Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues la verdad que no. Más allá de retirarme el saludo y cosillas así. A ver yo con los compañeros tenía un rollo de p*** progenitora ...ni siquiera mi jefe de turno se iba a prestar a putearme.
Y además sabían que estaba sindicado en un sindicato de los cañeros, y después de casi diez ya sabían que pisarme iba a ser complicado.
Con casi una certeza absoluta te digo que tú despido es improcedente y por lo tanto 33 días por año. Denuncia, se gana facil.
Culpar de tus miserias al empresario, no te va a dar un trabajo nuevo.
Si detectaste deficiencias en seguridad deberías haberlas expresado por escrito, ante el coordinador, o el recurso preventivo, o escribir directamente en el libro de incidencias.
Por supuesto, cualquier empresario, incluido tú, si algún día llegas a serlo, prefiere gente que haga lo que se le dice, que gente que haga lo que sale de las narices, por muy inteligente que se crea.
Si deseas trabajar, haciendo lo que a ti te da la gana, en lugar de trabajar haciendo lo que te dicen, ya puedes montar tu propia empresa, y luego vienes aquí a contarnos cómo hay que llevar una empresa.
Tú mismo reconoces que no había producción para manteneros a todos.
Puedes culpar al empresario, o puedes culpar a los que han conseguido que eso ocurra, dificultando que venda más, y aumentando sus costes, ya sea en energía, ya sea en materias primas, ya sea en salarios y cotizaciones.
Te molesta que estuvieras en la lista, y otros compañeros no lo estuvieran.
El día que montes una empresa, y contrates a alguien con una actitud como la tuya, tan poco amante del trabajo, y tan amigo de la polémica y el porculerismo, ya nos contarás si no será el primero que pongas en la lista cuando tengas que reducir la plantilla.
Solidaridad obrera......Pues como dice el título, ayer a las 14.00 nos llamaron a 6 para darnos la carta de despido y los cheques.
Me ofrecen el mínimo obviamente, 20 días, alegando problemas económicos.
La verdad que el trabajo ha bajado mucho, pero todos los años pasa que el primer trimestre es flojo y luego remonta la cosa...y en verano solemos tener unos picos de trabajo de contratar 6 u 8 tipos por ETT.
Viendo la lista de despidos diría que se han cargado a 2 con un historial amplio de bajas, a uno nuevo que le habrán dado dos duros, a otro que malmeter entre los propios compañeros y a otros 2 compis de perfil sindicalista, que sin ser marisqueros ni mucho menos no permiten que se pisoteen los pocos derechos que se tienen. En este último grupo me incluyo yo.
En cuanto a nacionalidad, 4 de los despedidos somos españoles y dos colombianos....el que despiden gratis y el que malmeter.
Cuando suba el trabajo de nuevo harán a la inversa y cogerán 4 colombianos y dos españoles. Y es que en palabras textuales de mi jefe "prefiero trabajadores obedientes a trabajadores inteligentes".
En mi caso particular me la tenían guardada desde el año pasado, que empezó mi jefe a subir la producción y fui a pedirle el estudio de tiempos que respaldará dicha subida.
También en materia de seguridad laboral me quejaba de mucho, un día llegué a decirle a mi encargado que no trabajaba porque el puente grúa llevaba un mes sin seta de emergencia. Enchufes pelados. Apaños con cinta aislante en conexiones eléctricas. Bridas, muchas bridas. Eslingas de un solo uso de 2008 que se siguen usando en 2025 para levantar pesos de a lo mejor 150 kilos. Etc...etc...
Así que nada, tengo 18000 euros más que ayer, pero no tengo trabajo jejeje
Intentaré que sino me dan el improcedente, por lo menos sea algo más. Y dos añitos de paro.
El despido es libre desde hace décadas, no es gratuito pero casi.Yo siempre he pensado que el despido tendria que ser libre, que no es lo mismo que gratuito; la indemnizacion deberia ser la misma si te vas que si te echan, asi nadie se quedaria donde no estuviera a gusto y las empresas no tendrian que complicarse tanto justificando motivos.
pero claro, asi todo el mundo tendria derecho a paro, ya que nadie se iria voluntariamente al costar lo mismo, y al estado le saldria mas caro.
Que va tío. No me han echado por no trabajar, ni por bajo rendimiento. De hecho era de los que más producia, además de ser polivalente absoluto porque hacía de todo menos coger la carretilla.
Me han echado, según mi punto de vista por no dejarme pisar y según el punto de vista del jefe por bocazas.
Y en mi horario de trabajo siempre he obedecido.
Eso de que la empresa tenga que pagar una indemnización a la hora de echarte según los años trabajados... no lo termino de ver. No sé muy bien a qué lógica obedece eso. Ojo, a mí también me lo han pagado, asi que no lo digo solo por tí.
Que va. De momento pagáis lo que se os ordene. Además del tiempo, recursos y material que se os expropie mientras se trabaja, para ir compensando los beneficios. Amén, de hacer uso de todas las licencias, permisos y incapacidades temporales habidas y por haber.no te lo crees ni tú fracasado asalariado de cosa
Y a ver si se acaba eso de que un empresario deba indemnizar a un asalariado como si el asalariado fuera demorado mental que se le cae la saliva
enmtonces que el trabajador pague parte de la ivnersion inicial; la inversion en ajustar la produccion al mercado conforme sube la inflacion ajustando margenes teniendo que gastar en estudio de mercado, marketing con perdidas y demas, y si quiebre la empresa tambienYo tampoco entiendo porque un trabajador no puede tener parte de los beneficios de la empresa.
enmtonces que el trabajador pague parte de la ivnersion inicial; la inversion en ajustar la produccion al mercado conforme sube la inflacion ajustando margenes teniendo que gastar en estudio de mercado, marketing con perdidas y demas, y si quiebre la empresa tambien
Ahora mismo con la inflacion las empresas duran de media ni 5 años y entre inversion incial y las perdidas del cierre me gustarai saber cuanto ha sacado de beneficio el empresario, mientras el asalariado hambriente se lo lleva sin preocupaciones
que los asalariados sois unos fracasados pobres como los funcionarios es un hecho
El que vale para autonomo, el que no para asalariado o funcivago
Yo no tengo "lado", yo opino poniéndome en las dos partes. El trabajador ya recibe un sueldo, entiendo que ese es su pago por su trabajo.Yo tampoco entiendo porque un trabajador no puede tener parte de los beneficios de la empresa.
Cada cual tira para su lado. Tu quieres despedir gratis y yo quiero parte del pastel de la empresa.
Ridiculas las dos peticiones.
Solidaridad obrera......
Es de primera clase:
La calidad del peloteo es lo primero, no quieren gente brillante en 99% de puestos.
Buena suerte
El despido es libre desde hace décadas, no es gratuito pero casi.
Yo no tengo "lado", yo opino poniéndome en las dos partes. El trabajador ya recibe un sueldo, entiendo que ese es su pago por su trabajo.
Si yo tengo que pagar 20.000 euros a un trabajar antiguo por echarlo, no monto empresa ninguna. Eso joroba los cálculos de cualquier empresa, sobretodo de las pequeñas.