Me han despedido

no te lo crees ni tú fracasado asalariado de cosa

Y a ver si se acaba eso de que un empresario deba indemnizar a un asalariado como si el asalariado fuera demorado mental que se le cae la saliva

Eso es, a ver si de una maldita vez se integra la indemnizacion en la nomina mensual y os joroban bien a los palilleros.

Eso es, a ver si de una maldita vez se integra la indemnizacion en la nomina mensual y os joroban bien a los palilleros.
palillero tu que a saber cuantas miles de sesiones de "fisioterapia" habras dado en B, que ademas a ver cuando se comienza a decir que sois unos vendehumos que no vale para nada salvo que estes en rehabilitacion para recuperar movilidad

Pues empresarios que asesoro, me llevan tres meses con papeles y cuentas de los costos de despido, para echar a a todo fijo y trabajador más o menos consolidado, mas de 9 años en la empresa. Empezaron sondeando a los trabajadores y bajando el trabajo, justificando que necesitan menos movimiento, menos estructura, menos costos, con miras a trabajar poco y vivir mejor.
Hay dos lecturas en esto, la gente se da por servida en el tema inmobiliario y la especulación, va a bajar mucho el tema, buenos inquilinos y sin problemas a medio plazo, sin buscar mas operaciones a futuro, también se esta sondeando vender oficinas, pabellones y propiedades para bajar deuda. Es algo que he empezado a percibir a mediados del año, pasado cuando se empezó a hablar de las medidas anti especulación y los costos salariales han empezado a hacer daño.
La gente no quiere ser mas rentable, se conforma con ganancias menores, trabajar más para mantener obreros todo el año frente a tener estructura mínima y contratar en picos. Parece que contratar a corto con la chequera y salir del compromiso sale a cuenta.
Eso es lo que veo en mi entorno, al principio era uno o dos ahora parece tendencia.
También hay gente que esta currando mas y tirando los precios, pero parece que algunos no quieren ya competir en ese juego.
Los trabajadores también parecen resignados, muchos se conforman con el despido la indemnización un año de paro y luego hacerse autónomo. La gente piensa estirar el chicle de autónomo con las cuotas en función de facturación. Esta empezando a cambiar el mercado laboral.
Yo hice esto 20 años atrás. Estaba en un sector con mucha competencia, trabajando 60 horas semanales pero ganandome bien la vida.
Entraron “players” con mucha pasta que había que blanquear y se quedaron con TODO el mercado.
Si un dia investigan el origen de toda esa pasta que entró… algunos de esos mafiosos son prohombres de la Patria…
Los políticos les besaban (y les besan) los pies…y se honoran sus casos de estudio en las Businnes Schools…
Únele que los trabajadores solo les preocubaba sus vacaciones sus turnos y sus horas. Aquello parecia una gestoria y rrhh.
ATPC todo en 2003.
autonomo en un mercado especulativo, desde hace 20 años.
Soy rebelde porque el mundo me hizo asiiiiii… lalala

Edito: por carga de trabajo podria contratar 3,4..5 personas pero paso. Dejo escapar cosas pero yo no vuelvo a contratar a nadie.
Que venga Yoli y me invite a una mariscada, a ver si me “aconvence”

Última edición:
palillero tu que a saber cuantas miles de sesiones de "fisioterapia" habras dado en B, que ademas a ver cuando se comienza a decir que sois unos vendehumos que no vale para nada salvo que estes en rehabilitacion para recuperar movilidad

Todas las que pude. A ver si Sanchez hace algo bien y te sube la cuota de autonomos, calvito.

Edito: por carga de trabajo podria contratar 3,4..5 personas pero paso. Dejo escapar cosas pero yo no vuelvo a contratar a nadie.
Que venga Yoli y me invite a una mariscada, a ver si me “aconvence”
La historia de cualquier pequeño empresario en España.

Todo dios prefiere trabajar con otros autónomos que con empleados. Es infinitamente más seguro.

Culpar de tus miserias al empresario, no te va a dar un trabajo nuevo.

Si detectaste deficiencias en seguridad deberías haberlas expresado por escrito, ante el coordinador, o el recurso preventivo, o escribir directamente en el libro de incidencias.

Por supuesto, cualquier empresario, incluido tú, si algún día llegas a serlo, prefiere gente que haga lo que se le dice, que gente que haga lo que sale de las narices, por muy inteligente que se crea.

Si deseas trabajar, haciendo lo que a ti te da la gana, en lugar de trabajar haciendo lo que te dicen, ya puedes montar tu propia empresa, y luego vienes aquí a contarnos cómo hay que llevar una empresa.

Tú mismo reconoces que no había producción para manteneros a todos.

Puedes culpar al empresario, o puedes culpar a los que han conseguido que eso ocurra, dificultando que venda más, y aumentando sus costes, ya sea en energía, ya sea en materias primas, ya sea en salarios y cotizaciones.

Te molesta que estuvieras en la lista, y otros compañeros no lo estuvieran.

El día que montes una empresa, y contrates a alguien con una actitud como la tuya, tan poco amante del trabajo, y tan amigo de la polémica y el porculerismo, ya nos contarás si no será el primero que pongas en la lista cuando tengas que reducir la plantilla.

Mediocre de cosa acomplejado por la gente más lista que él que no sabe más que llorar y rabiar.

Venga, otro fruto pompero palillero estulto a tomar por pandero.

Animo y busca algo rápido, no te pongas a estudiar oposiciones, que son para las señoras. No es país para hombres ni para jovenes. La gente está cambiando la mentalidad muy rápido, ya nadie le gusta ser empleado y usado, prefiere buscarse la vida por multiples fuentes y sacarse las castañas al día, peleando por la próximo trabajo. Los trabajos se los están dando a emigran

Otro fraca dando consejos...

Volver