fueracensura
Himbersor
- Desde
- 18 Dic 2024
Como os tirais tantos años en la misma empresa¿?
Yo llevo 29.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Como os tirais tantos años en la misma empresa¿?
Dos gorrinos, que son dos socios.
Mínimo otros diez a quince años de remo quedan. Hasta que los críos terminen de estudiar.
Y tengo la suerte de tener una familia amplia con bastantes contactos.
Estas muy equivocado, el despido en españa no solo no es libre sino que debe encuadrarse en uno de los varios supuestos, motivado, razonado, y puede ser declarado nulo como no se amolde a la regulación.Solidaridad obrera......
Es de primera clase:
La calidad del peloteo es lo primero, no quieren gente brillante en 99% de puestos.
Buena suerte
El despido es libre desde hace décadas, no es gratuito pero casi.
El despido no es libre ahora.Pero eso es como esta ahora, que el despido es libre, solo que no es gratis.
Y una pregunta ¿el que no se va, ni le echan, tiene menos derechos que el que se va a otro sitio? porque irse es libre de donde quieras, lo que no se porque te tienen que pagar si te vas voluntariamente de la empresa
Me voy a fiar de mi sindicato....que además lleva ya varios juicios contra la empresa en estos últimos años.si has cobrado 18000 euros a 20 dias/año...llevabas bastantes años currando en un puesto de producción. por 60 o 100 euros un abogado laboralista debería echarte un vistazo tanto a la cantidad recibida como a la carta de despido.
No sería mala idea comentar a inspección de trabajo todas esas irregularidadesPues como dice el título, ayer a las 14.00 nos llamaron a 6 para darnos la carta de despido y los cheques.
Me ofrecen el mínimo obviamente, 20 días, alegando problemas económicos.
La verdad que el trabajo ha bajado mucho, pero todos los años pasa que el primer trimestre es flojo y luego remonta la cosa...y en verano solemos tener unos picos de trabajo de contratar 6 u 8 tipos por ETT.
Viendo la lista de despidos diría que se han cargado a 2 con un historial amplio de bajas, a uno nuevo que le habrán dado dos duros, a otro que malmeter entre los propios compañeros y a otros 2 compis de perfil sindicalista, que sin ser marisqueros ni mucho menos no permiten que se pisoteen los pocos derechos que se tienen. En este último grupo me incluyo yo.
En cuanto a nacionalidad, 4 de los despedidos somos españoles y dos colombianos....el que despiden gratis y el que malmeter.
Cuando suba el trabajo de nuevo harán a la inversa y cogerán 4 colombianos y dos españoles. Y es que en palabras textuales de mi jefe "prefiero trabajadores obedientes a trabajadores inteligentes".
En mi caso particular me la tenían guardada desde el año pasado, que empezó mi jefe a subir la producción y fui a pedirle el estudio de tiempos que respaldará dicha subida.
También en materia de seguridad laboral me quejaba de mucho, un día llegué a decirle a mi encargado que no trabajaba porque el puente grúa llevaba un mes sin seta de emergencia. Enchufes pelados. Apaños con cinta aislante en conexiones eléctricas. Bridas, muchas bridas. Eslingas de un solo uso de 2008 que se siguen usando en 2025 para levantar pesos de a lo mejor 150 kilos. Etc...etc...
Así que nada, tengo 18000 euros más que ayer, pero no tengo trabajo jejeje
Intentaré que sino me dan el improcedente, por lo menos sea algo más. Y dos añitos de paro.
etf inverso del ibex y a disfrutarlotengo 18000 euros más que ayer
vamos que vas a vivir el sueño español. ser paguitero.
enhorabuena
la fecha de despido es lo único cosa porque en invierno no se puede hacer nada, pero un despido en marzo-abril es la ostra, 6 meses de vacaciones pagadas 1000euritos.
¿Blindado en que sentido? A mí me dijeron y es verdad, que la mejor manera, no ya de que te intentasen explotar, sino de qué no se te arrimasen trepas y guano era hacerme sindicalista pero no sé me da bien eso. De hecho nunca estuve afiliado. Pero me está tentando. Es lo que pasa cuando hay me gusta la fruta por todos lados. Lo peor son los curritos.
A estas alturas mi indemnización por despido procedente es muy alta. Que eso no quiere decir nada claro, y bueno, alta para ellos, para mi es una cosa.
Lo del sindicalismo tambien me lo estoy planteando yo. Pero mas que nada para ir a tocar los huevones a UGT, CCOO y CIGA que se lo estan llevando crudo en el comite con cosas muy raras en la sombra (turnos especiales, reduciones de jornada, 30 horas al mes para sus cosas...)
Y si, los compañeros son todos una pandilla de me gusta la fruta. De una plantilla de 100 solo me puedo fiar de dos.