaneo.....la masa no es igual y los ingredientes no son de primera calidad.

asi que comparar una tarradellas con telepizza por ejemplo no es tan descabellado...si tarradellas cuesta 1,50 telepizza deberia costar 4 o 5 como mucho...y una napolitana 9 o 10 que es lo que cuesta en napoles...:D

Hacer una BUENA(criterio totalmente subjetivo al cliente) masa de Pizza es muy complejo, pero no tiene otro secreto que la PRUEBA-ERROR.

8 euros seria un precio más aceptable

Si lo montas por hortaleza te compraba si las haces buenas, pero de tamaño generoso, nada de miércoless precongeladas, tipo las medianas del telepizza

Producto fresco y recién elaborado. Nada congelado.

.

DEBE SER micropizzería ( 9 metros cuadrados ), en zona muy transitada y con precios

de dos euros la porción....ese será el almuerzo de muchos

en los próximos meses....! ( volumen de venta )​

.

Yo creo que las pizza pasaron de moda hace tiempo, si se quiere un valor seguro, lo mejor es montar un asador de pollos. Los pollos asados les gustan a los niños y a los mayores. No son tan laboriosas de hacer ni de manipular y un asador a gas, me da que es bastante más barato de mantener que uno de leña u otro tipos de hornos para pizzas.

Los asadores de pollos levan funcionando muchas décadas por no decir hasta más de un siglo. Esa moda importada de comer pan con un choreon de tomate y 4 pedazitos de aceitunas, atún , etc y pagar por eso 10€, bebidas aparte se a terminado.

Todos los asadores de pollos que conozco, llevan abierto desde siempre y ninguno a cerrado, de echo suelen pasar de padres a hijos, que negocio puede ser tan estable????.

pollos.jpg

El pollo asado no me gusta como producto ni como negocio. Pero entiendo que debe ser rentable por lo perenne de algunos establecimientos.

Haz las pizzas y dividelas en porciones, y cada porcion a 3 leuros.

Vende tambien paninis y empanada, todo para llevar.

Pero te las tienes que ingeniar para que no superen los 3 euros.

La localización en una zona de marcha por donde pase la gente a los garitos.

Y ganas para mantenerte el viernes y el sábado abierto hasta las 5 o 6 de la mañana.

Hay un sitio en Zaragoza en la zona del casco que van de esta manera, es un sitio pequeño solo para llevar, empanadas, paninis, tostadas y pizzas para llevar.
Ya llevan asi varios años y hay colas a ciertas horas.

Es un ejemplo.

Pizzas a 10 euros para llevar, pues ....:no:

Es una buena idea, pero mi enfoque no iría hacia ese segmento de hambrientos jovenes nocturnos. La idea es un horario 12-16 19-23.

Buff, me estoy leyendo el hilo entero, donde lo habia dejado......bufff de verdad que la mayoria no teneis ni idea del sector para nada.

El coste de materia prima de una pizza mediana, controlando bien el producto y minimizando el desperdicio es de aprox. 1,5 €. Multipliquese esta cifra por 3,33 y ese sería el mínimo precio de venta de una pizza. Luego rentable es.

Como dije antes, no estamos en 2007, pero es un producto que tiene margen, pero el gran riesgo como dije, es el coste de la materia prima, y que en estos momentos está alto, y con previsión de mayores subidas.

El resto no lo comento, pero en el hilo he leido autenticas tonterias.

Y además, porque narices en este foro a cualquiera que pide opinión sobre un negocio siempre se le dice, bufff mal momento, mejor monta una tienda online.

jorobar, que no todo se hace por internet de momento, y además, por si erais jóvenes, la progenitora de todas las burbujas fue la de las .com

Como en el ejemplo que puse anteriormente, una pizza de ingredientes "selectos" que pueda incluir dados de solomillo, o bresaola, o anchoas de "las buenas", o un buen queso azul se te puede ir casi 5 € de coste en materia prima. A sumar el resto de costes....deja muy pocp beneficio.

el problema es que los locales cuestan un guevo los traspasos y los alquileres en zonas decentes ...

en alemania los camionetos de curry wurst se ven por todas partes ..aqui que pasa que solo dejan en las ferias o que ?

