Me han despedido

Pues como dice el título, ayer a las 14.00 nos llamaron a 6 para darnos la carta de despido y los cheques.

Me ofrecen el mínimo obviamente, 20 días, alegando problemas económicos.

La verdad que el trabajo ha bajado mucho, pero todos los años pasa que el primer trimestre es flojo y luego remonta la cosa...y en verano solemos tener unos picos de trabajo de contratar 6 u 8 tipos por ETT.

Viendo la lista de despidos diría que se han cargado a 2 con un historial amplio de bajas, a uno nuevo que le habrán dado dos duros, a otro que malmeter entre los propios compañeros y a otros 2 compis de perfil sindicalista, que sin ser marisqueros ni mucho menos no permiten que se pisoteen los pocos derechos que se tienen. En este último grupo me incluyo yo.

En cuanto a nacionalidad, 4 de los despedidos somos españoles y dos colombianos....el que despiden gratis y el que malmeter.

Cuando suba el trabajo de nuevo harán a la inversa y cogerán 4 colombianos y dos españoles. Y es que en palabras textuales de mi jefe "prefiero trabajadores obedientes a trabajadores inteligentes".

En mi caso particular me la tenían guardada desde el año pasado, que empezó mi jefe a subir la producción y fui a pedirle el estudio de tiempos que respaldará dicha subida.

También en materia de seguridad laboral me quejaba de mucho, un día llegué a decirle a mi encargado que no trabajaba porque el puente grúa llevaba un mes sin seta de emergencia. Enchufes pelados. Apaños con cinta aislante en conexiones eléctricas. Bridas, muchas bridas. Eslingas de un solo uso de 2008 que se siguen usando en 2025 para levantar pesos de a lo mejor 150 kilos. Etc...etc...

Así que nada, tengo 18000 euros más que ayer, pero no tengo trabajo jejeje
Intentaré que sino me dan el improcedente, por lo menos sea algo más. Y dos añitos de paro.
vamos que eras un sindicalista y esos son los primeros en caer

ya aprenderás a estar callado y obedecer a Patrón

Por lo que cuentas, te han hecho un favor. Busca algo mejor aunque sea dificil en este sitio poco agradable moribundo.

A veces un cambio forzado es lo mejor que te puede pasar para la salud (mental y física)

La historia de cualquier pequeño empresario en España.

Todo dios prefiere trabajar con otros autónomos que con empleados. Es infinitamente más seguro.
Sí, pero hasta en eso han metido mano la Yoli y sus conmilitones comunistas.
Como tengas alguna cosa que les huela a ajenidad, estás frito.
Eso sí , a los de glovo, mucho ruido y pocas nueces.
Funcionarios: valientes con el débil, mansos con el poderoso

Yo iria a por el improcedente. Si a lo largo del año contrata gente no puede alegar esas causas de cosa.

Buscate un buen abogado o pregunta en el hilo de laboral opiniones de que los echan por alli un cable.
+1 por defecto despiden en procedente.

Yo me tomaría un buen tiempo para tomar perspectiva. A ser posible alejado de las ciudades. Claro que depende de la edad, con 20 y 30 se vive más rápido y el remo significa mucho socialmente, pero si tienes 40.....

Un trabajador te da los mejores años de su vida productiva y no le vas a indemnizar? El empresario calculara sus costes y hara una provision de los despidos. Los empresarios necesitan trabajadores y no todo el mundo puede ser empresario.
Vivimos en in país de mucho samurai y francotirador, la ostra va a ser épica. En este país el despido es libre, no gratuito. Cuanto mejor funcione el mercado laboral mejor para todos. Lo que no puede ser es las normas los impuestos, regulaciones y el desfase del sector publico con el privado, esto ya no pasa ni con el partido comunista de China.
Además de que en este país se juega la baza de la estabilidad para mantener bajos los costes laborales. Mucha gente aguanta cobrar menos por una supuesta protección/estabilidad. Me parecería una gran frutada exprimir los mejores años del trabajador y luego cambiarle las reglas y despedirlo por cualquier pijada , para eso jugar con las mismas y desde el principio irte al mejor postor.

Pues ahora que tienes tiempo y dinero y le decías al jefe cómo tenía que hacer las cosas, te das de alta como autónomo, creas una sl, contratas a gente y a facturar como si no hubiera un mañana.
Y a tocarte los bemoles y cash sano.
So easy
No le decía al jefe cómo tenía que hacer las cosas.

Solo pedía que se cumpliera la ley.

