¿Me recomendáis cafetera express?

MRB

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
No me considero un gran cafetero, pero me gusta disfrutar del café cuando llega el momento.

Llevo 10 años con una Dolce Gusto y muy contento en cuanto a calidad de café (para que veais mi nivel se exigencia en cuanto a calidad) y sobre todo en cuanto a comodidad y limpieza, su principal fuerte.

Entonces, por qué cambiar?

Pues por el tema coste. Suelo tomar dos cafes al dia, más otros 2 de mi costilla. En números redondos, 40 € al mes. Habra quién diga que no es mucho, comparandolo con el precio en el bar, pero tengo la suerte de trabajar (y desayunar) desde casa y la comparativa no me vale.

Entonces qué busco?

Pues una cafetera express que me de una calidad similar a la dolce gusto pero que mantenga algo (sé que no todo) de la comodidad y la limpieza de ésta . Obviamente también influirá la calidad del café (también agradezco sugerencias sobre ésto) pero de momento, el primer paso es la cafetera.

El precio no es gran problema en un principio, pues a 40€ mes de gasto actual, 200 o 300 € de una nueva (café aparte) se amortizaria pronto, pero tampoco quiero hacer un gasto extra por una calidad que no apreciaré (ya os he manifestado mi nivel de exigencia).

Modelos concretos aparte, en qué características debo fijarme? Presión (nivel mínimo o aconsejable)? Manual o automática? Que tenga accesorios o programaciones extras? Y sobre todo, alguien que se haya equivocado en la compra de la suya por algo concreto y pueda decir, desde la propia experiencia eso de "ni se te acurra comprar una con... o sin......"

Gracias de antebrazo

Pst: agradezco de antemano a los que aconsejen la típica italiana de vitrocerámica o la americana de goteo, pero no son comtemplables.

Cómprate una automática. Con ese gasto que tienes en agua sucia de la Dolce Gusto la amortizas en cero coma.

Café en grano infinitamente más barato y mejor calidad. Desde 6 euros kilo ya tendrás más calidad de lo que estabas tomando..con un kilo tienes para un mes dos o tres tazas al día según como las cargues.

Tienes muchas opciones.

Un ejemplo a buen precio:

https://www.amazon.es/dp/B07MMSHC4R/ref=cm_sw_r_apa_i_ImAWEbEW674YS

Si te parece cara haz números de lo que cuesta una taza y a partir de amortización lo que ahorras. Según has dicho estabas gastando casi 500 euros al año.

Pilla una Nespresso y compra cápsulas de calidad pero más baratas. Yo compro cajas de 20 cápsulas de puro arábica por 3€.

Ufesa Cafetera expreso Duetto Creme CE7141

81oeYGsENyL._AC_SL1500_.jpg

• Doble opción de preparación de café: sistema de café molido y sistema de monodosis
  • Vaporizador orientable con función Turbo para cappuccino
  • Doble función: café y vapor
  • Depósito de agua extraíble con una capacidad de 1,5 litros
  • Bandeja para recoger gotas con recipiente para posos de café

Gracias a todos

Más allá de los modelos concretos que me apuntáis, que valoraré en su justa medida, alguien puede aconsejarme acerca de detalles concretos que deba tener en cuenta?

Pasa de eléctricas. Una italiana bialletti + café grano + molinillo. Y si lo tomas con leche un espumador a pilas es suficiente. Poco espacio en cocina , fácil de limpiar y mantener y buen café con poca inversión.

Dependera un poco de gustos/preferencias.
Si lo que quieres es disfrutar de un buen cafe de verdad, sin prisas y tal. Una italiana o incluso de embolo. Comprandote un cafe bueno en grano o bien en algun sitio que te lo muelan especificamente para tu tipo de cafetera. Ocupan poco y hacen buen cafe.

Si lo que quieres es algo rapido y bueno, una express.
Si quieres algo rapido, practico y decente, una de capsulas.

Subo el hilo.

Tengo la cafetera italiana tradicional. Es un conyazo limpiarla.

No bebo mucho cafe, uno por dia en el desayuno.

Que opinan de la marca Krups? Mejor que De Longui?

Cuanta presion es necesaria para hacer un buen espresso?

Cafeteras para cafe molido, lo de las dosis es demasiado caro.

Pues yo me he llevado una grata sorpresa con una h koenig de 100 lereles que me hace disfrutar csda mañana

Subo el hilo.

Tengo la cafetera italiana tradicional. Es un conyazo limpiarla.

No bebo mucho cafe, uno por dia en el desayuno.

Que opinan de la marca Krups? Mejor que De Longui?

Cuanta presion es necesaria para hacer un buen espresso?

Cafeteras para cafe molido, lo de las dosis es demasiado caro.
Yo te recomiendo la delonghi, son mas caras que las bosch por ejemplo, pero tienes una ventaja muy grande con respecto a las bosch tienes que buscar una cafetera con el sistema de nespresso, por que hoy dia hay una gran cantidad de marcas de este sistema, mientras que con el sistema de dole gusto solo nos queda una o dos marca, como dices el sistema de capsulas el problema es el alto precio de las capsulas.
Cafetera Delonghi
Yo te recomiendo que te olvides de todas las marcas que dependan de nestel ya que son carisimas y en cuanto a la calidad del cafe no es mejor que otras marcas de un precio más económico
Si elijes el sistema nespresso tienes a tu disposicion las marcas blancas de Carrefour por ejemplo con unos precios reducidos, L'or, Fortaleza que muchas veces esta con ofertas, yStarbucks que tambien depende de Nestle y por supuesto Nespresso.
Te hago una comparativa de precios por si te interesa a modo de ejemplo, por que la verdad es que después puede que en el supermercado te salga más barato o más caro dependiendo de las ofertas.
- Sistema nespresso
1-Capsulas Starbucks a unos 0.36€ la capsula.
2- Capsulas Fortaleza a 0.30€ la capsula.
3- Capsulas marca blanca Amazon a 0.14€ la capsula
4- Capsulas l'or a 0.35€ la capsula

Volver