Me han despedido

Animo y busca algo rápido, no te pongas a estudiar oposiciones, que son para las señoras. No es país para hombres ni para jovenes. La gente está cambiando la mentalidad muy rápido, ya nadie le gusta ser empleado y usado, prefiere buscarse la vida por multiples fuentes y sacarse las castañas al día, peleando por la próximo trabajo. Los trabajos se los están dando a emigrantes, dado que los hispanistanis no san tan candidos. Sobran coches, sobran trabajos. Prueba a ocuparte en lo que te guste y te haga levantarte por las mañanas con ganas. Viene la gran jubilación ya no hay nadie que venga por detrás y arree. En USA se inventan los trabajos y se los dan a verdaderos zotes, aquí va a ser igual.

Ánimo hamijo, así estamos todos con la espada de Damocles encima

Mucho arrimar el hombro, producir, ser profesional, aguantar y portarte bien (dentro de lo normal) y a la hora de la verdad te echan igual.

Lo malo es que a algunos se nos da fatal escaquearse, hacer la pelota y pasar de todo, pero ganas no faltan

no te lo crees ni tú fracasado asalariado de cosa

Y a ver si se acaba eso de que un empresario deba indemnizar a un asalariado como si el asalariado fuera demorado mental que se le cae la saliva
Un trabajador te da los mejores años de su vida productiva y no le vas a indemnizar? El empresario calculara sus costes y hara una provision de los despidos. Los empresarios necesitan trabajadores y no todo el mundo puede ser empresario.
Vivimos en in país de mucho samurai y francotirador, la ostra va a ser épica. En este país el despido es libre, no gratuito. Cuanto mejor funcione el mercado laboral mejor para todos. Lo que no puede ser es las normas los impuestos, regulaciones y el desfase del sector publico con el privado, esto ya no pasa ni con el partido comunista de China.

Un trabajador te da los mejores años de su vida productiva y no le vas a indemnizar? El empresario calculara sus costes y hara una provision de los despidos. Los empresarios necesitan trabajadores y no todo el mundo puede ser empresario.
Vivimos en in país de mucho samurai y francotirador, la ostra va a ser épica. En este país el despido es libre, no gratuito. Cuanto mejor funcione el mercado laboral mejor para todos. Lo que no puede ser es las normas los impuestos, regulaciones y el desfase del sector publico con el privado, esto ya no pasa ni con el partido comunista de China.
ya percibe un sueldo sin arriesgar nada y en caso de despido tiene paro

ahora vais a tener dos años de paro + indemnizacion como si fuera normal meparto: meparto: meparto:

Mucha suerte y un saludo, amigo.Todos somos un estropeado número y hay que intentar siempre en épocas de bonanza buscarse un plan B por si acaso. Cada vez nos lo ponen más difícil estos hijos de cortesana.

ya percibe un sueldo sin arriesgar nada y en caso de despido tiene paro

ahora vais a tener dos años de paro + indemnizacion como si fuera normal meparto: meparto: meparto:
En el trabajo es como todo negocio, el que hace lo que no hace nadie consigue lo que no tiene nadie. Pocos currelas conozco yo que arriesguen, todo el mundo va a lo fácil. En el país vasco existía un modelo de cooperativa que ha tenido cierto éxito, donde el trabajador compraba su puesto de trabajo con una aportación inicial y tenia beneficios, a muchos le ha salido bien y a otros les a llevado a perder todo. El problema de hoy en día es simple, los negocios no son rentables. Al estar todo globalizado siempre gana el Chino y el USANO con su libro de trucos.

Última edición:
Yo iria a por el improcedente. Si a lo largo del año contrata gente no puede alegar esas causas de cosa.

Buscate un buen abogado o pregunta en el hilo de laboral opiniones de que los echan por alli un cable.
2000€, dos años en tres instancias. Suerte con el abogado, son mucho mejores los de la patronal que los de clase. No conozco a ningún trabajador que contrate a cuatrecasas, todos van con el del sindicato o con uno de clase y cada vez hay menos. Una lastima. Nadie se gasta 2 para ganar 4.

