¿Merece la pena compartir internet con vecinos por dinero?

¿Pero cuanto te dan al mes?

Muy pobre tienes que ser porque es arriesgado, pueden entrar a tus equipos, robarte todo tipo de cosas, meterte en líos si cometen delitos graves...

Cuánto flipado.

La latinita quiere conectar el teléfono por WiFI para hablar por skype con su país y para las sencilladas del Whatsapp.

Si supieras un mínimo de informática, te compras un router nuevo con 2,4 y 5 GHz, le pones una VPN para ella sola aislada de tu casa. Y te paga el router y la mitad de la tarifa sin problema alguno.

Y encima lo mismo le caes bien y te presenta a sus amigas para que te las ***es.

Yo estuve compartiendo Internet gratuitamente durante años con DECENAS de casas y con usuarios anónimos y nunca sucedió el más mínimo problema.

De hecho es algo muy habitual en cualquier país desarrollado. Solo en España la gente es tan iluso/cainita para que tododiós pague por 600 Mb aunque no los use. Con tal de que el vecino se aguante.

Cuánto flipado.

La latinita quiere conectar el teléfono por WiFI para hablar por skype con su país y para las sencilladas del Whatsapp.

Si supieras un mínimo de informática, te compras un router nuevo con 2,4 y 5 GHz, le pones una VPN para ella sola aislada de tu casa. Y te paga el router y la mitad de la tarifa sin problema alguno.

Y encima lo mismo le caes bien y te presenta a sus amigas para que te las ***es.

Yo estuve compartiendo Internet gratuitamente durante años con DECENAS de casas y con usuarios anónimos y nunca sucedió el más mínimo problema.

De hecho es algo muy habitual en cualquier país desarrollado. Solo en España la gente es tan iluso/cainita para que tododiós pague por 600 Mb aunque no los use. Con tal de que el vecino se aguante.
Este usuario tiene razón. Los demás ven muchas películas.

Cuánto flipado.

Y para qué es la VPN?

Yo desde el router (de mi tía) controlo quién se conecta y le puedo cortar.
Y por supuesto cambiar la clave si se conectan más personas.

Lo triste es que en el contrato que tienes firmado, al menos antes, está especificado que no se puede compartir, telefónica recuerdo que tenía un máximo de 5 equipos.

Te hablo en su día, cuando era más caro.

Lo triste es que en el contrato que tienes firmado, al menos antes, está especificado que no se puede compartir, telefónica recuerdo que tenía un máximo de 5 equipos.

Es verdad, yo una vez comparti con 6 equipos y me detuvieron.
Para salir en libertac tuve que pagar una fianza de 10000€.

Exactamente igual que si alguien degolla a su novia con el espejo retrovisor de tu coche. O si aparece un yonki muerto en tu felpudo.
Existe la posibilidad de que la Policía vaya a preguntarte por si puedes ser útil en el esclarecimiento. Pero las posibilidades de que eso suceda son tan remotas, como suponer que tu vecina latinita vaya a montar una red de *******astia o de secuestros express utilizando una red wifi compartida con el vecino.

Y para qué es la VPN?

Yo desde el router (de mi tía) controlo quién se conecta y le puedo cortar.
Y por supuesto cambiar la clave si se conectan más personas.

Es como una red física aislada totalmente de la tuya. Así no pueden verte ni tocarte nada.

Los routers traen ahora una función que llaman "red de invitados" que es precisamente eso. Para que cuando tienes invitados en tu casa, puedas compartir el WiFI con ellos, sin que te toquen nada.

Es verdad, yo una vez comparti con 6 equipos y me detuvieron.
Para salir en libertac tuve que pagar una fianza de 10000€.

Enhorabuena, por varios motivos. Primero por tu gran aportación, segundo por tu capacidad lectora y tercero por tu fianza.
Yo una vez fui a 180 por hora y no pague multa. Los hay desgraciados y agraciados.

Lo triste es que eso lo consiguiera Telefónica gracias a sus puertas giratorias y las leyes hechas a su medida. Cosa que en el mundo civilizado no sucede.

En EEUU es muy habitual que haya quien comparte con el vecindario con su contraprestación económica. O incluso puedes hacer "a lo grande" y montar un proveedor por WiFI/WiMAX con todo el pueblo. Y cobrar tus cuotas y todo. Aquí eso solo lo puedes hacer si eres cuñado de alguien o untando a un político o algo.

Volver