Tú no puedes subir un 15 por cien la producción sin mejoras en el proceso o mejoras tecnológicas. Y por eso pedí el estudio de tiempos.

Como trabajador la ley me ampara para no utilizar un puente grúa con las medidas seguridad anuladas.

Etc ..

Y para rematar la ley dice que por despedirme me tienen que indemnizar... A ver si me toca un juez un poco rojo y les saco los 33

Como debe ser. Los latinitos a doblar el lomo y los españoles en el bar a fundirnos las paguitas. Que trabajen Atauhalpa y Wilson Aurelio.
Como debe ser ya fuimos a Colombia hace unos siglos a poner: Universidades, puertos, fuertes, catedrales, hospitales, conventos, campos y plantaciones, puentes. Ahora les toca a ellos hacer Hispanistan grande otra vez.

Y tengo la suerte de tener una familia amplia con bastantes contactos.
Ayer ya me empezaron a decir quieres que hablé con no sé quién....quieres que le digo a no sé cuál.

Y yo como ....esperar un poco que llevo 16 años seguidos cotizados... La casa esta pagada y los hijos crecen fuertes.
Un descanso entonces te vendrá muy bien

¿Y no te han hecho la vida imposible antes? Porque una empresa soltar 18000 euros...
Pues la verdad que no. Más allá de retirarme el saludo y cosillas así. A ver yo con los compañeros tenía un rollo de p*** progenitora ...ni siquiera mi jefe de turno se iba a prestar a putearme.

Y además sabían que estaba sindicado en un sindicato de los cañeros, y después de casi diez ya sabían que pisarme iba a ser complicado.

Pues como dice el título, ayer a las 14.00 nos llamaron a 6 para darnos la carta de despido y los cheques.

La verdad que el trabajo ha bajado mucho, pero todos los años pasa que el primer trimestre es flojo y luego remonta la cosa...y en verano solemos tener unos picos de trabajo de contratar 6 u 8 tipos por ETT.

Viendo la lista de despidos diría que se han cargado a 2 con un historial amplio de bajas, a uno nuevo que le habrán dado dos duros, a otro que malmeter entre los propios compañeros y a otros 2 compis de perfil sindicalista, que sin ser marisqueros ni mucho menos no permiten que se pisoteen los pocos derechos que se tienen. En este último grupo me incluyo yo.

En cuanto a nacionalidad, 4 de los despedidos somos españoles y dos colombianos....el que despiden gratis y el que malmeter.

Cuando suba el trabajo de nuevo harán a la inversa y cogerán 4 colombianos y dos españoles. Y es que en palabras textuales de mi jefe "prefiero trabajadores obedientes a trabajadores inteligentes".

En mi caso particular me la tenían guardada desde el año pasado, que empezó mi jefe a subir la producción y fui a pedirle el estudio de tiempos que respaldará dicha subida.

También en materia de seguridad laboral me quejaba de mucho, un día llegué a decirle a mi encargado que no trabajaba porque el puente grúa llevaba un mes sin seta de emergencia. Enchufes pelados. Apaños con cinta aislante en conexiones eléctricas. Bridas, muchas bridas. Eslingas de un solo uso de 2008 que se siguen usando en 2025 para levantar pesos de a lo mejor 150 kilos. Etc...etc...

Intentaré que sino me dan el improcedente, por lo menos sea algo más. Y dos añitos de paro.
si has cobrado 18000 euros a 20 dias/año...llevabas bastantes años currando en un puesto de producción. por 60 o 100 euros un abogado laboralista debería echarte un vistazo tanto a la cantidad recibida como a la carta de despido.

Yo siempre he pensado que el despido tendria que ser libre, que no es lo mismo que gratuito; la indemnizacion deberia ser la misma si te vas que si te echan, asi nadie se quedaria donde no estuviera a gusto y las empresas no tendrian que complicarse tanto justificando motivos.

pero claro, asi todo el mundo tendria derecho a paro, ya que nadie se iria voluntariamente al costar lo mismo, y al estado le saldria mas caro.
Pero eso es como esta ahora, que el despido es libre, solo que no es gratis.

Y una pregunta ¿el que no se va, ni le echan, tiene menos derechos que el que se va a otro sitio? porque irse es libre de donde quieras, lo que no se porque te tienen que pagar si te vas voluntariamente de la empresa

huye

Eso de que la empresa tenga que pagar una indemnización a la hora de echarte según los años trabajados... no lo termino de ver. No sé muy bien a qué lógica obedece eso. Ojo, a mí también me lo han pagado, asi que no lo digo solo por tí.

Volver