Mi e-milio al restaurante de ayer (iniciativa anti-lorealista inside)

Ayuntamiento de Madrid - ANM,1990,1,Ordenanza Reguladora de Protección de los Consumidores en Establecimientos donde se Consumen Comidas y Bebidas

y luego ya la bomba, sabéis que madrid reguló alla por 1948 el tema del "garrafón"? (arts 382 y ss)

Ayuntamiento de Madrid - ANM,1948,1,Ordenanza Municipal de Policía Urbana y Gobierno de la Villa

ambas son plenamente vigentes hoygan, los que hayan desalojado, que se retuerzan en su ignorancia, tal y como ha hecho Pernilete

estoy poniendo semillitas de conocimiento en este hilo insustancial, agradeced o morid

mode iluminado:off

buenas noches conforeros!

jeje te lo has currao, yo agradezco por supuesto.

Lo del menú me parece absurdo.

Y lo del garrafón mejor ni hablar. Y eso SI se lo tendrían que tomar en serio porque el fraude es masivo y es una cuestión de salud pública.

Estuve en sants, pero lo que veo es que hay un subidón de precios de precios y bajadaa de calidad bestial....comoen todas partes.

Si me haces el favor estaríabien. Lo que me gustan a mi son las tascas y rest. de toda lavida, nada de pijeríos para modernos.

Comida contundente, tintorro y eructo al final es mi lema.

salut!

Jope, me lo pones a huevo pero no se si te gustara ;-)

El Terra d'Escudella, en C/ Premià 20. Se trata de unos de los "bars del rotllo" (independentistas). Tienen un menú de mediodia con muy buena relación calidad/precio (10€ creo recordar). Y cenas a la carta con embutidos, quesos, vinos y platos cocinados, todo con denominación de orígen (buen lugar para catar quesos del pirineo)

El Mandi Mandi (C. València-esquina Llançà). Resaurante italiano de la Liguria. Menú a menos de 15€ y carta larga y con buenos platos (los macromacarrones al vino y butifarra son excelentes; la polenta para quien la disfrute; postres excelentes -un pan de pasas con grappa que ummmm-). Olvídate de pizzas, no las tienen.

Uno hortera pero divertido: Els caragols (solo para comer caracoles y carnes a la brasa). En la calle Alcolea (en el tramo cercano a la crta. de Sants).

Un tradicional de barrio (en plan canelones, carn d'olla, cua de bou estofada, etc.). En la calle Bejar casi tocando a Consell de Cent. Es un clásico familiar para domingos, y un menú barato y correcto para diario. Ahora mismo no recuerdo el nombre :eek: pero no hay pérdida (bajando Bejar y antes de Consell de Cent, a la derecha)

El Viduca, en la calle Elisi 13. Gallegos que llevan montón de años en el barrio. Cocinan bién y tienen una carta atractiva. En plan familiar y algunos platos de estrella, siempre correcto. Si no te gusta la carta siempre puedes andar 3m. y tienes un Zarautz al lado.

Para bocatas, tienes un Can Conesa en la misma crta. de Sants, a la altura del mercado de Hostafrancs. Y si eres más finolis siempre puedes comprar bocatas y brioix rellenos, en plan lujillo en la pasteleria Vives (crta. de Sants 74) y comertelos en uno de los bancos de la plaça Màlaga.

La joya de la corona cercana a Sants (ya en el Eixample esquerra). Can Vallès, un restaurante aparentmente sencillo que oculta platos excelentes. Aquí ya pican más (entre 40 y 50 y si tiras de la carta de vinos, hasta el infinito; hay menú por menos de 20 pero siempre está a tope). En la calle Aragó entre Calàbria y Rocafort. Reserva mesa.

Bon appétit

Tambien se puede comprobar que el precio no excede del 80% de su compra por separado.

Restaurantes de lujo (cinco tenedores)

Este tipo de establecimientos debe tener una organización eficaz, regidas por normas y procedimientos y, contar con políticas internas y externas para su manejo.

Los restaurantes de este tipo son adornados generalmente con maderas muy finas, las mesas y las sillas deben estar acordes a la decoración; alfombras de muy buena calidad, la música (viva o ambiental) debe ser suave, las luces (focos y lamparas) deben ser graduables y el aire acondicionado debe ser controlado por termostato.

Los alimentos y las bebidas tienen obligatoriamente que ser de la más lata calidad, la higiene debe reinar en todas las áreas: frente, saló, cocina, baños y, por último, el personal debe estar debidamente uniformado.

El personal de servicio además de estar capacitado para cada función debe ser entrenado periódicamente para garantizar un servicio eficiente y elegante. Además se deberá contar con:

Entrada para los clientes independiente de la del personal de servicio.

