Me han despedido

Culpar de tus miserias al empresario, no te va a dar un trabajo nuevo.

Si detectaste deficiencias en seguridad deberías haberlas expresado por escrito, ante el coordinador, o el recurso preventivo, o escribir directamente en el libro de incidencias.

Por supuesto, cualquier empresario, incluido tú, si algún día llegas a serlo, prefiere gente que haga lo que se le dice, que gente que haga lo que sale de las narices, por muy inteligente que se crea.

Si deseas trabajar, haciendo lo que a ti te da la gana, en lugar de trabajar haciendo lo que te dicen, ya puedes montar tu propia empresa, y luego vienes aquí a contarnos cómo hay que llevar una empresa.

Tú mismo reconoces que no había producción para manteneros a todos.

Puedes culpar al empresario, o puedes culpar a los que han conseguido que eso ocurra, dificultando que venda más, y aumentando sus costes, ya sea en energía, ya sea en materias primas, ya sea en salarios y cotizaciones.

Te molesta que estuvieras en la lista, y otros compañeros no lo estuvieran.

El día que montes una empresa, y contrates a alguien con una actitud como la tuya, tan poco amante del trabajo, y tan amigo de la polémica y el porculerismo, ya nos contarás si no será el primero que pongas en la lista cuando tengas que reducir la plantilla.

Totalmente

A mi lo que me molesta y no lo digo por el OP es que siempre se considere a los empresarios negreros y a los trabajadores muy buenos.

Si un trabajador se va y deja su puesto, que necesita mucha formacion ¿ indemnizara al empresario por eso ?

No es que la legislacion española sea tuitiva del trabajador, es que directamente es comunista.

Y por supuesto, los negreros, los que sólo ven el beneficio, caiga la inspeccion laboral sobre ellos, pero al revés también

Pues como dice el título, ayer a las 14.00 nos llamaron a 6 para darnos la carta de despido y los cheques.

Me ofrecen el mínimo obviamente, 20 días, alegando problemas económicos.

La verdad que el trabajo ha bajado mucho, pero todos los años pasa que el primer trimestre es flojo y luego remonta la cosa...y en verano solemos tener unos picos de trabajo de contratar 6 u 8 tipos por ETT.

Viendo la lista de despidos diría que se han cargado a 2 con un historial amplio de bajas, a uno nuevo que le habrán dado dos duros, a otro que malmeter entre los propios compañeros y a otros 2 compis de perfil sindicalista, que sin ser marisqueros ni mucho menos no permiten que se pisoteen los pocos derechos que se tienen. En este último grupo me incluyo yo.

En cuanto a nacionalidad, 4 de los despedidos somos españoles y dos colombianos....el que despiden gratis y el que malmeter.

Cuando suba el trabajo de nuevo harán a la inversa y cogerán 4 colombianos y dos españoles. Y es que en palabras textuales de mi jefe "prefiero trabajadores obedientes a trabajadores inteligentes".

En mi caso particular me la tenían guardada desde el año pasado, que empezó mi jefe a subir la producción y fui a pedirle el estudio de tiempos que respaldará dicha subida.

También en materia de seguridad laboral me quejaba de mucho, un día llegué a decirle a mi encargado que no trabajaba porque el puente grúa llevaba un mes sin seta de emergencia. Enchufes pelados. Apaños con cinta aislante en conexiones eléctricas. Bridas, muchas bridas. Eslingas de un solo uso de 2008 que se siguen usando en 2025 para levantar pesos de a lo mejor 150 kilos. Etc...etc...

Así que nada, tengo 18000 euros más que ayer, pero no tengo trabajo jejeje
Intentaré que sino me dan el improcedente, por lo menos sea algo más. Y dos añitos de paro.
No olvides votar a Vox o la PP que perro chanche es muy malo

vamos que eras un sindicalista y esos son los primeros en caer

ya aprenderás a estar callado y obedecer a Patrón
Sindicalista no...sindicado. A los 3 sindicalistas del comité obviamente no han echado a ninguno.

Allí estaban los 3, mientras nos daban la carta de despido, disculpándose diciéndonos que no habían podido hacer nada.

Suena a empresa con problemas que se ha visto obligada a echar a 6, y te ha tocado a ti entre ellos. No te lo tomes como algo personal.

Yo que tu me plantearía presentarme a oposiciones.

Sindicalista no...sindicado. A los 3 sindicalistas del comité obviamente no han echado a ninguno.

Allí estaban los 3, mientras nos daban la carta de despido, disculpándose diciéndonos que no habían podido hacer nada.

Es que es eso. joroban al débil. Y a ti te han pagado y fuera, lo cual es rarísimo. Por mucho menos te joroban para que te vayas vamos... Hasta el infinito. Pero por mucho menos.

