Montar negocio = pizzeria. Cristicad mi idea por favor

jorobar ..pos como para competir con esos....este que no ha hecho una pizza en su vida...

Ya he hablado de mi experiencia así que no lo repito.

Y sí repito que el concepto y modelo de negocio no tiene NADA que ver con Telepizza(de hecho el haber trabajado en uno de ellos me hizo ver que había más/distinto mercado del que ellos abarcaban).

Conozco un local en alicante que es exactamente lo que describes y funciona de querida progenitora.
Ten mucho cuidado con donde lo pones.
El que te digo no está precisamente en zona de viviendas de población "joven". No es un barrio nacido en el boom del ladrillo, esos sitios parecen barrios fantasma. Es más bien un barrio residencial con mucha historia, hay de todo entre la población. Si destaca porque tiene mucho movimiento (no de marcha sábadonochera) En el Pla cerca de la plaza manila en la ciudad de alicante.

Suerte.

Tomo nota. Gracias.

Punto fundamental: ¿ el local es propio o alquilado? si es propio puede dar para ir tirando, si es alquilado y bajas del ratio de rentabilidad... hasta luego, Lucas.

La idea original era alquiler pero no descarto la compra.

No estás pidiendo críticas, estás pidiendo autoafirmación.

Haz lo que quieras pero estás olvidando una regla básica importantísima.

Estoy pidiendo críticas para perfilar el plan de negocio.
Si alguien expone una idea que creo que tiene respuesta argumentada la hago.

Yo creo que las pizza pasaron de moda hace tiempo, si se quiere un valor seguro, lo mejor es montar un asador de pollos. Los pollos asados les gustan a los niños y a los mayores. No son tan laboriosas de hacer ni de manipular y un asador a gas, me da que es bastante más barato de mantener que uno de leña u otro tipos de hornos para pizzas.

Los asadores de pollos levan funcionando muchas décadas por no decir hasta más de un siglo. Esa moda importada de comer pan con un choreon de tomate y 4 pedazitos de aceitunas, atún , etc y pagar por eso 10€, bebidas aparte se a terminado.

Todos los asadores de pollos que conozco, llevan abierto desde siempre y ninguno a cerrado, de echo suelen pasar de padres a hijos, que negocio puede ser tan estable????.

pollos.jpg

Estoy de acuerdo contigo, iba a aconsejarle lo mismo.

yo por una de estas si que pago 10€, y hasta 12 si me apuras.
pizzak.png

Searching

puesto que fundamentas tu valor diferencial en excelencia del producto , realiza un muestreo de tu producto junto con otros de la competencia con potenciales consumidores reales.

10 trozos de distintos origen, incluido el tuyo y sin identificar, y un tamaño de muestra de consumidores lo más grande posible para que sea lo más representativa posible. Es importante que tus testers sean potencialmente consumidores reales que represente a la posible masa que va consumir tu producto en función del producto, ubicación y propias caracteristicas del negocio.

Realiza una tabla de valoración, donde pidas que valoren tanto el producto en sí en aquellos aspectos que quieras destacar potencialmente como también en el precio. El precio es importante logicamente, pero cuanto más "excelente" y diferencial sea tu producto la correlación es menor.

Mínimo haz el muestreo con 20 consumidores, y realizalo 2-3 veces. Si tu producto es realmente "diferenciable" y "reconocible" para un consumidor potencial, debería salir exitoso en el muestreo comparativamente.

Si, es pesado y tedioso pero si basas tu negocio en un valor especifico del producto, asegurate primero que tus CONSUMIDORES, y no tú, lo crean y lo entiendan de esa forma.

Si logicamente, tu valor de negocio es la ubicación del local, (por ejemplo), el valor diferencial respecto a los demás en la excelencia del producto disminuye.

saludos y suerte

La clave es el precio del local.
Aqui en euskadi un local para hacer eso en una ciudad de 40.000 o mas, no te baja de 1.800€-2.500€/mes.
Ningún negocio puede funcionar a estos precios.

Este hilo da mucha hambre...
A estas horas debería estar censurado.
pizza-1.jpg
pizza-con-muzarella.gif
pizzago-300x182.jpg

Echad el cierre, ya abriréis después de comer.