Guardarropa y vestíbulo o sala de espera.

Comedor con superficie adecuada a su capacidad.

Teléfono en cabinas aisladas y teléfono inalámbrico para el servicio al cliente.

Aire acondicionado.

Servicios sanitarios con instalaciones de lujo, independientes para damas y caballeros.

Decoración en armonía con el rango del establecimiento.

Buffet frío a la vista, en el comedor (opcional).

Accesorios diversos: carros para flamear, mesas auxiliares, cubrefuentes.

Cocina equipada con almacén, bodega, cámara frigorífica, despensa, oficina, hornos, gratinador, parrilla para pescados y carnes, fregaderos, extractores de humos y olores.

Carta con variedad de platos de la cocina nacional e internacional y carta de vinos amplia modificada periódicamente.

Personal debidamente uniformados.

Cubertería de acero inoxidable o de plata.

Restaurantes de primera (cuatro tenedores)

Entrada para los clientes independiente de la del personal.

Sala de espera.

Guardarropa (en países fríos).

Teléfono inalámbrico.

Aire acondicionado, calefacción y refrigeración.

Mobiliario y decoración de primera calidad.

Servicios sanitarios independientes para damas y caballeros.

Cocina con cámara frigorífica separada para pescados y carnes, horno, despensa, almacén, bodega, fregaderos y ventilación exterior.

Personal de servicio debidamente uniformado.

Cubertería de acero inoxidable.

Restaurantes de segunda (tres tenedores)

Entrada para los clientes independiente de la del persona de servicio.

Guardarropa.

Teléfono inalámbrico para el servicio al cliente.

Mobiliario de calidad.

Servicios sanitarios independientes para damas (incluye niños) y caballeros.

Cocina con cámara frigorífica, despensa, almacén fregaderos, ventilación al exterior.

Carta en consonancia con la categoría del establecimiento.

Personal de servicio debidamente uniformado.

Cubertería de acero inoxidable.

Restaurantes de tercera (dos tenedores)

Teléfono inalámbrico.

Mobiliario adecuado.

Cubertería inoxidable, vajilla de loza o vidrio, cristalería sencilla y mantelería con servilletas de tela o papel.

Servicios sanitarios independientes para damas y caballeros.

Cocina con fregadero con agua caliente, cámara frigorífica o nevera, despensa y extractor de humos.

Personal de servicio uniformado al menos con chaqueta blanca.

Carta sencilla.

Restaurantes de cuarta (un tenedor)

Comedor independiente de la cocina.

Cubertería inoxidable, vajilla de loza y vidrio, cristalería sencilla, servilletas de tela o papel.

Servicios sanitarios decorosos.

Personal perfectamente aseado.

Carta sencilla.

A ver qué opináis de esto.

Ayer fuimos a comer yo y la jefa a uno de esos restaurantes que son sin muchas pretensiones, pero limpios (lo que se ve) y decorados con esmero, ...y pintaba muy agradable (la carta y tal). Centro de Madrid.

Total, que les escribí este emilio:

Ya sé que es poco lonchafinista salir a comer alguna vez, pero no gasto en casi nada más. :tragatochos: Acabamos aceptando botella de agua para no levantarnos (error!!!)
Ya os contaré si me responden. ¿No deberíamos hacer notar estas cosas para mejorar el servicio y revindicar que ciertas cosas no son "de pobres"?

Ya me auto tageo yo, ya...

Os cuento una que me paso a mi. :D

En un restaurante italiano en una zona carisima de Madrid, cerca de un gran despacho de abogados, fui a comer.

El caso es que pedi un jarra de agua del grifo (ya habia visto al de la mesa de al lado pedirla y se la habian negado) y la latinita de turno me dijo que no podia ser, que estaban de obras y que el agua podria estar en mal estado (Es verdad que habia obras pero era mentira lo del agua).

Asi que no se me ocurrio otra cosa mejor que levantar mucho la voz y decir que me dieran inmediatamente la hoja de reclamaciones y sobretodo "advertir a los presentes que esta gente cocina con agua contaminada y friega los platos con dicha agua, dado que no creo que usaran para esos menesteres agua mineral".

La cara de los presentes y de la tipa fue de ordago :XX: Me trajo una botella mineral gratis y le conte la historia a su jefe por email.:D

PD: La mania que tiene la gente de contratar incompetentes solo porque cobran poco. Es la mejor manera de jorobar un negocio y encima en zona muy cara y con precios bastante altos.

