mejor tanque de la segunda guerra mundial?

Cuántos tanques se llevaron por delante? Al fin y al cabo es para lo que ha sido diseñado un tanque pesado: para derroir otros tanques como moscas. Speer: 10 King Tiger valen por 250-300 Shermans!:8:

La KM no era ninguna idea absurda.

Esto es tan ridículo que no hace falta ni comentarlo.

Puedes calcular todo eso, o te vas a limitar a repetirlo una y otra vez?

Ya mejoraron el Pz IV en varias ocasiones.:cool:

Aquí tenemos a un experto en ingeniería y producción en masa, que sabe más que todos los ingenieros e industriales alemanes de la época.:XX: Impresionante,:D

el problema es que había 1000 veces más sherman que tiger II. y estos además no eran carne fresca para los cazabombarderos.

yo que me he recorrido en furgoneta media la zona de las ardenas, luxemburgo,etc hasta llegar a La Gleize con su tiger II allí metido, los tiger II eran para defensa, y en cuanto te cogian el flanco a tomar por saco, o simplemente con localizarlo y mandarle un p-47. meterlos por terrenos abruptos de locos.

Seria interesante conocer (he intentado buscar y no he encontrado) algún tipo de estadística que relacione modelos de carros, tripulaciones muertas por países, etc

Hace tiempo, leí por ejemplo que en el caso USA y de los Shermans, la cantidad de muertos de las tripulaciones eran brutales básicamente por el diseño del propio tanque que ya de por si lo convertía en ataud con ruedas como por la potencia de los últimos carros alemanes. De hecho por esa razon hace poco sacaron esa película llamada "Corazones de acero" y era una especie de critica y recuerdo a esos muertos

De hecho el gobierno USA alarmado por las bajas y ya porque a finales de la guerra estaban alarmados con el poder de la URSS, recordemos que ya se empieza a ver un posible enfrentamiento con la URSS, tuvieron que sacar otro carro, el Pershing que por cierto fue bastante problemático y ya entro a finales de la guerra y apenas participo en los escenarios bélicos

este carro con bastantes problemas, al final de la guerra se dejo de fabricar y apareció el archiconocido M47 Patton (Pero ese es otra historia)

Lo que si debemos de tener en cuenta como ya hemos comentado por aquí que el problema no es el mejor o peor tanque, sino que intervienen muchos factores como la calidad del carro, la doctrina usada, el entrenamiento de la tripulación, apoyos, de tipo aereo o terreste y un largo etc

También si echáis un vistazo al intento de toma por parte de Monty de Caen, tuvo que hacer hasta 4 intentos hasta conseguirlo, los carros anglo-canadienses, saltaban por las nubes: Fireflys, Cromwells o las latas Stuarts contra apenas 10 -15 carros alemanes, fue una carnicería

al final decidió el poder aéreo alaido

El mejor fue el konisgtiger en sus primeras ediciones , luego se les acabo el wolframio y pasaron a ser de papel.

En cuanto a fama y reputación , el tiger sin duda , sembró el pánico en los aliados ,tanto que cualquier tanque que veían decían que era un tiger.

Pero lo que marcó la diferencia no eran los tanques , sino los ases panzers que sabían manejarlos

El is2 Stalin creo que estaba a la par del konigstiger ,pero los sovieticos no tenían la maestría de los alemanes en el manejo de los tanques

Pues claramente el t-34, que incluso extendió su uso a muchos años más que la II guerra mundial...
tankyemen.jpg

VIDEO: El legendario tanque soviético T-34 que combatió en la II Guerra Mundial reaparece en Yemen - RT
:roto2:

Pues yo si me tuviera que subir a luchar en uno de los que combatieron en la IIGM me subia en un IS2

Última edición:
el sherman era un carro muy versatil, facil de fabricar, fiable mecanicamente, con un buen motor y un diseño pensado para permitir mejoras estructurales sin necesidad de cambiar la suspension o la tras*mision. Con el cañon de 76.2 tenia una potencia de fuego que lo homologaba con el panther o el t34-85. Pero tenia un defecto que era imposible de corregir y era la excesiva altura, y sobre todo los lados del casco que eran un par de dianas perfectas para cualquier cañon contracarro que lo enfilara de flanco, por todo lo demas, era un carro magnifico.

Probablemente el Sherman fue el responsable de que los anglos tardaran dos meses en romper el frente de Normandía, y de que en otoño fracasara su ofensiva con paracaidistas y otras tropas en Holanda, para ocupar los puentes sobre el Rhin. Era muy inferior a los mejores carros alemanes. Sobre todo porque su blindaje frontal era menor.

Volver