Tranquilo, somos muchos los que andamos caminando sobre el alambre de la incertidumbre. Todo va como un cohete, de los falleros, a punto de explotar, por que apenas queda un milímetro de mecha. Nos vamos a ver dolidos millones de almas.

Lo que se busca con esas indemnizaciones es proteger a los viejos y dar una estabilidad social es un país que es un lodazal infecto tanto por parte de los palilleros como por la de los trabajadores.
Yo tampoco me caso con ninguna de las parte. He visto de todo, me gusta la fruta en todos lados.

Que quiten la indemnización, a mi no me importa, pero que me paguen mucho mas. Incluso se podría ofrecer en los contratos como una clausula optativa. Así veríamos por donde tira mas la gente, si por la seguridad o por el dinero.

No. Te van a quitar la indemnización y te van a pagar menos. Es lo que se lleva haciendo ya hace mucho. ¿O te das cuenta ahora? Cuando te dicen que los costes laborales son elevados no es porque si no los tienen te van a pagar más. ¿Teniendo gente de sobra? Una poya. He visto mucho y que casualidad que al que se quieren quitar no es al vago y jeta (los sindicalistas por ejemplo) Es al que no conviene aunque produzca y al indefenso. Yo estoy hasta la poya de ver que vas honradamente y te tomaban el pelo y luego hacían que te fueses de malas formas. Pero esto es desde el palillero a los jefecillos y compañeros.

No. Te van a quitar la indemnización y te van a pagar menos. Es lo que se lleva haciendo ya hace mucho. ¿O te das cuenta ahora? Cuando te dicen que los costes laborales son elevados no es porque si no los tienen te van a pagar más. ¿Teniendo gente de sobra? Una poya. He visto mucho y que casualidad que al que se quieren quitar no es al vago y jeta (los sindicalistas por ejemplo) Es al que no conviene aunque produzca y al indefenso. Yo estoy hasta la poya de ver que vas honradamente y te tomaban el pelo y luego hacían que te fueses de malas formas. Pero esto es desde el palillero a los jefecillos y compañeros.

Ya lo se galvani. Por eso te digo que hay sinverguenzas por todos lados y al final estas estropeado hagas lo que hagas.

A mi me paso lo mismo. Me dejaba los bemoles por el jefe y la empresa (incluso algunos compañeros) y al final me trataron como una cosa. Ahora, como se que estoy blindado, paso de todo y hago lo mínimo.

Como dice un compañero mio, en la tierra de los lobos hay que aullar como ellos.

Triste pero esa es la realidad. Aqui estamos hablando de teorias economicas, nada real.

Ya lo se galvani. Por eso te digo que hay sinverguenzas por todos lados y al final estas estropeado hagas lo que hagas.

A mi me paso lo mismo. Me dejaba los bemoles por el jefe y la empresa (incluso algunos compañeros) y al final me trataron como una cosa. Ahora, como se que estoy blindado, paso de todo y hago lo mínimo.

Como dice un compañero mio, en la tierra de los lobos hay que aullar como ellos.

Triste pero esa es la realidad. Aqui estamos hablando de teorias economicas, nada real.

¿Blindado en que sentido? A mí me dijeron y es verdad, que la mejor manera, no ya de que te intentasen explotar, sino de qué no se te arrimasen trepas y guano era hacerme sindicalista pero no sé me da bien eso. De hecho nunca estuve afiliado. Pero me está tentando. Es lo que pasa cuando hay me gusta la fruta por todos lados. Lo peor son los curritos.

jorobar tio, curras con colombianos tu vida es una fruta cosa y aún por encima eres un rojo recalcitrante, vas a morir pobre nazcas las veces que nazcas. Asúmelo!!!!

Enhorabuena.
Vas a encontrar trabajo pronto, si no lo has encontrado ya.
España va como un "cobete" y el paro es casi imexistente.

La próxima vez recuerda barrer la nave del patrón.

Yo siempre he pensado que el despido tendria que ser libre, que no es lo mismo que gratuito; la indemnizacion deberia ser la misma si te vas que si te echan, asi nadie se quedaria donde no estuviera a gusto y las empresas no tendrian que complicarse tanto justificando motivos.

pero claro, asi todo el mundo tendria derecho a paro, ya que nadie se iria voluntariamente al costar lo mismo, y al estado le saldria mas caro.
Durante un tiempo casi fue así.
Recuerdo que trabaje cuatro años en una empresa. De 1987 a 1991 y me fui porque quise y me tuvieron que finiquitar y me correspondió mi paro y luego la ayuda familiar... vamos todo un chollo y gracias a eso pude huir de la esclavitud de ese trabajo en el que no teníamos ni un día libre a la semana.
Poco después entro Aznar y quitó eso.
El problema es que abusamos de todo y todo se va al carajo.

Volver