Me han despedido

Claro, y el trabajador sí debe usar sus propios recursos materiales como su coche para el trabajado asalariado, o es legítimo que el empresario en el contrato laboral ponga una estipulación por la que el trabajador deba pagar una indemnización o pierda las pagas extras o las vacaciones acumuladas por no respetar el preaviso de 15 días de baja voluntaria.

Anda y que te den por el pandero me gusta la fruta
Como si el empresario no tiene que desplazarse a su lugar de trabajo o el asalariado no pueda buscarse un rtabajo cerca meparto: el argumento mas orate que he leido

En ningun pais dan dos años de paro ni tanta indemnizacion, a tomar por pandero vagos fracasados que rezais a la virgen para que os echen y tocaros los bemoles cobrando paro

Como si el empresario no tiene que desplazarse a su lugar de trabajo o el asalariado no pueda buscarse un rtabajo cerca meparto: el argumento mas orate que he leido

En ningun pais dan dos años de paro ni tanta indemnizacion, a tomar por pandero vagos fracasados que rezais a la virgen para que os echen y tocaros los bemoles cobrando paro

Cuéntale esto a la fruta de tu progenitora, campeón.

Pues como dice el título, ayer a las 14.00 nos llamaron a 6 para darnos la carta de despido y los cheques.

Me ofrecen el mínimo obviamente, 20 días, alegando problemas económicos.

La verdad que el trabajo ha bajado mucho, pero todos los años pasa que el primer trimestre es flojo y luego remonta la cosa...y en verano solemos tener unos picos de trabajo de contratar 6 u 8 tipos por ETT.

Viendo la lista de despidos diría que se han cargado a 2 con un historial amplio de bajas, a uno nuevo que le habrán dado dos duros, a otro que malmeter entre los propios compañeros y a otros 2 compis de perfil sindicalista, que sin ser marisqueros ni mucho menos no permiten que se pisoteen los pocos derechos que se tienen. En este último grupo me incluyo yo.

En cuanto a nacionalidad, 4 de los despedidos somos españoles y dos colombianos....el que despiden gratis y el que malmeter.

Cuando suba el trabajo de nuevo harán a la inversa y cogerán 4 colombianos y dos españoles. Y es que en palabras textuales de mi jefe "prefiero trabajadores obedientes a trabajadores inteligentes".

En mi caso particular me la tenían guardada desde el año pasado, que empezó mi jefe a subir la producción y fui a pedirle el estudio de tiempos que respaldará dicha subida.

También en materia de seguridad laboral me quejaba de mucho, un día llegué a decirle a mi encargado que no trabajaba porque el puente grúa llevaba un mes sin seta de emergencia. Enchufes pelados. Apaños con cinta aislante en conexiones eléctricas. Bridas, muchas bridas. Eslingas de un solo uso de 2008 que se siguen usando en 2025 para levantar pesos de a lo mejor 150 kilos. Etc...etc...

Así que nada, tengo 18000 euros más que ayer, pero no tengo trabajo jejeje
Intentaré que sino me dan el improcedente, por lo menos sea algo más. Y dos añitos de paro.
18.000 pavos

La mayoria de españoles jamas han visto esa cifra junta.

La mayoria de españoles jamas han visto esa cifra junta.
Delirante que se indemnice como si fueran demorados mentales minusvalidos y aun quieran mas esos vagos inutiles meparto: meparto:

Los pobrecicos no dan para mas, eso si, que se despida de trabajar en la vida y se pegue un tiro como hacen muchos, otro para la gran renuncia de inutiles, hasta los latinitos valen mas

proyecto-nuevo-12-png.2211026

La facturación los últimos 3 trimestres no ha bajado....o no de un forma escandalosa. Justifican el despido con previsiones de reducción de ingresos futuros, no con bajadas de facturación pasadas.

Pues permíteme decirte que el fundamento de la supuesta causa técnica o económica del despido es muy débil, porque ni siquiera se basa en una situación actual, no pudiendo demostrarla con documentación, sino con futuribles y previsiones que nadie sabe si se van a cumplir o no.

El empleador, si alega causas económicas o técnicas, debe ser capaz de demostrarlos muy bien, y desde luego no se trata en previsiones. Yo te animo a que demandes.

Papeleta de conciliación en el juzgado de tu centro de trabajo (ciudad donde trabajes) + posiblemente la empresa se baje los pantalones en conciliación y quiera llegar a un acuerdo y si no + demanda impugnando despido.

No hay condena en costas para el trabajador, te animo a que lo hagas.

Podrás disfrutar de un tiempo libre o prepararte para un nuevo empleo que te valoren.

En todo caso, has ganado.

Te han despedido porque no eres el jefe

No se si voy dando pinceladas de por donde voy..

Bueno, como yo estoy en el continente asiático las cosas son distintas, para lo bueno como para lo malo, lo mejor que no hay mujeres empoderadas asquerosas moliendo el mercado laboral que en occidente (también es cierto que en mi sector rara vez hay una mujer y se reduce a cosas bastante simples del sector)

Las indemnizaciones por despido son muy bajas en España: 20 días para el 'despido objetivo', y 33 para el despido declarado improcedente. Y los 'salarios de tramitación' desaparecieron con la reforma laboral del PP.

Salvo que se trate de personal muy, muy antiguo, la indemnización por despido es pequeña.
Yo trabajé menos de dos años y fueron casi 3.000 pavos... Eso de pequeño tiene poco. Una multinacional sí puede hacer frente a eso, pero para Paco, el del bar de la esquina, supone tener que vender un riñón. Y aquí multinacionales hay pocas, lo que hay más bien es muchos Pacos. Entonces ya me dirás...

Al OP le veo una mentalidad muy de funcionarios. Si quieres que se respeten sus derechos, y tirar por el sindicalismo, lo de opositar lo veo viable, dentro de la jungla que es el mundo de las oposiciones, claro está.
Que ojo, en la Administración también hay jefecillos intermedios de lo más poco apreciable, como en muchos sitios, pero en cuanto a derechos y condiciones laborales, está claro que la Administración juega en otra liga.

Yo siempre he pensado que el despido tendria que ser libre, que no es lo mismo que gratuito; la indemnizacion deberia ser la misma si te vas que si te echan, asi nadie se quedaria donde no estuviera a gusto y las empresas no tendrian que complicarse tanto justificando motivos.

pero claro, asi todo el mundo tendria derecho a paro, ya que nadie se iria voluntariamente al costar lo mismo, y al estado le saldria mas caro.

En un país serio si, en España con la cantidad de gobque hay olvidate de eso no funcionaria. España necesita mano dura.

Viva el generalisimo
Arriba Franco

Si mañana tengo que cerrar, de pagar las indemnizaciones pierdo la nave, la furgo, el dinero y la maquinaria.

Volver