En el trabajo es como todo negocio, el que hace lo que no hace nadie consigue lo que no tiene nadie. Pocos currelas conozco yo que arriesguen, todo el mundo va a lo fácil. En el país vasco existía un modelo de cooperativa que ha tenido cierto éxito, donde el trabajador comparaba su puesto de trabajo y tenia beneficios, a muchos le ha salido bien y a otros les a llevado a perder todo. El problema de hoy en día es simple, los negocios no son rentables. Al estar todo globalizado siempre gana el Chino y el USANO con su libro de trucos.
que te calles subonrmkal, que teniendo ya paro no deben cobrar indemnizacion, punto

Si el empresario prescinde de él es porque o es un inutil o porque no se necesita por cantidad de produccion, no va a estar pagando a alguien por darle una paguita

ánimo amigo, estas cosas a nuestra edad (que sospecho que andas en la cuarentena) no vienen del todo mal, te despejas la cabeza y te buscas otra cosa. Indemnización y paro da mucho colchón para respirar un poco de aire fresco. Ya saldrá algo mejor. En cualquier caso, denuncia y a por el improcedente.

Culpar de tus miserias al empresario, no te va a dar un trabajo nuevo.

Si detectaste deficiencias en seguridad deberías haberlas expresado por escrito, ante el coordinador, o el recurso preventivo, o escribir directamente en el libro de incidencias.

Por supuesto, cualquier empresario, incluido tú, si algún día llegas a serlo, prefiere gente que haga lo que se le dice, que gente que haga lo que sale de las narices, por muy inteligente que se crea.

Si deseas trabajar, haciendo lo que a ti te da la gana, en lugar de trabajar haciendo lo que te dicen, ya puedes montar tu propia empresa, y luego vienes aquí a contarnos cómo hay que llevar una empresa.

Tú mismo reconoces que no había producción para manteneros a todos.

Puedes culpar al empresario, o puedes culpar a los que han conseguido que eso ocurra, dificultando que venda más, y aumentando sus costes, ya sea en energía, ya sea en materias primas, ya sea en salarios y cotizaciones.

Te molesta que estuvieras en la lista, y otros compañeros no lo estuvieran.

El día que montes una empresa, y contrates a alguien con una actitud como la tuya, tan poco amante del trabajo, y tan amigo de la polémica y el porculerismo, ya nos contarás si no será el primero que pongas en la lista cuando tengas que reducir la plantilla.

En mi caso particular me la tenían guardada desde el año pasado, que empezó mi jefe a subir la producción y fui a pedirle el estudio de tiempos que respaldará dicha subida.

También en materia de seguridad laboral me quejaba de mucho, un día llegué a decirle a mi encargado que no trabajaba porque el puente grúa llevaba un mes sin seta de emergencia. Enchufes pelados. Apaños con cinta aislante en conexiones eléctricas. Bridas, muchas bridas. Eslingas de un solo uso de 2008 que se siguen usando en 2025 para levantar pesos de a lo mejor 150 kilos. Etc...etc...

Pues si te han echado por lo primero, ahora se la puedes tener guardada tú a ellos y mandarles una inspección por lo segundo.

Hay algo que yo sé en mi trabajo (vamos, en mi propio puesto, y es algo que me toca mucho los huevones) que si tiro de la manta se queda la empresa con la reputación por los suelos, y eso suponiendo que no lo hagan con más compañeros aparte de mí.

En realidad es algo que me muero de hagas por hacer pero no hago porque si lo hiciera me despedirían. Si me echasen por otro motivo no dudaría en hacerlo. Aunque también puede ser algo a tener en cuenta para buscar un futuro empleo.

que te calles subonrmkal, que teniendo ya paro no deben cobrar indemnizacion, punto

Si el empresario prescinde de él es porque o es un inutil o porque no se necesita por cantidad de produccion, no va a estar pagando a alguien por darle una paguita
El paro no tiene que ver nada con su indemnización a la que tiene derecho y no es mas que un coste laboral. Si considera que le falta un Euro esta en su derecho de solicitarlo en un juzgado. Lo ha podido amortizar perfectamente por salir caro y contratar a un pive Argentino que le va a montar un Amazon. Los colombianos tienden a remplazar a todos los autóctonos por familiares y amigos de Medellin que no dudan en trabajar y meter horas o se ha traído unos cuantos discapacitados de un país en desarrollo que se descuentan la seguridad social, los empresarios no te echan por producir poco te echan por salir caro. Le paga y a otra cosa.

Volver