PD2: Como buen lonchafinista, aun siendo el sitio caro, a mi me salia by the face :D

jeje pues según eso, el menú de la casa no es obligatorio, a no ser que seas de 1, 2 o 3 tenedores. el resto "podrán" ofrecer el menu (artículo 28)

Tambien pone que no se puede cobrar nada por cubierto :pienso:

efectivamente, y ahí entra la ordenanza que deben cumplir los restaurantes madrileños que dentro del ordenamiento jurídico está por encima de esa orden ministerial, aplicable allá donde no haya normas municipales o autonómicas, estas últimas con competencias tras*feridas en temas de turismo (autonomitis, doctor)

ya sea poniendo menú del día a 5,99 como pasa en un bar de Usera o los xx,xx de los restaurantes a los que no iría ni loco el creador de este moribundo hilo, todos ofrecen menú del día, al menos, en la ciudad de madrid

se agradece el aporte ancestral, es que ni el "vista previa" ha podido buscar nada, me lo he tenido que leer, por lo que agradezco doblemente

Me he perdido algo, ahora es obligatorio que en los restaurantes que sirvan jarras de agua gratis y te presten a la parienta para desahogarte?

En Madrid es totalmente normal que te pongan agua (del grifo) en una jarra para comer, no sólo en restaurantes normales, sino incluso en las franquicias.

El agua está muy buena y la gente la consume a gusto. De hecho, si la pido embotellada es porque la quiero con gas, sino, del grifo.

La próxima vez te llevas la camel bag cargada de cerveza.

Y si, tu puedes entrar en un bar y pedir un VASO de agua del grifo...almenos cuando se iba a pie y se llamaban posadas :roto2:

He ido 3 o 4 veces a Madrid, y todas he comido en el Mesón el Gañán, de menú 9,5€ aprox y estupendo. Buena gente. Si vuelvo a Madrid, sin duda vuelvo.

Mesón El Gañan

Este hilo demuestra varias cosas:

- Eres un acojonado que en persona no te atreves ni a exigir agua del grifo. ;)
- Recurres al anonimato de internet y al mail para quejarte de semejante tontería
- Supones que en el restaurante deben darte agua del grifo porque es un "bien público" que paga el restaurante
- Hace tiempo perdiste el paladar si dices que el agua de Madrid es buen agua.

ya sea poniendo menú del día a 5,99 como pasa en un bar de Usera o los xx,xx de los restaurantes a los que no iría ni loco el creador de este moribundo hilo, todos ofrecen menú del día, al menos, en la ciudad de madrid

Querido conforero:
La cuenta final fueron 36 euros. Dos personas. Un precio medio que el restaurante no volverá a ver salir de mi bolsillo por una jarra que es moneda común en Madrid y que les hubiera costado alrededor de un par de céntimos.

Decir por cierto que nuestro restaurante favorito, "El Establo", ya cerró hace cosa de un año, y allí la cuenta no bajaba de los 60 euros por dos personas. Y allí ponían sin problemas la ínclita jarra. La ponen en TODO tipo de lugares.

Veo que aquí muchos se han convencido de que, de una forma u otra, lo de la jarra es de pobres y tal. Lo siento por Vds. Les recuerdo que uno no va al restaurante a pedir agua, sino a comer y a comer bien. Si voy a un lugar donde el agua sea inbebible, ya me preocuparé de que sea de botella.

Aquí en este foro se pone a parir a los hosteleros por empresaurios pero luego todo el mundo quiere ser sableado, no vaya a ser que nadie piense que son Vds. "pobres" delante de los demás. :roto2:

- Recurres al anonimato de internet y al mail para quejarte de semejante tontería
- Supones que en el restaurante deben darte agua del grifo porque es un "bien público" que paga el restaurante

1. Se contradice Vd mismo.
2. Ya he explicado (lea Vd un poco) por qué en ese momento no dije nada.
3. Me parece del todo loable exigir sentido común. No es tanto la jarra, es el gesto.
4. Habré perdido el paladar. Vd puede seguir bebiendo Evian, Fiji, Antipodes o Bling si le hace sentir mejor y más sofisticado.

Ejemplo práctico manifiesto del bocachancla común que no tiene ni reputa idea de lo que habla.

(No como los que conocemos y manejamos los indicadores de calidad del agua potable, y sabemos por tanto de qué cojjones hablamos)

Ejemplo práctico manifiesto del bocachancla común que no tiene ni reputa idea de lo que habla.

(No como los que conocemos y manejamos los indicadores de calidad del agua potable, y sabemos por tanto de qué cojjones hablamos)

Pues ya que entiende: ¿me puede explicar por qué en bcn el agua es tan horrible? ¿tanto cloro hay que usar para apiolar a las cuques del Llobregat o del Besos?

Gracias por adelantado

Volver