Me levanto a las 5 sin esfuerzo. sueño polifásico, la forma de dormir de las grandes mentes.

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
89.773
Reputación
206.780
SOMOS LOS GUARDIANES DEL FUEGO

Solo puedo dormir cuatro o cinco horas seguidas. Lo mismo que hicieron nuestros antepasdos desde principio de los tiempos y siguen haciendo los animales.

De hecho levantarse a esa hora es una alegría para mis perros que salen a miccionar a dar un paseo por la huerta y vigilar que todo esté bien, comen algo y después de hacer todas estas actividades vuelven a dormir.

Pero también se hacía en los conventos y en cualquier agrupación de hombres libres que podían disponer de su vida y sus decisiones. ( lo vemos también en el gran hermano, que desprovistos de relojes, se levantan por la noche y duermen una siesta por el día )


Para entender estas dinámicas que se pueden observar en las tribus primitivas de la actualidad, solo hay que imaginar como vivieron nuestros ancestros durante cientos de miles de años:
- los poblados eran inseguros. No se podía dormir a pierna suelta 8 horas desentendiéndose y desconectando de la realidad. Podían llegar los enemigos, los asaltantes, un vecino vengativo, las fieras...
había que vigilar que no se apagase el fuego que espantaba a las fieras y advertía a los asaltantes que había vigilantes.


Tras su "separación" de 1962 -como él mismo lo llamó- realizó cinco otros experimentos en cuevas con voluntarios (incluyendo una mujer), que duraron entre tres y seis meses cada uno.
Siffre observó que todos eventualmente entraban en este ciclo de 48 horas.
"Tenían 36 horas de actividad continua, seguidas de 12 a 14 horas de sueño", relató.
"Después de hacer ese descubrimiento, el ejército francés me dio una gran financiación. Querían que analizara cómo sería posible que un soldado duplicara su actividad en estado de vigilia", reveló a la revista Cabinet.
El Ministerio de Defensa francés también tenía interés en los experimentos por otro motivo: acababan de lanzar su programa de submarinos nucleares y querían conocer los efectos sobre la salud de los marineros en misiones largas.
No eran los únicos interesados. También la agencia espacial estadounidense, NASA, quería entender los efectos de las misiones espaciales de larga duración.
 
Última edición:
Volver