Me han subido el precio de la luz un 30% desde enero IBERDROLA

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Tengo un plan estable en el que pagaba a 0.10 euros el kw

Y me lo han subido a 0.13 euros lo que supone un 30% de subida. Lo hablo con una comercial y me dice que es por subida del ipc pero jorobar 30% es mas de lo que ha subido el ipc no?

Última edición:
En diciembre 2019 pagué el kW/h en hora punta a 0,13€ y en hora valle a 0,05€.

Este mes pasado (diciembre 2021) pagué el kW/h en punta a 0,50€, el valle a 0,30€ y el llano a 0,37€. Es decir, +0,37€ en punta y +0,25€ en valle.

Misma compañía. Consumí menos energía este último mes y lo pagué casi tres veces más caro que hace dos años.

Hay que acostumbrarse a pasar frío en invierno y calor en verano. En canarias al menos se libran de todo esto

En diciembre 2019 pagué el kW/h en hora punta a 0,13€ y en hora valle a 0,05€.

Este mes pasado (diciembre 2021) pagué el kW/h en punta a 0,50€, el valle a 0,30€ y el llano a 0,37€. Es decir, +0,37€ en punta y +0,25€ en valle.

Misma compañía. Consumí menos energía este último mes y lo pagué casi tres veces más caro que hace dos años.

jorobar. Cuanto has pagado en tu ultima factura y cuantos kw has consumido?

Yo el kw lo pago a 0.13 centimos ya con la subida. El mes pasado los pagaba a 0.10 precio fijo TODO EL DIA no tenia que hacer insensateces de poner la lavadora a las 12 de la noche ni nada de eso.

Pasate al mercado libre deja el.regulado

jorobar. Cuanto has pagado en tu ultima factura y cuantos kw has consumido?

Yo el kw lo pago a 0.13 centimos ya con la subida. El mes pasado los pagaba a 0.10 precio fijo TODO EL DIA no tenia que hacer insensateces de poner la lavadora a las 12 de la noche ni nada de eso.

Pasate al mercado libre deja el.regulado

Pues...

Pepeenergy
Consumo (valle, punta, llano): 590 kW
230 €

De media a 0.38 euros el kw. Carisimo como te digo yo lo pago a 0.13 mas de la mitad de bajada

¿Tiene que ver la compañía? Porque sigo teniendo dudas de que hiciese bien al pasar de Endesa a Pepeenergy.

¿Qué compañía tienes?

¿Tiene que ver la compañía? Porque sigo teniendo dudas de que hiciese bien al pasar de Endesa a Pepeenergy.

¿Qué compañía tienes?

Iberdrola.

Mas que la compañia la tarifa

Y si es mercado libre o regulado (peor)

Iberdrola.

Mas que la compañia la tarifa

Y si es mercado libre o regulado (peor)

Imagino que para saber si me conviene más uno u otro tengo que hacer números (sacar el precio medio por kW/h).

En Pepeenergy sólo tienen una tarifa, que es PVPC.

Yo estoy en mercado regulado con EDP y me escapó ya mismo después de duplicar literalmente mi factura de este mes respecto al mismo período el año pasado consumiendo más o menos los mismos kW mensuales.

Creo que me pasaré a la Endesa única por el momento hasta que las aguas del mercado regulado se calmen de nuevo.

La subida es considerable.
aún así 13 céntimos es un chollo.
están ofreciendo a 36 céntimos ahora, eso si es un robo

¿No hay nadie más en Pepeenergy?

Pasé de Endesa a Pepe hace dos años y no estoy muy satisfecho. He pagado una barbaridad en las dos últimas facturas.

De 0,136 a 0,165.
Iba a llamar a preguntar el motivo, pero
Miré otras y dije, mejor me callo.
Consumo del 70% en horarios punta.

Volver