Resumen... ruina, o pones el servicio a domicilio desde el principio o no vendes, nadie va a salir de casa un domingo por la noche para comprarte la pizza y volver cuando otros se la llevan a casa, de todas maneras, si miras locales, creo que deberias irte a seseña... ¿has visto la cantidad de edificios que hay alli y casi sin tiendas?? te las quitarian de las manos hoyga

Me invitaron a una pizzería como la que dices, local pequeño, ingredientes selectos y pizzas bien hechas. Las diferencias:

1. Yo no pagaría una pizza "selecta" para llevármela en una caja de cartón y comérmela en casa. Me la tienen que servir en una mesa y local decente.
2. El tipo que me la hizo era italiano. Quieras que no, eso vende mucho.
3. Aunque me comí una pizza, la carta incluía comida italiana variada (Fetuccini también, por supuesto).

Yo creo que tienes un error al pensar que tus pizzas atraerán a gente de buen gusto culinario y con dinero, y al mismo tiempo pensar que esa gente aceptará llevarse la delicatessen metida en una caja de cartón y comérsela en su casa. Yo puedo comerme una hamburguesa en el McDonald's sin problema, pero si pago 20€ por un entrecot a la pimienta no quiero que me lo metan en una caja y me lo tenga que llevar a casa sí o sí.

Helsinki, no te olvides de dar las gracias al foro cuando entregues el trabajo el lunes!

(es bromita!)

Searching

puesto que fundamentas tu valor diferencial en excelencia del producto , realiza un muestreo de tu producto junto con otros de la competencia con potenciales consumidores reales.

10 trozos de distintos origen, incluido el tuyo y sin identificar, y un tamaño de muestra de consumidores lo más grande posible para que sea lo más representativa posible. Es importante que tus testers sean potencialmente consumidores reales que represente a la posible masa que va consumir tu producto en función del producto, ubicación y propias caracteristicas del negocio.

Realiza una tabla de valoración, donde pidas que valoren tanto el producto en sí en aquellos aspectos que quieras destacar potencialmente como también en el precio. El precio es importante logicamente, pero cuanto más "excelente" y diferencial sea tu producto la correlación es menor.

Mínimo haz el muestreo con 20 consumidores, y realizalo 2-3 veces. Si tu producto es realmente "diferenciable" y "reconocible" para un consumidor potencial, debería salir exitoso en el muestreo comparativamente.

Si, es pesado y tedioso pero si basas tu negocio en un valor especifico del producto, asegurate primero que tus CONSUMIDORES, y no tú, lo crean y lo entiendan de esa forma.

Si logicamente, tu valor de negocio es la ubicación del local, (por ejemplo), el valor diferencial respecto a los demás en la excelencia del producto disminuye.

saludos y suerte

Buena aportación chakal, a mi entender el proyecto está bien pero no es muy viable por lo siguiente.
Quiénes comen pizza habitualmente? Quiénes van a comer una pizza en la calle? Creo que coincideremos todos que van a ser los chavales jóvenes, de 13 a 25 por poner un rango de edad.
Ya sé que me diréis que ejecutivos de traje y corbata de 45 también la pueden comer, pero NO ES LO HABITUAL.
Ahora bien, que poder adquisitivo tienen esos chavales? Crees que es el target más adecuado para que te valoren el solomillo de 35€/kilo o la bresaola?
O van a preferir ahorrarse unos euros a costa de la calidad? Yo al menos le veo bastantes pegas.

pues parece que me habia equivocado y el Searching si tiene idea de hacer pizzas o al menos eso dice el , yo lo veo muy puesto con la bresaola y el queso azul ....

en napoles te crucificarian por echarle eso a las pizzas pero bueno si tu dices que eso lo has visto en londres nada...intentalo pero con esas ideas tuyas ponlo en chueca o algun barrrio asi con pretensiones no en vallecas...

Local pequeño y zona de tránsito: pizza al trancio, media docena de taburetes y aprovecha el espacio para meter máquinas de vending (bebidas y alguna cosa más).
La gente no va a esperar 10 minutos en ese sitio por su pizza, tiene que estar ya hecha. Y ser buena, por supuesto.

pizza_trancio.jpg

Volver