Uf, es que España es un país de costumbres muy pijas.
Me visitaron unos amigos franceses y pese a que les expliqué que aquí no se acostumbra a hacer eso...ellos se empeñaron en seguir SUS costumbres por todos los bares y restaurantes que visitamos, siendo yo quien lo pedía, pues ellos no hablan nada de español.
Era como pedir criptonita, te ponían la misma cara.
Es que pedían agua gratis hasta al tomar un café. Y España incluso quien tiene sed con el café va y pide el agua de pago, así somos de orates.
Era como un sacrilegio ir pidiendo el dichoso agua para 4 personas, les cabreaba bastante pese a que yo alguna vez si no estaban ellos delante solía explicar en bajito: "es que en su país se hace así y se empeñan en hacerlo aquí".
Y bueno...el sumum fue ir a comer a una famosa bodega y en la comida pedir jarras y más jarras de agua del grifo.:ouch: La cara de los camareros era un poema. Y de la persona española que nos acompañana ese día...como de :"tierra trágame".
El vino de las bodegas lo probaron al final, casi a modo de postre.
Y otra cosa curiosa: en un bar de carretera se empeñaron en hacer lo contrario:
entrar con tupperwares y pedir bebida del bar, pero usar la mesa del bar como "merendero", ya que llovía fuera.:ouch:
Afirman que en su país no pasa nada por proponer cosas así. En fin...me tocó traducir la sugerencia y en el bar aceptaron por ...no se por qué, porque ciertamente no les hizo gracia alguna ver a un grupo de gente partiendo sus propias barras de pan, su chorizo, los tupper, etc...¡todo un poema! Eso "a cambio" de una consumición de bebida por persona y un café. Y para colmo de postre al pedir el café a ver si adivinais qué "bebida" pidieron de acompañamiento.
:ouch:
Y yo me presté a ello por su insistencia y por cortesía de anfitriona, pero no lo vi muy "adecuado" a las costumbres españolas, que me pueden parecer un tanto pijas pero son las que hay y al menos desaría en quien nos visita un término medio de respeto a ellas.
Cuando viajo , en general mi lema es:
"donde fueres haz lo que vieres"
Ya sabeis: en Francia todo cristo a pedir agua del grifo, es lo oficial, lo normal. 8:
O a comer bocatas , tortillas, ensaladas, etc...de casa dentro de un bar.
Eso último ya no se si es tan normal, pues al entrar en EuroDysney te registran y te prohiben entre otras cosas meter comida
ienso: