Mi e-milio al restaurante de ayer (iniciativa anti-lorealista inside)

A los de que el agua de grifo es para pobres: si por el motivo que sea, tiene uno por costumbre beber agua con las comidas, no veo por qué ha de beber un agua inferior embotellada, cuando el agua que mana de los grifos de Madrid le da mil vueltas al agua mineral media.

Lo de que te cobren el agua es secundario, es que no veo por qué, si quieres agua, tienes que beber la cosa artificial que venden por ahí (agua destilada con los mierales añadidos después, manda cojjones) en lugar de la excelente (y futuramente privatizada, pero eso es otro tema) agua del Canal de Isabel II

PD: Y al autor del hilo ¿El burro delante, pa que no se espante? Tsk, tsk... La jefa y yo.

Se solucionaba poniéndole un precio al servicio de ponerte una jarra de agua del grifo. El hostelero cobra por el servicio que da, el cliente disfruta de esa magnífica agua que no quiere dejar de degustar.

Personalmente no se de ningún establecimiento que cobre el agua del grifo.

¿sabéis que TODO restaurante en la ciudad de madrid ESTÁ OBLIGADO a tener menú del día con precio cerrado en el que se incluya pan, bebida y postre?

ale, seguid con este hilo después de mi cultural aporte,

Vamos desalojando...

En Barcelona en un rest. gallego tenían un menú de 12,5 y otro de 15. Servicio pésimo, camarero borde, comida escasa....tomadura de pelo. Cada vez q voy a barna me reafirmo en q es una fruta cosa deciudad.

En Madrdi tb hay gente borde, pero en Barna....

A la salida le dije a la camarera latina que si podía llvarme la botella de tintorro para el camino:roto2: y me dijo que no:XX:....pero si la habíamos pagado.....

y para que le preguntastes xd?

La primera vez que estuve en el pais de mi señora nos llevamos el vino para cenar al restaurante( 3 botellas) eramos 6 personas humanas y nos cobraron el descorche, aqui en las Españas no se si el asunto se lleva y tal.

A los de que el agua de grifo es para pobres: si por el motivo que sea, tiene uno por costumbre beber agua con las comidas, no veo por qué ha de beber un agua inferior embotellada, cuando el agua que mana de los grifos de Madrid le da mil vueltas al agua mineral media.

Lo de que te cobren el agua es secundario, es que no veo por qué, si quieres agua, tienes que beber la cosa artificial que venden por ahí (agua destilada con los mierales añadidos después, manda cojjones) en lugar de la excelente (y futuramente privatizada, pero eso es otro tema) agua del Canal de Isabel II

PD: Y al autor del hilo ¿El burro delante, pa que no se espante? Tsk, tsk... La jefa y yo.

Recuerdo que en Estocolmo si pides agua para beber te ponen SIEMPRE del grifo, y cuando le dijimos a la camarera que en España el agua se serviá embotellada y la cobraban, nos puso cara de "Me estáis tomando el pelo".

No me lo creo. pon un link o algo.

Ayuntamiento de Madrid - ANM,1990,1,Ordenanza Reguladora de Protección de los Consumidores en Establecimientos donde se Consumen Comidas y Bebidas

y luego ya la bomba, sabéis que madrid reguló alla por 1948 el tema del "garrafón"? (arts 382 y ss)

Ayuntamiento de Madrid - ANM,1948,1,Ordenanza Municipal de Policía Urbana y Gobierno de la Villa

ambas son plenamente vigentes hoygan, los que hayan desalojado, que se retuerzan en su ignorancia, tal y como ha hecho Pernilete

estoy poniendo semillitas de conocimiento en este hilo insustancial, agradeced o morid

mode iluminado:off

buenas noches conforeros!

pos tio si no quieres pagar agua mineral embotellada no pidas agua o no vayas ...

yo como mucho mejor en mi casa que casi en cualquier restaurante de madrid no es ningun misterio compra materia prima buena .ese es el secreto de los buenos rstaurantes .si voy a veces es por salir y ver gente..

Última edición:
No os pongais bordes en un restaurante al principio de la comida: te pueden escupir en el plato o hacer alguna guarrada. Montar la bronca al final por si acaso je je je..........corren tiempos difíciles.

Es rarisimo que no te dieran la jarra de agua.
Cuanto te cobraron??

Huelga decir que me parece bien que el agua del grifo se sirva gratis o con un pequeño aporte económico por la molestia de lavar la jarra (0'40€ estaría razonable), pero lo de comerte un bocadillo hecho en tu casa delante de la cara del camarero me parece bochornoso.

Son nuestras costumbres y tienes que respetarlas :D

Hombre, así no es exactamente. Si te traes el bocadillo pagas la picaeta. Es decir, la cerveza, los cacahuetes, ensalada y café. Con la tontería te cobran 2 o 3€, y el gasto que tiene el del bar es mínimo.

Aquí se ha hecho así de toda la vida y es algo normal. No se considera de mala educación y los bares viven de eso aunque te parezca increíble.

Uys.. a mi me cobraron 3€ por cada botella de litro de agua que pedimos en un restaurante en Poblenou del delta, (delta del Ebro) Vale.. restaurante con camareros con pajarita, fideua muy buena, domingo y restaurante lleno (sabiamos que ese era algo mas caro, pero el otro estaba lleno) total 71€ (2 personas, ensalada, fideua, vino, 2 aguas, postre y cafe) aunque el sitio tampoco era para tirar cohetes por su elegancia (cutreterraza con toldito)

y para que le preguntastes xd?

Los efectos del alcohol habian aparecido y, viendo que no eran muy simpáticos, decidí vacilarles un poco.

En realidad no quería beber más. Salí contentillo (del bebercio), pero no volveré nunca a ese restaurante.

Ayuntamiento de Madrid - ANM,1990,1,Ordenanza Reguladora de Protección de los Consumidores en Establecimientos donde se Consumen Comidas y Bebidas

y luego ya la bomba, sabéis que madrid reguló alla por 1948 el tema del "garrafón"? (arts 382 y ss)

Ayuntamiento de Madrid - ANM,1948,1,Ordenanza Municipal de Policía Urbana y Gobierno de la Villa

ambas son plenamente vigentes hoygan, los que hayan desalojado, que se retuerzan en su ignorancia, tal y como ha hecho Pernilete

estoy poniendo semillitas de conocimiento en este hilo insustancial, agradeced o morid

mode iluminado:off

buenas noches conforeros!

Ufff...vaya nochecita he pasado con un dolor de tripaaa....
Ahora sé por qué!!!:D

Los de Madrid somos bastante iluso en ese aspecto, nos callamos y tragamos con esas cosas bastante y claro, nos sablean que da gusto, en todas las zonas turísticas nos tienen como pringaos pagadores, algo que desde el punto de vista madrileño es, gente que no le importa gastarse el dinero por no parecer menos, gran error.

Tu mismo lo has reconocido, te crees que pedir agua en jarra es de pobres, pues no, no lo es, si tu quieres agua de grifo la pides que para eso eres el cliente, que piensen lo que les de la gana pero que no te quiten el dinero.

Anda que ir a un "restaurante" a comer tortilla y guacamole, no me jorobes, eso se llama tapear.

Si quieres una jarra de agua le dices "Dame una jarra de agua", ¿Como se lo preguntaste?

¿Además te crees que ellos no saben que tu querías agua del grifo? Claro que sí, pero te ven y dicen: Estos tragan, toma botellita.

Última edición:
Volver