Exacto. Aquí la legislación de comida ambulante es un vacío y ofrece un mercado por abrir. Que lo abran las grandes empresas....

hombre claro que eso que dices no es fiable ...este tipo podria ser un genio de la pizza y hacer unas pizzas de campeonato del mundo y cobrarlas a 20 euros ...

pero hacer pizzas no es tan facil ...vamos que estoy seguro de que este no ha hecho una pizza en su vida todo lo mas calentar una de tarradellas..

Tengo experiencia de 1 año en Pizzería y Fast-Foof en Madrid/Londres.

Ciertamente no es fácil. Pero prueba-error y mucho trabajo dan la fórmula deseada.

Hay muchas artesanas que solo son recoger y local. Pero da igual, solo me referia a que no tiene nada que ver el modelo de negocio de una pizzeria tipo telepizza que de otra como la del hilo, con poco volumen de pedidos.

Exacto. Conceptos distintos. Modelos de negocio distintos, basados en un mismo producto que habría que saber posicionar muy bien y es ahí donde creo que está la clave del negocio.

vas mas o menos bien orientado, pero con algunos matices.

El coste de 1,30 es muy optimisma. la masa no es tan cara, lo que sube el coste es el queso, sobre todo. Las grandes cadenas pueden manejar unos precios mejores por volumen, sobre todo, porque firman acuerdos de exclusividad con una marca en concreto. Por libre este coste es el que mas se dispara ya que, la masa la puedes fabricar tu, el resto de ingredientes se pueden conseguir en precio, porque hay gran cantidad de proveedores, peroooo de queso, concretamente el de pizza, es un mercado más reducido, pocos proveedores y con un precio poco negociable, y aqui, en cuanto quieres meter calidad se dispara el precio, luego ese coste es inviable.

el coste de personal no es del todo correcto, el coste hora bruto de un repartidor está en 5,5 euros + seguridad social, y el convenio marca un plus de 0,18 por pedido, aunque en la práctica se paga entre 0,30 y 0,50 si la moto es de empresa, y 1 euro si es vehículo propio. Luego el coste es bastante mas alto. Un repartidor si suele llevar unos 4-5 pedidos hora de media, pero en horas puntas pueden llevar hasta 12-14, ya que en una misma salida llevan hasta 4 pedidos de la misma zona, aprovechando al máximo el espacio (y lo que no es espacio también), esto hace que una cosa compense la otra, si bien es cierto que tienes que tener al menos 1 repartidor que de servicio en horas de pocos pedidos, en horas punta ese repartidor es rentable, y además, casi todos los contratos son por jornadas reducidas.

Lo máximo de jornada que manejamos para repartidores son 20 horas semanales, pero hay muchos que hace 13 horas, 11 horas e incluso 6 horas. Eso te permite cubrir las puntas (generalmente las noches de los fines de semana) con el mínimo coste de personal posible.

En parte, por eso tiene la mala imagen que tiene laboralmente de sueldos bajos y tal, pero no es realmente asi. Un repartidor de jornada completa (alguno hay po ahi, pocos pero hay) gana por encima de 1400 euros al mes, entre sueldo y pluses de repartos, más las propinas que si lleva unos 400 pedidos al mes, serían 300 euros mas de media. Al final resulta que gana 500 euros mas que el encardo de la tienda entre una cosa y otra.

Un menu a 5,95 roza las perdidas, cierto, aunque se suele hacer con pizza pequeña que tiene menor coste, y está pensado para combinarlo con mas entregas, minimizando asi su coste. Es más una estrategia publicitaria de comunicar un precio bajo que un producto hecho por rentabilidad (el producto gancho del que hablabamos antes)

Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones sobre el domicilio.

Al lado de casa hay un horno que vende las porciones de pizza a 1,50€. Ayer pedí 2 para comer y no pude acabarme la segunda (son grandes). El problema es que a las 8 de la tarde cierran.

Por la noche, las pizzas familiares con horno de leña en local de 30 m2 SOLO PARA LLEVAR valen 12€ y comen perfectamente 2 personas. Solo abren por la noche y llevan unos 10 años.

Una pizza mediana (para 1) a 10€ no le veo futuro.

por lo que parece esos son los numeros de explotacion en hosteleria ..1/3 coste materia prima del precio final con iva porque una cocacola en un bar normal te cuesta 1,50 y a ellos me han dicho que les sale a 50 cents .. cuenta hielo ,refrigeracion , etc...

Volver